Guerra Rusia-Ucrania

Joder, la cantidad de desinformación y burradas que se pueden llegar a leer.
Vamos a ver, Rusia lleva años causando gresca en Ucrania, con el este prácticamente conquistado. A los rusos evidentemente no les interesa que los Ucranianos formen parte de la OTAN, ya que saldrían perdiendo y olvidándose del sueño de conquistar Ucrania.
Por otro lado Putin se dedica a reconocer territorios independientes a su antojo, Crimea, Donetsk, Luhansk…
Sinceramente nadie le ha parado los pies, lleva tiempo calentando la situación y la OTAN son un pandilla de incompetentes. Pienso que esto con Trump no pasaría.

3 Me gusta

Corea del Norte??? Enserio crees que Corea del Norte es capaz si quiera lanzar un misil a Corea del Sur sin que desaparezca del mapa?
Esto me recuerda a cuando se decía que Cuba tenía la mejor sanidad del mundo hasta que sucedieron las protestas y vimos ambulancias tiradas por burros.

4 Me gusta

No justifico nada porque me importa un carajo tanto Putin como los EEUU. Me limito a analizar.

Si toda la vida te has dejado llevar por los medios, es dificil de entender como funciona una mente analítica.

Los mayores errores suelen provenir de lo que parece evidente, más aún si carece de análisis y es lo que te cuentan.

Ya sabes el dicho, la mitad de lo que veo y nada de lo que me cuentan.

Un saludo.

3 Me gusta

Si si, lo mejor de las mentes conspiranoicas es que siempre se creen ellos con la verdad, una verdad oculta pero casualmente ellos siempre se enteran.
Joder que inútiles son los poderosos que nos manejan que se les escapa el secreto.

1 me gusta

Puedes buscar los datos que quieras. Por ejemplo, portaaviones operativos:

OTAN: 14 (Francia 1, UK 2, EUA 11)

Rusia: 0

China: 2

(El de las armas nucleares no vale, la mitad de las rusas se las han vendido o las tienen inactivas por falta de mantenimiento…)

4 Me gusta

Mi solidaridad con todas las gentes inocentes que padecen directamente los conflictos armados. Y también con los que lo vamos a sufrir indirectamente con las próximas facturas. Ya sabemos quienes vamos a pagar las provocaciones de unos y las respuestas de otros.

Y por cierto, el malévolo Donald Trump vuelve a ser el único presidente de los EEUU de la historia moderna que no ha provocado nuevas guerras.

5 Me gusta

2 Me gusta

El sectarismo es lo que tiene, la realidad no les estropea su prejuicio.

2 Me gusta

Índice interesante :

https://www.globalfirepower.com/

https://www.globalfirepower.com/countries-comparison-detail.php?country1=united-states-of-america&country2=russia

De la OTAN serían el 1,7,8,11,13,16 etc… por no hablar de “aliados naturales” de los EUA como Japón o Corea del Sur.

2 Me gusta

Mi opinión es que es una guerra geopolítica,económica y militar que no nuclear porque entonces si le que llega a la casita de Estados Unidos.
Rusia está por encima en tecnología militar y no solo por sus sistemas S-400 y S-500 + misiles hipersònicos y otros que recientemente ha probado Israel en Siria aunque la OTAN es superior en cantidad de armamento.

No hay ni va a ver invasión en Ucrania porque no es rentable otra cosa son ataques a sus posiciones militares y estrategicas.
El presidente de Ucrania es un dictador salido de un golpe militar apoyado por Usa y con apoyo de nazis peo solo son la carnaza de la guerra.
La Otan no se va a atrever a meterse con Rusia màs que sancionando.
En este conflicto lo vamos a pagar europeos y rusos,mientras que saldrán victoriosos los americanos vendiendo su gas y petroleo por las nubes a Europa.
El objetivo final yanqui es paralizar el crecimiento económico ruso y chino.
Otra cosa es que lo consiga que va a ser que no.
La desaparición del sistemas de pago Swift en un futuro serà la muerte Usa y pasar de un poder unilateral a multilateral.
Porque ya no podrá sancionar a nadie por eso los bancos centrales no solo rusos y chinos llevan años comprando oro.

4 Me gusta
3 Me gusta

Supongo que tendremos que protestar en la embajada de los Estados Unidos no? Ya que Putin no tiene nada que ver.

1 me gusta

Si pero una parte poco importante, ya que no ha provocado nada. Todos sabemos que los culpables de los bombardeos son los norteamericanos.

1 me gusta

Estos Ucranianos deben ser tontos porque se están quejando de Putin cuando todos sabemos que debería quejarse de EEUU que son los que de verdad le están bombardeando. No?

3 Me gusta

Pero claro, quienes van a saber mejor quienes tienen la culpa en un conflicto en Ucrania. Los Ucranianos? O los foreros anti americanos desde su casa?

3 Me gusta
  • La Alianza Atlántica aumentará la presencia aliada con 100 aviones, 120 buques en alerta y el envío de más tropas al flanco oriental

Avances rusos en Ucrania:

1 me gusta

Pero y cual es el proposito de esto? Que es lo que quiere Putin? Anexionarse toda Ucrania como hizo con Crimea?

1 me gusta

Desde cuando los nazis apoyan a judios para que gobiernen :thinking:
Tenéis la cabeza llena de prejuicios y dogmas… :man_facepalming:

A los dogmáticos endofobos anti occidente les pasa como a los independentistas supremacistas catalanes, para unos todo el que no es independentista es facha, para los otros todo el que este en contra de las acciones de Putin es nazi.

3 Me gusta

Que la OTAN no llegue a sus fronteras. Que a su vez es una provocación yankee para una reacción rusa y sancionarle, entre otras cosas, con el nord stream 2.

Crimea se autoproclamó independiente (al igual que Dombás) de Ucrania y son población rusa en su totalidad. Además, militarmente es estratégico ya que permite a la Armada rusa salida a mar caliente.

Como dicen en yankeelandia, los militares siguen a la bandera y la bandera sigue al dólar. Parece mentira que vayas de listo y no sepas que el poder no tiene ideología. Que ésta es un mero instrumento para enfrentar al pueblo que les permite tener su culo más despejado.

Un saludo.

3 Me gusta

Esto puede ayudar a tener una mejor visión del conflicto

3 Me gusta