Guerra Rusia-Ucrania

Olvidáis que la mayor potencia nuclear es Rusia.

1 me gusta

Eso tranquiliza la verdad

2 Me gusta

Ni por asomo, a China aún no le interesa porque aún no tiene capacidad militar contra EEUU. Y por eso su perfil bajo. Eso vendrá en 20 o 30 años.

5 Me gusta

Cómo dije antes, me parece increíble que se invada un país, con todo lo que ello acarrea, por nostalgia.

3 Me gusta

Nada más lejos de la realidad, ¿permitiría EEUU que un país frontera, que no hermano, como México perteneciese a la OTSC? La respuesta la tienes en Cuba.

4 Me gusta

Acabo de leer esto y me ha parecido interesante, os lo pego completo porque no se puede enlazar solo este texto:

Borrell, sobre el ataque de Rusia a Ucrania: "No es nuestra guerra, pero es nuestra seguridad"

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, José Borrell, ha advertido hoy de que la agresión de Rusia a Ucrania “no es nuestra guerra, pero es nuestra seguridad” y, por lo tanto, es también una “agresión” contra Europa. Borrell ha realizado estas afirmaciones en declaraciones a RTVE, recogidas por Europa Press. Ha explicado que la Unión Europea no está implicada directamente porque no la están invadiendo ni tampoco sus tropas están combatiendo.

Sin embargo, ha advertido de que cuando una potencia nuclear como Rusia invade masivamente a un país vecino y al mismo tiempo amenaza a cualquiera que quiera intervenir, con utilizar su armamento nuclear contra ellos, se está “ante un momento crítico de la historia”. “Estamos otra vez con la Ley del más fuerte y ante una potencia que no duda en amenazar con el uso del arma nuclear”, ha precisado. Por este motivo, ha añadido, se puede decir que “no es nuestra guerra, pero es nuestra seguridad” porque Europa hay “una guerra de verdad” a las puertas de Europa y no se sabe adónde va a llegar.

Esto significa, ha dicho, que Europa va a estar otra vez en una situación de tensión en sus fronteras si Ucrania es ocupada militarmente por Rusia. “Estaremos en una situación radicalmente distinta a la que estábamos ayer”, ha exclamado al tiempo que ha pedido estar preparado para ello.

3 Me gusta

El motivo de peso que ha llevado Putin a este escenario es la fuerte pérdida de popularidad que ha sufrido en los últimos 2 años, y la mejor manera, es remover el sentimiento más primitivo del ser humano que es hacer la guerra para recuperar lo perdido y para volver a revivir los años dorados de Rusia.

Putin es un ex militar y ex cargo del KGB, lo lleva en la sangre y es lo único que sabe hacer. Es la única manera para recuperar la popularidad perdida por sus molteplices errores cometidos en los últimos años.

Son los últimos coletazos de un estado fallido.

Por el otro lado La UE sigue llorando los muertos de la WWII y revive los fantasmas de un pasado completamente paralizada por el miedo a que todo vuelva a ocurrir.

EEUU con un presidente que ha tocado fondo en cuanto a popularidad, solo el 28% de lo estadounidenses quiere que Biden presida la reelección del 2024. Otro estado fallido víctima de una hiperinflación por la impresión sin limite de billetes para maquillar el fracaso de la globalización.

A la derecha del globo China, otro estado fallido que basa su economía en la competencia desenfrenada, incumpliendo los derechos humanos. En silencio a la espera de poter actuar de la misma manera con Taiwán.

Hemos fracasado una vez más, somos víctimas del mundo que hemos creado, nunca tendremos paz porque no nos la merecemos.

5 Me gusta

Putin no ha provocado nada, no es tan bobo de crear un conflicto con sus hermanos en sus propias fronteras.

2 Me gusta

Eso de hermanos me suena rancio. Ucrania es una nación que hace años decidió recorrer su propio camino, no que venga ahora la madre Rusia a rescatarlos ¿de qué?

2 Me gusta

Buenas

Te dejaste llevar ,
Consentir y asumir no es cuestión, ni de ti ni de mi.
El mundo es el que unos dictan o crees que tu o yo decides algo .
Esto es una obra y con ser acomodador me conformo ,ni tu ni yo estamos invitados al evento .
Se que eres soberano de lo que piensas ,pero de eso a la causa que compartes ,no lo veo
Un saludo

Buenas

Se que eso es pero como no ,son parte del pastel ambas ,juegan en ligas de los de arriba

Todos perdemos en la guerra pues por ende nadie gana o si ,
La derrota no existe consenso o concilio si .

Las desconozco ,seguro que son honestas otro pero quien se somete poco decide.
Estamos bajo acuerdos de papeles si llueve que les pasa ,eso se vuelven a escribir .

Afirmativo correcto ,son acuerdos entre países.

Si pero la usura donde queda ,china esta en la trastienda callada ,piden y se es debe de dar verdad .
Rusia es el hermano del brazo largo y el chino paga los destrozos .
Es difícil pero la geo del mundo cambio con Dabos y lo sabemos .
Difícil ver cuando el bosque es frondoso
Mucha fuerza a los que padecen lo que otros manden animo de corazón.
Un saludo y muchas gracias por compartir

Como coño se puede decir que el presidente de un país que acaba de atacar e invadir a otro no ha provocado nada?
Siempre tendrá la culpa de todo EEUU claro… Los demás sólo se ven obligados a actuar pero el verdadero culpable siempre es EEUU. Cuando Alemania invadió Polonia creo que era EEUU, cuando los Rusos invadieron media Europa y crearon la URSS también era EEUU, las matanzas de la China de Mao Zedong también fue cosa de EEUU y el hambre en África también lo es.

4 Me gusta

Hermanos compatriotas de la Unión Soviética :joy: Todavía hay gente que defenderá a Rusia tras hacer un ataque a un país que no le ha hecho absolutamente nada.
Luego cuando hacía lo mismo EEUU se echaban las manos a la cabeza. Que malos eran atacando países árabes con excusas de la seguridad nacional.
Ahora lo hace Rusia y es que le han obligado…

3 Me gusta

Buenas

Desafortunada esa frase ,forma parte del problema .
@JorgeO4 Perfecto , y si con una debería valer ,
Si
Un saludo

1 me gusta

Son unos gilis

1 me gusta

:+1:

Analizando de forma crítica la situación actual dentro del contexto histórico. Eso lleva cierto esfuerzo que no toda la población está dispuesta a asumir, lo simple y fácil es quedarse con el titular del día.

Un saludo.

3 Me gusta

Buenas

Nada no me cuadra desobedecer como minimo algo hay .

Es lo mismo control y desacuerdos de poder y hacer .

No existe el mal ni el bien ,justo es todo por mucho que nos duela .
Eso lo recuerdan lo Protocolos ,
Las consecuencias de los hechos vienen con el tiempo ,la rueda no para .
¿El perdón cura algo ? No lo se pero es intrínseco al ser ,la despedida es eterna .
No se .Perdón por mi falta de expresión.
Fuerza a quien lo sufre
Nada mas
Un saludo

Lo difícil es justificar que Putin no ha provocado nada. Es increíble como debe funcionar una mente para darle la vuelta de tal manera a algo tan evidente.

2 Me gusta

Madre mía lo que hay que oir…

China y Rusia juntas + Corea del Norte se merendarían el globo terráquero en un tris. Los únicos que se podrían defender serían USA y poco más…

Y seguramente estaríamos hablando de armas nucleares, algo que nadie quiere lógicamente.

1 me gusta