Guerra Rusia-Ucrania

En mis viajes de mochilero por Suramérica conocí gente de Estados Unidos, normalmente decían que eran Canadienses si les preguntaban… Es un ejemplo tonto, pero cierto que en algunos países los recuerdan muy bien.

Otra cosa es Europa, donde el recuerdo de la 2a guerra mundial y la guerra fria es muy vigente.

1 me gusta

Pues… son tal para cual.
Cada uno llega al mismo punto de una forma diferente.

54111387-ucrania-un-peón-en-el-juego-geopolítico-piezas-de-ajedrez-reyes-en-los-colores-de-las-banderas-de-ru

2 Me gusta

EEUU acaba de invadir Ucrania y ha colocado varias cabezas nucleares apuntando a Moscú.

Los precios podrían subir un 30%:

1 me gusta

Así abre el telediario la cadena estatal de Rusia:

“Our submarines alone can launch more than 500 nuclear warheads, which guarantees the destruction of the US and NATO for good measure. The principle is: why do we need the world if Russia won’t be in it?”.

2 Me gusta

Pero lo importante es intentar hacer ver que todo ha sido culpa de EEUU y que ellos son los malos y que a Rusia no le ha quedado más remedio que amenazar con una destrucción total.
Pobrecitos que buenos son los Rusos que invaden un país y amenazan con aniquilar a medio planeta.
A diferencia de los EEUU que quería meter a Ucrania en la OTAN eso si que es imperdonable.

2 Me gusta

Como siga esta escalada de amenazas no sé cómo acabará la cosa. Miedito

1 me gusta

Este mensaje es cierto? Me parece bastante ridiculo.
Les hace parecer débiles, si no me dan lo que quiero, los elimino…
no entiendo como intentar ganar opinión popular dentro de Rusia, con semejante mensaje estupido.
Si pretendes parecer fuerte, no creo que llorando de esa manera consigan mucho.

Aunque supongo que la opinión de la gente les da bastante igual ya, igual es un mensaje más hacia el exterior, dado que es lo que mas les está desestabilizando lógicamente.

2 Me gusta

Pues como todos los totalitarios, a base de miedo.

3 Me gusta

De perdidos al río,

o la otra frase hecha con un río.

1 me gusta

Aquí algunos y quizás con bien criterio ponen a Putin de fanfarrón, yo lo que veo es a un tío acomplejado, con mucha nostalgia, y sobre todo un gran poder, me refiero al de poder cargarse medio planeta, y que le suda la p… lo que pueda pasar si el cae.

Me parece que no es un fake.
Los rusos han cercado Kiev, de modo que los civiles no pueden abandonar la ciudad.
El desenlace puede no estar muy lejos…

1 me gusta

Fanfarrón no creo, demente sí. Sus amenazas yo creo que van en serio pero no son más que el producto de su locura.

Hoy decía una mujer que estaba en Kiev que los rusos les habían dado un plan de evacuación de mujeres y niños. Puede que simplemente estén esperando y, como dices, el desenlace no esté muy lejos.
Aunque no entiendo entonces para qué van a ir a Bielorrusia a negociar…

No, parece ser que no hay cerco.

Una columna de blindados de 5 km se dirige a Kiev desde el noroeste.

Parece mentira que no entiendas que el principio de todo esto es

No justifico a Rusia para nada pero hay que admitir que USA empezó chinchando, dándole ánimos y alas a Ucrania y empujando al resto del mundo a este conflicto/guerra.

No hay buenos ni malos, simplemente acción-reacción

2 Me gusta

Discrepo, si Rusia no quería que se metieran en la OTAN, podrían haber mejorado la oferta… y tiempo han tenido durante lustros colocando a presidentes a dedo para ganarse el favor de la gente… si Putin es un inútil, no me vale de que EEUU empezó chinchando

2 Me gusta

A quien beneficia esta situación?
O, quien sale mejor beneficiado?
Esto es como lo de los misiles de Turquia, se pensaban que la URRS se quedaria de brazos cruzados?
El equilibrio de la balanza es muy delicado y juegan a ver si ganan terreno.

1 me gusta

Putin será un inútil o lo que quieras, pero los USA unos psicópatas, recuerda que es la única nación que ha usado armamento nuclear
Hiroshima y Nagasaki.
Hasta la fecha, estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.

1 me gusta

No mucho mas que la URSS y su holodomor en ucrania en 1932. Mataron de hambre de entre 1,5 y 14 millones de ucranianos

3 Me gusta