Guerra Rusia-Ucrania

No hay buenos

1 me gusta

Siempre enriquecedor escuchar a todos y sacar conclusiones propias, algo que parece que a occidente no le gusta aunque vaya haciendo la guerra por el mundo en nombre de lo que carece, democracia. Hipocresía occidental.

Si habéis escuchado en TVE la argumentación de Borrell para justificar esto ha sido fascinante. Dice que desinforman y nos tienen que prevenir :rofl:. Ni adultos nos consideran en nuestra puta cara. Y de mientras nos cuentan lo que está pasando con imágenes de videojuegos como bien ha mostrado @Cryptoman estos días.

Hay mucho trabajo que hacer en esta sociedad alienada e infantiloide del mundo occidental.

:point_down:

A ver porque has oído campanas en el vídeo pero no sabes dónde. Vamos a hacer un poco memoria como pides. Intentaré ser breve que no me pagan por esto:

  • Los acuerdos de Minsk a que se refiere el vídeo son de 2014 tras el golpe de Estado occidental en Ucrania. Básicamente es un compromiso de alto al fuego de la Guerra Civil que se ha incumplido sistemáticamente. Al año siguiente, debido a que no se estaba respetando el acuerdo, se volvió a replantear con Francia y Alemania como observador. No sirvió de nada. Ultranacionalista ucranianos han quemado vivos en Odessa, usado ácidos tóxicos y/o corrosivos y se ha bombardeado Donbás durante todos estos años. Pero no salía en la TV.

  • El Memorándum de Budapest a que tú refieres es un acuerdo posterior a la caída de la URSS en el que se garantiza la seguridad y soberanía de Ucrania a cambio de su neutralidad y su desarme nuclear. Lo que los yankees llaman una buffer zone. En paralelo la OTAN se comprometía a no extenderse hacia Oriente. Si bien los primeros no hubo injerencias externas, Ucrania nunca ha sido soberana ni democracia, teniendo constantes problemas por gobernantes corruptos y una población muy dividida. La primera injerencia extranjera ha sido de los EEUU derrocando un Gobierno que no quiso firma la entrada en la UE y provocando una Guerra Civil.

Podríamos hablar también que el germen de la URSS está en el Russ de Kiev pero tendríamos que irnos a otros siglos. Se lo dejo a los entendidos.

Hombre, no está de más compartir la noticia en vez de hacer un copypaste tan extenso y así también vemos la fuente.

En cualquier caso te felicito por tu curiosidad y predisposición por aprender y generar un principio de conversación analítica. Ya has hecho más que el 99% de internautas.

Un saludo.

3 Me gusta

Eso es una locura.

Primero de todo, las bombas atómicas se tienen pero no se usan. Su finalidad es hacerse fuerte en la diplomacia, en la negociación, en la disuasión. Sólo un país sin dignidad propia ni un mínimo de amor por el ser humano puede usar tal barbarie.

Segundo, :ru: :ukraine: son hermanos. La intervención rusa está siendo lo más limpia posible con un respeto absoluto por los civiles, porque repito, son hermanos, aunque la mitad sean nacionalistas.

Vladímir Putin es un tipo astuto, probablemente el líder internacional que más, agente de inteligencia, que simplemente no va a hacer ese sin sentido que planteas. La caricatura que occidente quiere hacer de él no puede estar más alejada de la realidad, como nos describe el editorial de 2015 del NY Times:

Para terminar con culturilla general, aunque supungo que la mayoría ya lo sabéis. En cuanto a las armas nucleares hay que diferenciar:

  • misiles nucleares estratégicos

  • nuevos misiles nucleares tácticos, que nunca se han usado en combate y que están fuera de cualquier acuerdo de no proliferación de armas nucleares.

Recordemos que Rusia y EEUU han venido firmando durante la Guerra Fría este tipo de acuerdos y que los últimos años a pesar de los ruegos de Rusia de renovarlos EEUU no ha querido por la amenaza que le supone perder la estela China.

EEUU no renovó en 2002 el acuerdo SALT, en 2018 tampoco el acuerdo INF. El único en vigor a día de hoy es el Start III.

Y ahora ya sí termino recordando todos los muertos estos días en los bombardeos de nuestro colega Arabia Saudita a Yemen y del socio estratégico de los yankees Israel a Siria.

NO a la guerra y D.E.P. todos.

5 Me gusta


https://babylonbee.com/news/mysterious-large-circles-on-russian-radar-turn-out-to-be-president-zelenskys-testicles

2 Me gusta

Buenas días . Las guerras o los enfrentamientos armados entre países , todos son inadmisibles. Después de la manipulación de la prensa occidental con imagines de video juegos simulando un super ataque ruso, entre otras tantas imágenes y videos falsos , también entra en acción la hipocresía mayor al cuadrado de los países. Mientras dan lecciones a Rusia , ellos llevan haciendo y hacen lo mismo o peor. Entiendo que Europa apoyará igual de enérgico a Yemen, Palestina, Siria , entre otros tantos. Pedirán sacar del Swift a Arabia saudita, a Israel y demás países . Seguro que si , lo estarán estudiando. Seguro que llegan a tal conclusión :
" Hoy noooo, mañanaaaa"

1 me gusta

Que raro que nadie menciona a los EEUU en esta guerra, ni los rusos, ni los ucranianos, ni nadie, solo los cuatro foreros que odian a los EEUU más incluso que a los dictadores.

Muy molesto por la decisión de Putin de abandonar la posibilidad de una solución pacífica a la disputa con Ucrania e ir a la guerra en su lugar. Este es un crimen contra el pueblo ucraniano y ruso.

Quiero desear seguridad a todos, aunque sé que no habrá seguridad.

Gloria a Ucrania.

Vitalik el fundador de Ethereum, ruso y una persona super rica que seguro con una información que no tienen los foreros de aquí, en todo momento al único que pone como responsable es a Putin.

El presidente de Ucrania igual, los hermanos klitschko, ex campeones mundiales de boxeo y ahora metidos en política (uno es alcalde de Kiev) han mandado mensajes muy duros contra Putin.

Todos los analistas internacionales sólo mencionan a Rusia como el culpable.
Pero aquí tienen que venir los 4 de siempre a querer llevar la razón por mucho que la realidad les de en la cara.

1 me gusta

En la Segunda Guerra Mundial, seguramente quien salió más beneficiado de ella fueron los Estados Unidos, eso no significa que la guerra la comenzasen ellos o que presionasen para que sucediera.
Todo el mundo sabe que la culpa única y exclusivamente la tuvo Hitler. Y nadie duda de ello y si tenéis una explicación alternativa id al hilo de conspiraciones.
Pero el capitalismo hace que te puedas favorecer de las desgracias, como en la crisis del Covid han hecho miles de millones no sólo farmacéuticas, sino empresas de textil confeccionando mascarillas y EPIS, empresas químicas con los geles y desinfectantes y muchos particulares y empresas de logística negociando e importando material sanitario.
Eso significa que todos esos querían que sucediese una crisis o tienen la culpa? No, pero todo el mundo aprovecha la situación.

3 Me gusta

Leete la historia otra vez.
Acción - reacción
Las cosas no pasan por que si o por creación expontanea.

2 Me gusta

Ve y cojete de la mano de tu amigo , seguro que recibirás unas palmaditas en la espalda.

1 me gusta

Interesante artículo:

1 me gusta

Mi amigo Vitalik? Si claro, ¿Por qué no?

O mis amigos Klichko?

No sé cual de todos me defendería mejor.

Vitalik es canadiense de origen ruso. Nació en Rusia y emigró a Canadá a los 6 años:

While in grade three of elementary school in Canada, Buterin was placed into a class for gifted children and was drawn to mathematics, programming, and economics.[9] Buterin then attended the Abelard School, a private high school in Toronto.[10] Buterin learned about Bitcoin, from his father, at the age of 17.[8]

After high school, Buterin attended the University of Waterloo. There, he took advanced courses and was a research assistant for cryptographer Ian Goldberg, who co-created Off-the-Record Messaging and was the former board of directors chairman of the Tor Project.[11][12] In 2012, he won a bronze medal in the International Olympiad in Informatics.[13]

Vitalik Buterin - Wikipedia

Todos (también Vitalik) somos fruto de nuestras capacidades, voluntad y las oportunidades que nos da nuestro entorno. A saber donde estaría Vitalik hoy si sus padres no hubieran tenido la estupenda idea de dejar Rusia.

Por puntualizar.

3 Me gusta

El árbol de la libertad debe regarse de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos

jajajajaja ves, es increíble, con vosotros no se puede discutir. Hasta los más obvio sois capaces de darle la vuelta.
Pero si no hay ninguna teoría firme que le eche la culpa a los Estados Unidos. El sectarismo te tiene absorbido.
Si me leo 30 veces de nuevo la historia de la Segunda Guerra Mundial creo que seguirá saliendo lo mismo. Y mira que esa parte de la historia me ha gustado bastante y he leído bastante sobre ello, pero bueno siempre puedo buscar alguna de esas webs alternativas y ver como son capaces de darle la vuelta a la tortilla para acusar a EEUU de la invasión Polaca de Hitler.

Esta imagen resume mucho todo lo que está sucediendo desde el punto de vista de la Geopolítica.

1 me gusta

Eso no deja en buen lugar a los rusos. Ucrania no es Rusia, por que EEUU no iba a poder tener lazos con ellos? Ah claro porque está cerca, ¿Pero Estonia y Lituania no lo están aun más?

1 me gusta

Por cierto. ¿Quiénes eran los que decían que no había vídeos de enfrentamientos? Esos que decían que algo de “supuesta guerra”.

1 me gusta

Eso me llevo preguntando yo dias. Es muy grave que Ucrania pretenda entrar en la OTAN porque esta cerca de Moscú, pero pasando de Estonia y Lituania, estando mas cerca todavia…

3 Me gusta

Y no sólo de Moscú que están igual de cerca, sino que están a un paso de la segunda ciudad más importante de Rusia que sería San Petersburgo. Estonia y Lituania por situación son mucho más peligrosos para Rusia que Ucrania y parece que no le importa a nadie que pertenezcan a la OTAN y ahora de repente si Ucrania quiere entrar, la guerra es culpa de los americanos porque quieren poner misiles en las fronteras…
Las teorías conspiranoicas de esta guerra se sostienen menos que las teorías del Covid.

1 me gusta