Guerra Rusia-Ucrania

Algunos asemejáis Iraq con Ucrania, y puede que tengáis parte de razón, las dos invasiones se han basado en mentiras, pero habiendo semejanzas hay una gran diferencia, y es que a los americanos les sudaba la p… los iraquíes, eran gentes a miles de kilómetros, pero Ucrania y Rusia, como le gusta decir a @Mr.Trend con razón, :ukraine: :ru: son hermanos, aunque en esta ocasión a los rusos, eso, también les sude la p…

Yo veo mucho más grave y mezquino atacar por interés a tus vecinos que han sido tus compatriotas, y muchos serán hasta familia, que atacar por interés a peña que ni te va ni te viene. Y no empecéis con que todas las vidas valen lo mismo porque por ahí no va la cosa, va de poder, pero uno ejercido sobre desconocidos y otro sobre :ukraine: :ru: hermanos.

Me too , aunque el lazo esta mas abajo , por la parte de las pelotas, mira haber si encuentras alguna otra imagen .

Ya @KafreMan. Pero es que está pasando igual que en otros hilos, me explico.
Tanto algunos desde hace días como otros recién entrados estáis lanzando un eslogan que está absolutamente alejado de lo que pensamos y así lo hemos dejado claro en diferentes ocasiones (al menos en mi caso) , y es que cualquier guerra es y debería de ser injustificable. Siempre pagarán un alto precio las gentes de los países envueltos en ellas. Como comenté , no entiendo tanto rasgarse las vestiduras ahora. Entonces, bajo mi punto de vista, no es necesario tanto :point_down:

O esto otro :point_down:

O esto otro :point_down:

Y ya mejor no mentar al energúmeno que nos desea la muerte por bombas caídas de un avión del ejército ruso 🤦
Algo me he perdido. ¿Hay alguien que ha justificado la o las guerras? . Partimos de la base de que cualquier guerra es injustificable, a partir de aquí estamos hablando, dando cada uno su punto de vista , sin más .

3 Me gusta

Eres el modertador del hilo ?

1 me gusta

¿Perdón?

1 me gusta
1 me gusta

Es lo mismo… O los de Libia e Irak no tienen padres , hijos y abuelos?.. :slight_smile:… No son seres humanos con sueños?.. Es exactamente lo mismo … De hecho aquí poco más y dices que más matables son los de Libia e Irak … XDD…

No hay ninguna diferencia, bueno si, a Rusia aún le queda un largo trecho para producir el número de muertos que ha producido Estados Unidos en Irak de civiles al quitar del poder a quien sostenía ese orden político.

1 me gusta

A ver, las vidas de las personas todas deberían valer lo mismo, pero el valor no es más que algo que las personas damos.
Por lo tanto, habrá en zonas en las que las vidas valen más y otras en las que las vidas valen menos, al igual que ha habido tiempos en los que las vidas valían poco y tiempos en los que las vidas valen más.
Las vidas en el primer mundo valen más que en el tercer mundo porque es algo que se ha llegado con el tiempo, aquí hace nada las vidas valían igual de poco que en África.
Hay zonas en países de América Latina en las que la vida vale poco más que unos dólares a un sicario. Y no es algo que lo diga yo, el valor es algo que se acuerda entre las personas.
Para mi obviamente valdrá mucho más la vida de algún familiar que de alguien que no conozco y también valdrá más la vida de un vecino aunque no lo conozca que alguien de otra ciudad.
Al igual que valdrá más la vida de alguien de un país cercano que de alguien que vive en la otra punta del mundo.
El valor es algo subjetivo, por eso es imposible buscarle objetividad a eso.
Y es por eso que a los Europeos nos afecta más que estén matando a gente de un país cercano, con religión similar, del primer mundo y con cada vez más lazos con la unión europea que si lo hacen en un país de Oriente medio del que casi ni hemos oído hablar y en el que la vida vale poco.
Eso sí, que en algunas zonas o para algunas personas las vidas valgan menos, no significa que eso haga no condenable arrebatar una vida, cuanto menos arrebatar cientos y destruir las propiedades a otros cientos de miles.
Por eso hay que diferenciar entre la importancia que le puedan dar las personas de un país o el tiempo que le dedican a algo cercano, que la condena correspondiente a cualquier acto en el que se acabe con vidas humanas.
De ahí a que se puedan comparar a EEUU con Rusia en cuanto a atropellos. Otra cosa es que ahora mismo el que está realizando el atropello es Rusia y creo que el que quiera desviar el tema para quitarle culpa merece ser señalado como lo que es: un miserable.

1 me gusta

Claro qué sí, y te doy toda la razón, pero como digo por ahí no iba mi post. Creo que estamos de acuerdo en que un asesino es un ser despreciable sea quién sea la víctima, hay gente que muere a manos de un atracador, pero, y es mi opinión, me parece más despreciable matar a tu propio hijo por ejemplo. Pues en estos casos lo mismo, y eso no quita que sufra por todos por igual, pero estoy hablando desde el punto de vista del invasor.

3 Me gusta

Ya han mandado un tanque para combatirlos:

Ucrania, ese país donde cuando llegaron los nazis aprovecharon en varios pueblos para cebarse con los vecinos judíos y quedarse con sus pertenencias.

1 me gusta

Y con eso es con lo que, digámoslo así , “supuestamente” quiere acabar Rusia con Putin al mando. Esto en si es justificable, pues no, como cualquier otra invasión, conflicto armado o guerra en las que estuvo , está y estará el llamado bloque de “occidente” . Por eso no acabó de entender como la gente esta viviendo esto de tal manera que parece como si fuera la primera vez. Por favor si es que no es posible rasgarse las vestiduras de esta manera. Detrás de todo conflicto siempre existe un interés, y este no iba a ser menos. La memoria y la hemeroteca están para algo.

1 me gusta

Estás en guerra contra tu enemigo, y esgrimes cualquier cosa que le sea contrario. Qué dos cosas odian sobre manera los rusos, pues eso.

¿Qué les sacarías a los del PP? Sobres y una foto de Ayuso, ¿No?

Y los comunistas le dieron besitos verdad?

Eso sí, que en algunas zonas o para algunas personas las vidas valgan menos, no significa que eso haga no condenable arrebatar una vida, cuanto menos arrebatar cientos y destruir las propiedades a otros cientos de miles.


¿y esto qué tendrá que ver exactamente con un militar americano criado en valores cristianos, en una sociedad occidental donde hay derechos humanos y que es desplegado en Irak? :smiley:… La “vida no tendrá valor” entre ellos, esto no justifica al militar americano, eso será como mucho una justificación sociológica del valor de la vida entre individuos criados en esos contextos, al americano que acaba ahí con un M-16 ni plin le afecta… (salvo que sea un racista)… Jran tertuliano, sí señor…

Que no le afecte lo mismo que matar a alguien cercano no deja de ser condenable su acción. Bueno la del militar no ya que ellos son unos mandados, la de sus altos mandos.
Es que si no eres capaz de entender algo tan básico en una discusión se hace demasiado aburrido. Está bien que hagas “gracietas” infantiles, pero es que justamente ese es el nivel de debate.

Yo le veo lógica, dos archi enemigos de Rusia, la OTAN y los Nazis. Los ucranianos no son ni de la OTAN, ni creo que nazis, pero por joder al que te está invadiendo…

¿cómo no le va a afectar si acabas de hablar del “valor de la vida”? Cuando el valor de vida no se mide por donde mueves al militar americano, el valor de la vida tendrá que ver con el desarrollo de la persona… Es decir, según donde se ha criado un individuo la vida de los demás seres humanos tiene un valor diferente precisamente por esa socialización que ha tenido.