Guerra Rusia-Ucrania

1 me gusta
1 me gusta

¿Qué son las bombas termobáricas o de vacío?

Enlace noticia

La explosión puede destruir equipos y edificios reforzados, además de matar y dañar a las personas próximas. El efecto antipersona de la onda explosiva es más letal en refugios excavados en el suelo, sobre personas con algún tipo de armadura o protección corporal y en espacios cerrados “rígidos”, como cuevas, edificios y búnkeres.

2 Me gusta

Buff comienzan a usar armas de destrucción masiva!
El fiscal de la Corte Penal Internacional que abrir una investigación por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos en territorio ucraniano.

1 me gusta

Un 'mix' entre Stalin y Hitler

(…)

Si la lógica de la actual invasión de Ucrania es, pues, la misma que impulsó la política exterior de Stalin en 1939-40 y a partir de 1945, los métodos, procedimientos de Putin parecen inspirarse tanto en el dictador georgiano como en el otro gran exponente del totalitarismo del siglo XX: Hitler. Pensemos por ejemplo en la crisis de los Sudetes de 1938. Para destruir el estado checoslovaco, los nazis se inventaron una supuesta persecución del gobierno de Praga contra la minoría alemana de Chequia; no hablaron, como Putin sobre el Donbás, de “genocidio” porque la palabra todavía no existía, pero invocaron una violencia imaginaria para justificar la ocupación militar del territorio y su posterior anexión al Tercer Reich. Lo de Donetsk y Lugansk no es más que un remake.

El otro pretexto de Putin para desatar la guerra -que en Kiev gobiernan “fascistas” y que hay que “desnazificar” Ucrania- es más de matriz estalinista. Para Stalin, todos los adversarios internos o externos de su poder absoluto y del movimiento comunista que él lideraba eran fascistas, terroristas, agentes o espías de potencias extranjeras hostiles. ¡Si incluso los socialdemócratas alemanes hasta 1933 eran tildados de “socialfascistas”! ¡Si incluso Andreu Nin, una vez secuestrado y asesinado, fue calificado de agente nazi-franquista! El chequista Putin, formado en las academias del KGB, sabe bien cómo utilizar la mentira y la intoxicación desde mucho antes de que se inventaran las fake news.

Ante este panorama, les confesaré que uno de los fenómenos que más me indigna son los “pacifistas de Twitter”, y en especial aquellos que tienen el estómago de escribir que las responsabilidades están repartidas, que todo el mundo ha cometido errores y que, en la crisis actual, “nadie vea buenos ni malos”. Hombre, ¡claro que todo el mundo ha cometido errores! También en 1939 las democracias occidentales habían errado mucho, y gravemente (en España, en Múnich, en todas las medidas de appeasement…). Ahora bien, ¿eso las ponía al mismo nivel que Hitler? En el desencadenamiento de una guerra, ¿tiene idéntica responsabilidad el agresor que el agredido? Contemplando a la población civil bombardeada y fugitiva, y los soldados rusos atacantes, ¿no podemos ver buenos y malos?

Resulta entre inverosímil y patético que el sectarismo ideológico pueda cegar hasta este punto a personas que, por profesión, deberían ser mínimamente ponderadas; que, movidas por un antiamericanismo y un antioccidentalismo de chilaba y kufiyya, lleguen a mostrarse comprensivos, o equidistantes, ante la agresión militar brutal ordenada por un déspota ensoberbecido y sanguinario.

(…)

Joan B. Culla es historiador

5 Me gusta

Buenas

Planea tu y que se pueda demostrar que si lo has hecho .
Se llama, y no se utiliza mucho en estos conflictos
Actor intelectual del hecho
A ti y a mi se nos aplica ,si se demuestra .
Te siento muy velador de las personas ahora , estamos muy lejos de entendernos .
Y se pagaran esas bombas con rublos o dolares o BTC
Descansa
Un saludo

1 me gusta

Buenas

Y puede ,solo el lo sabe es mucho suponer
¿Crees que el también es soberano ?
Son lo que otros les dan en esta obra ,los grandes se ocultan
Lo hacen desde los inicios
Quien puede deja hombres de paja por delante eso es la piramide del ser
No es magufadas ,si puedes lo haces ,no son hilos que tiras y se mueve ,pero hay maneras de cohaccionar .
Creemos mucho en que ese señor y lo que hace depende solo de el pero no .
Que no se conozcan ,no las quita del tablero
No existen muchos Estados Soberanos ,pues todos dependen de muchas cosas
Un saludo

2 Me gusta

Buenas

Yo lo veo como tu pero es solo dejarlo tranquilo sin que otro se entrometa ,en este caso EEUU .
Lanza un aviso y por ello se lia
"Que en paz estén los que padecen esto "
Que si es la parte que nos recuerdan.
Pero el por que ,también es necesario
Un saludo

2 Me gusta

Si es que eres un grande!

1 me gusta

Buenas

No crees en nada que no sientas .
Como yo
Pues si quieres saber mas debes de ver mas opciones ,si hay amparo de ,pues algo hay .
Desde 1991 con eso del bloque ,se quedo en punto de conflicto ,rescoldos que hoy arden ,llevándose vidas por unas ideas para hacerlas reales
Ese sacrificio no es en vano ,cada uno lucha por lo que cree y las cruzadas y la inquisicion no desaparecieron por nacer ni tu ni yo .
Cambio el mundo pero poco ,los que pueden hacen y deciden luego pagaran .
Esa es una ventaja de ser gentil ,pero la empatia que esta situacion despierta en los seres ,con alma es muy dura ,y eso lo saben los que pueden .
De todos los bandos ,la guerra fisica es contra Ucrania ,pero auspiciada por quien .
Dos no discuten si uno no quiere ,pues si en esta si .
Un saludo

1 me gusta

Buenas

No busques la otra parte de donde recibimos la información, pues te quedas sin patas donde apoyarte.
Son parte todos de los intereses de otros ,pero no hagas caso a quien duda de las 2 partes.
Ni te mojes por alguien que siempre esta seco .
Un saludo

1 me gusta

Buenas

Me dejas con la respuesta de por que levantas envidias , querer saber lleva a preguntar a alguien ,lo malo es que ese alguien sea el adecuado de que te aporte o te reste
Grande en tu exposicion
Un saludazo

2 Me gusta

(…)

Nations are ultimately built on stories. Each passing day adds more stories that Ukrainians will tell not only in the dark days ahead, but in the decades and generations to come. The president who refused to flee the capital, telling the US that he needs ammunition, not a ride; the soldiers from Snake Island who told a Russian warship to “go fuck yourself”; the civilians who tried to stop Russian tanks by sitting in their path. This is the stuff nations are built from. In the long run, these stories count for more than tanks.

(…)

The stories of Ukrainian bravery give resolve not only to the Ukrainians, but to the whole world. They give courage to the governments of European nations, to the US administration, and even to the oppressed citizens of Russia. If Ukrainians dare to stop a tank with their bare hands, the German government can dare to supply them with some anti-tank missiles, the US government can dare to cut Russia off Swift, and Russian citizens can dare to demonstrate their opposition to this senseless war.

(…)

Yuval Noah Harari

2 Me gusta

Buenas

Gracias a ti que me entiendes y lo sientes así
Nos libera de entrar ,siempre de buscar quienes, y por que ,es complejo en la búsqueda ,todos tenemos opinión y prejuicios yo el primero.
Despertar eso en las personas que es lo mínimo ,no gusta en estos tiempos ,despiertan a la mente pensadora ,que esa si que es visceral ,ojo por ojo .
La religión guarda las llaves de los Magos ,con eso siguen detrás del telón ,pese a que los seres no lo comprendan ,lo material se puede repara , el ser ¿podría ? Pues también.

Ni tu ni yo podemos mediar ante esos hechos
pero si reconocer y dar lo que los semejantes necesiten ,el descanso sin juzgar por que llegaron a donde nos dirijamos todos
Vanal dicen muchos, pero los que sentimos el dolor como nuestro ,damos lo mínimo que creemos .La fe es la esencia del ser ,y a quien se la des ,siempre podrás quitársela ,esa es la esencia del libre albedrío.
La fe = a 5+6=11
Gracias por tus palabras
Un saludo

1 me gusta

Este interesante artículo es justo lo que hablamos hace unos días, buscar la motivación, que no quiere decir estar de acuerdo:

Creo que hay problemas al acceder, por lo menos a mí, voy a buscarlo en otro sitio…

5 Me gusta

3 Me gusta

Espera, Argelia sale beneficiado de la guerra, por lo tanto… Argelia es el culpable de esta guerra.
Lógica de algunos.

2 Me gusta

No seas así
Como te gusta “pinchar”

3 Me gusta

A los sectarios sí, lo reconozco. No habrá nada que me guste menos que alguien que viene con una fobia predefinida que hace que sólo vea selectivamente lo bueno de un bando o ideología y lo malo del otro.
Y con esta guerra se está dejando ver un tipo de persona que es capaz de defender la matanza de inocentes y la invasión de un país democrático con tal de atacar a los “yanquis”.
Y ojo, que yo lo he dicho el primero, los otros no son unos santos y cuando cometen abusos no será a mi al que veas en el hilo defendiendo a los “americanos” y culpando a los rusos, pero cuando son los rusos los que abusan hay que dejarlo claro y dejar los “es que los otros son peores” “es que la culpa es de los otros” “es que hay otras guerras y no interesan”.
Eso lo discutes en el hilo offtopic o creas un hilo para esas guerras que no interesan pero resulta que a ti tampoco te interesaban hasta que pasó esto.

1 me gusta