Guerra Rusia-Ucrania

La TV no sé lo que dará, pero RT si que lo sabéis bien eh sectarios? La pura verdad.

Yo no soy el títere de nadie, si quieren que apoye a Ucrania porque les viene bien para vender armas o para atacar a Rusia QUE ME PAGUEN :rofl:… Cuatro imágenes de edificios reventados no me dicen nada… Si he aguantado a Estados Unidos años y años cometiendo todo tipo de tropelías cuatro imágenes de los estropicios de misiles rusos no me van a erizar la piel. Rusia es un socio estratético y económico tan válido o más que Estados Unidos, Turkia o Arabia Saudí o Marruecos.

De hecho es que más ha robado Estados Unidos a España y más ha perjudicado que Rusia :smiley:

2 Me gusta

Un nivel argumentativo tan bueno es cuando alguien no puede condenar un acto horrible mientras haya otros actos igual de malos en el mundo, porque si se producen otros actos malos, ¿Cómo voy a condenar eso?
Estaría bien saber que se pueden condenar todos los actos malos, pero igual le explota el cerebro.

2 Me gusta

Dirás que te paguen mejor que Rusia no? :joy: :joy: :joy: :joy:

Lo tuyo es para flipar chaval.

7 Me gusta

No has entendido un dibujo para niños pequeños. Te lo explico, las noticias con fecha anterior son reacción a una invasión, todo lo demás (fechas posteriores) es escalada de la tensión.

El próximo dibujito lo intentaré hacer más explicito, perdón por la complejidad.

Un saludo

:ukraine: :ru: Hermanos

En un par de días Rusia deja sin argumentos a más de uno.

3 Me gusta

En mi opinión, aquí hay gente anti americana que por serlo es ahora prorusa, cuando yo creo que se puede ser anti americano y anti ruso, esto es como aquí en España, si no eres rojo eres facha, pero repito es una apreciación personal cada uno tiene su forma de pensar.

4 Me gusta

Lo logico es condenar cualquier pais cuando lo haga mal , sin mas .

10 Me gusta

No es que no condene las guerras, es la implicación que lleva implícita esa condena…

Lo que ahora está apareciendo en los medios de comunicación, el tiempo dedicado, la narrativa empleada, las imágenes empleadas NO SE DEBEN A UNOS HECHOS CONCRETOS INDETERMINADOS…

Es decir, si cogemos estos mismos hechos, mismas bombas, mismas imágenes, mismos muertos, serán tratados por los medios de comunicación de forma diferente en función de quien los produce, de quien controla esos medios o los intereses que hay detrás…

El uso es PROPAGANDÍSTICO para condicionar la opinión pública en un determinado sentido…

Si quien hace este tipo de uso de la información intenta MANIPULAR y los hechos en sí le importan una mierda o incluso lo ocultaría si no le fuesen útiles a sus propósitos entonces ¿por qué yo tengo que tomarte en serio está narrativa si está dedicada a intentar condicionar mi forma de pensar en un determinado sentido? :smiley:

Por otro lado tal como yo lo veo el INTERÉS REAL que hay detrás de todo esto no son los ucranianos, serán intereses comerciales, geopolíticos, militares… Ése es el verdadero interés que hay detrás…

Quien vende armas lo que quiere es que haya guerra, que haya conflicto, que los estados gasten en equipamiento militar. Yo no voy a participar de eso ni quiero gastar un duro en tal cosa.

A mí como mucho me interesa, en tanto soy CIUDADANO ESPAÑOL que España tenga soberanía, tenga independencia económica y PODER MILITAR… Punto final…

si yo tengo que odiar a Putin o a Rusia por las muertes de la televisión entonces ¿por qué yo, siendo ciudadano español, y teniendo relaciones España con Estados Unidos esto en cambio no me indigna? ES ABSURDO… :smiley: … Si no me indignan las tropelias de Estados Unidos y no impiden tratos comerciales, militares con ellos no veo el porqué habría que castigar más a Rusia … :smiley:

Estas tonterías guárdalas para otros más necios.

2 Me gusta

Esto es una jugada de los yankis, los ruskis lo han puesto en bandeja.

Si alguien dice que estos hechos que se ven en televisión son justificación para decir que Putin es “satanás”, que es un genocida y un loco, que justifica la salida de Rusia de swift, entonces siguiendo esta argumentación y cogiendo hechos similares habría que expulsar a E.E.U.U. de swift, llevar a sus gobiernos a un tribunal internacional y cortar relacionas comerciales :smiley: … Lo que viene a demostrar que en realidad esto es una utilización, una instrumentalización contra un estado concreto o una persona concreta… No son los hechos los que determinan la condena, sino que se utilizan los hechos para condenar a esa persona, a esa nación… Y si no interesase condenarla los mismos hechos se desecharían…

Por eso no hay que conmoverse por nada.

3 Me gusta

¿“condenar” en que sentido?.. Porque una cosa es condenar “moralmente”, es decir, que alguien afirme que eso está mal y otra condenar con consecuencias económicas, políticas, militares… Y esto IMPLICA PODER PARA HACERLO… La OTAN está condenando a Rusia porque PUEDE HACERLO, puede materialmente, no por una justificación ética o moral… En Irak hay mucha gente que tiene justificación ética para condenar a Estados Unidos pero no tiene PODER para llevar a un tribunal internacional a sus gobernantes o bloquear sus cuentas.

Y ESTADOS UNIDOS hizo esas invasiones no por una justificación ética, sino porque tenía el PODER GEOPOLÍTICO, MILITAR, ECONÓMICO PARA PODER HACERLO Y QUE NADIE PUDIESE IMPEDIRLO EN ESE MOMENTO.

La OTAN debe castigar a un miembro de ella? El nivel aumenta.

¿si comete un acto donde mueren cientos de miles de personas? ¿pero no estábamos hablando de ética? ¿volvemos a la geopolítica y alianzas entre dictadores?.. A ver, aclárate… o condenas las matanazas o defendiendes a los miembros de una alianza internancional aunque cometan genocidios, las dos cosas al mismo tiempo no.

1 me gusta

Creo que hasta un niño pequeño sabe diferenciar entre lo que una persona puede condenar y lo que una alianza de países puede hacer con sus tratados.

Además, ¿Acaso sabes lo que es una sanción entre países?
Esto es como hablar con una pared.

Jorge, ya el debate acabó hace tiempo :smiley: … Parece que empiezas ahora a darte cuenta de que los países pasan olímpicamente de tus genocidios si hay buenos acuerdos comerciales, militares o económicos :smiley: … Si ellos pueden hacer lo mismo con Estados Unidos comprenderás que tu sarta de imágenes no le importa realmente a nadie… Ellos, los gobernantes, son perfectamente conscientes de las situaciones penosas personales y de orden público que ha habido en esos países invadidos… Y LES DA IGUAL… POR ESO A MÍ ME DA IGUAL TAMBIÉN RUSIA :smiley:… Espabila…

1 me gusta

Como hay gente mala en el mundo, yo también seré malo. Buenísima argumentación, si señor! Un aplauso para las mentes brillantes.

Este es un conflicto que nos influye directamente a nuestro futuro y economía, sinceramente, veo lógico que se dé más importancia en los medios.

Esta claro que conflictos y problemas humanitarios hay en todos los lados pero se de más relevancia cuando nos toca directamente. Quieras o no, parezca mejor o peor.

Donasteis dinero o comida a Haití, por ejemplo?

Posiblemente ni la mitad que si hubiese afectado a familiares, vecinos o poblaciones cercanas.

¿O no lo veís así?

No es ser o bueno o malo, no hay 2 opciones.

Perroflauta o facha. Radical de un equipo o de otro.