Guerra Rusia-Ucrania

Pero si eres militar, poco te debe importar ese baremo, sino sería administrativo. De todas formas los militares de zonas de guerra vienen tocados.

1 me gusta

Pero en la explicación que acabas de dar, ¿Dónde me quitas la razón a mi como para discutirme? Una cosa es el valor que tenga para una persona a la hora de matar a otra y otra el valor de la vida en diferentes sitios.
Por lo tanto para un sicario de las favelas brasileñas las vidas valen muy poco, pero si hace una matanza en una ciudad tranquila de Europa, dichas vidas tendrán un valor mayor que si esa misma matanza la hace en una ciudad invadida por el Estado Islámico.
Sé que es complicado para ti entender las dos cosas, pero quizás con un poco de esfuerzo lo entiendes.

También está el valor de la vida en diferentes épocas de la historia, pero es que eso ya sería complicarte demasiado y viendo que el nivel está algo espesito pues lo dejamos.
Y una cosa más importante es que el valor es algo subjetivo.

Y ahora si unimos todo: Significa que matar en el Estado Islámico dónde las vidas no valen nada es menos condenable que matar en una ciudad tranquila de Europa donde se le da más valor a la vida?
Pues no! Ambas acciones son igual de condenables, lo que no será igual es el impacto en las personas.

Hombre yo creo que algo si que hay .
Los grupos ultra-nacionalistas (por llamarlos de alguna manera) se extienden por todo el país ucraniano y alimentan la polarización ya de por sí existente entre los prorrusos y los europeístas.
Curiosamente estas manifestaciones multitudinarias de estos nazis 2.0 ucranianos se empezaron a ver con más asiduidad , incluso normalidad , en el mandato de Viktor Yanukovich.
¿Casualidad? . Probablemente sí, o probablemente aparecieron en ese momento gracias a la financiación extranjera para derrocar al presidente electo. Como así sucedió.
Incluso los países del G7(jugando a doble banda ) enviaron una carta a través de sus embajadores al ejecutivo ucraniano para expresar su preocupación por la incorporación “nazi” a las manifestaciones , incluso a la vida política en aquellos momentos.
Esto no me lo invento, fueron los mismos medios de comunicación que ahora se rasgan las vestiduras.

3 Me gusta

El que estás demostrando ahora mismo? Si claro, todos. Pero para discutir como hombres hay que tener suficiente madurez mental, algo que veo que andas escaso.

Si te lo tengo que explicar te respondes sólo.

El valor de la vida está ligado a un contexto y a un desarrollo personal… Si cogemos a alguien que ha vivido en Suiza, sin delincuencia, en una serie de valores occidentales le dará un valor a la vida humana en función de que ha vivido ahí, de su desarrollo, de ese contexto, ligado a las condiciones materiales, al contexto ecoómico - social - religioso - legal… Y ese valor lo acompaña a donde va pues forma parte de la PERSONA… Las personas criadas en un contexto similar compartirán una serie de valores similares…

Lo que tú dices arriba es básicamente que si yo cojo a este individuo y lo meto de guarda en un campo de exterminio nazi, como hay el “valor de la vida judía es escaso o nulo” entonces hay justificación moral para el asesinato… No sabes ni lo que dices… :rofl: … Y si no querías hablar del “valor de la vida” ¿para qué lo mencionas si no sabes ni lo es?.. El valor de la vida cambia, sí, según el contexto, según la persona, sí… Pero esto en ningún caso es una justificación ética o moral de nada… Esto como mucho justifica a las personas de ese contexto cultural - histórico…

Es decir, tú puedes decir que un caníbal entre caníbales realmente no está haciendo nada mal pues la “norma” es comer carne humana de individuos de fuera de ese grupo… Pero esto no te justifica a ti para ponerte en medio de los caníbales y comerte un peroné… El “bien” y el “mal” estará ligado a una cierta concepción del mundo, de normas.

Que tú tengas déficits no hacen a los demás tenerlos. A ti hay que explicarte las cosas de otra forma.

La vida, para alguien que considere que existen los “derechos humanos” (que no son una norma legal) o quien siga principios religiosos del tipo “no matarás” vale igual estés donde estés… Una persona occidental no tiene entonces una justificación para poder matar sirios porque allí la vida no vale nada XDDDD… Me río por no llorar… La justificación en todo caso sería CULTURAL, MATERIAL…

Eso te lo estás inventando. Yo no he dicho que a alguien que se ha criado en una sociedad dónde la vida vale más, pueda ir a un sitio dónde la vida vale poco y matar a sangre fría en la cámara de gas a unas personas inocentes.
Pero si que le afectará más matar en enfrentamientos a un Canadiense que a un Islamista. Eso es difícil de entender?

Pero aun así, en el ejemplo que has puesto, a pesar de considerar un psicópata a un nazi de un campo de exterminio, estoy seguro de que le hubiese costado más haber cometido semejante barbaridad si en vez de “judíos” con una religión y culturas diferentes y unos rasgos físicos diferentes y un odio inculcado hacia ellos, hubieran sido “arios” a los que tenían que exterminar.
Para poner ejemplos eres malo.

Pero por que mientes? Quien ha dicho que no quisiera hablar? No hace falta mentir para intentar llevar la razón eh.

Mira , así matamos dos pájaros de un tiro. Si ya tenemos la solución a sus problemas (a los de la élite me refiero, porque los míos no son esos ni se les parece ) :point_down:

1 me gusta

:arrow_down:

Mientras miramos con ternura a Ucrania, (rasgandonos las vestiduras), esta " Guerra" subirá los precios del gas y materias primas en general, posiblemente generará una crisis financiera global ( que ya existía) , desestabilizara a Europa ( que ya estaba) implementara la desaparición del dinero efectivo e instaurar un control digital de los ciudadanos “por nuestro propio bien”.
Después de la guerra , posiblemente venga la Dictadura Ecológica que seguirá a la Sanitaria , la cual aún no acabó. Fíjense si la cosa es sospechosa …
Estas manifestaciones si tienen cobertura mediática en televisión y se promueven las convocatorias.
Estas si se permiten por los gobiernos locales.
Los policías no atacan a los manifestantes.
Estas protestas no se censuran en televisión o redes.
En estas manifestaciones, la televisión no dirá nunca que representan un peligro, ni que contagian el “Covid”, ni les preocupará que no se lleven “mascarillas” y se guarde la distancia de seguridad, porque todo esto les conviene a ellos.
Ya no hay negacionistas , ni antivacunas ni delirios varios . Ya hay que apoyar a Ucrania y punto.
"A disfrutar de la nueva narrativa ".

3 Me gusta

Y Jorge aplaudiendo con las orejas, esto ya parece un capítulo de Black Mirror.

1 me gusta

¿ Nos están dando pistas ?. Después de la guerra , puede que tengamos el cambio a dictadura climática :point_down:

A mi este hilo me recuerda a los Comunistas, criticando el Capitalismo, desde “twitter” y con un “iPhone” y en la libertad de expresión de un estado capitalista.

Y el enemigo es Putin mientras el “amigo” Echenique queriendo repartir DNIs ecológicos como si fuesen caramelos a la puerta de un colegio

Pues así es todo querido @Palermo :crazy_face:
Los medios de desinformación son la avanzadilla. Algunos crean la narrativa y los medios la difunden. Ahora toca Putin malo , que no digo que no lo sea. Sinceramente me da exactamente igual Putin, Biden , Macron o perico el de los palotes . Son todos unos auténticos sinvergüenzas. Si salís a la calle para quejarse de estas democracias y la forma en la que los políticos las manejan , llamadme que allí estaré el primero.

2 Me gusta

A mí me recuerda que dar libertad de expresión a quien nada tiene que decir es un peligro XDD