Guerra Rusia-Ucrania

Pero lo que he dicho y creo que lo he expresado muy claro y no saltes con otra cosa es que estoy seguro que si USA hace lo que ha hecho Rusia, la mayoría de los que están aquí queriendo buscarle justificaciones o motivaciones como dicen a la guerra lo único que harían es condenar profundamente a los Estados Unidos, de hecho estoy seguro que harían todo lo posible por que pareciera que no tienen ni una sola justificación para invadir un país.

El mundo al reves, Napoleonicos apoyando a Zaristas.

1 me gusta

Tienes absolutamente toda la razón lo cual me lleva a la siguiente conclusión o bien a los tragacionistas les han abducido con la propaganda insistente y unilateral.
O puede ser efectos secundarios de lo inoculado.
:rofl:

1 me gusta

Claro que condeno los ataques de Rusia solo faltaria, pero no perdamos de vista que son consecuencia de otras situaciones.
Al igual que condenaría a USA si hiciera lo mismo.
La diferencia es que como nos han vendido la moto de que USA va por el mundo evangelizando la democracia y los derechos humanos, hagan lo que hagan está bien.
El resto del mundo que no comulgue con ellos son los malos.

2 Me gusta

Pues lo que venimos diciendo. La prensa le cogió el gusto a desinformar , y se lo pone un poco más difícil a gran parte de la población. Una gran parte de la población que se lo cree todo. Lo vimos con la “pandémia” y ahora con esto. Mañana será el “cambio climático” y pasado veremos…
Por esto mismo están censurando todo tipo de opciones y maneras de información, para que solo te quedes con la narrativa que ellos quieren hacerte llegar.

La información de esta corresponsal de guerra francesa deja con la boca abierta a los del plato

El gobierno decide que tenemos que ver :point_down:

3 Me gusta

Pero eso ya quien se lo quiera tragar. Cuando lo hace EEUU yo lo he condenado igual. Entiendo que el mundo es complejo y que hay veces que llegan guerras que aunque uno no las busque tampoco las puede rehuir, pero cuando son claramente evitables, pues se condena.

Pero incluso cuando se trata de buscar la explicación o la motivación se nota quien lo hace por aprender sobre el conflicto y quien lo hace sólo por ceguera ideológica y no sólo no iba a poner el mismo esfuerzo si es EEUU el que invade, sino que gastaría toda su energía en tirar por tierra las posibles justificaciones.

este conflicto se ha provocado, y hay que señalar a unos y a otros por la parte que les concierne

1 me gusta

no sabia que RT se publica en Odysee … me acabas de alegrar el dia XD

3 Me gusta

Nada que un VPN no pudiera solucionar jaja

si era la otra solución pero bueno así ya mas fácil … veo un video de valdeande e intercalo con otro de RT y puedo entrar en bucle XDDDD

1 me gusta

Tenemos que saber lo que se dice de ambos lados para así poder estar un poco más cerca de la realidad, y al mismo tiempo hacernos con una opinión propia y no impuesta por los de siempre.
Aunque estos gobiernos de dictadorzuelos que tenemos nos lo pongan difícil, siempre buscaremos la salida :crazy_face:

2 Me gusta

fijate hasta donde han llegado los medios europeos que veo más fiable RT que Antena 3 …

hace tiempo que deje de ver la tv para poco más que lo imprescindible, pero con lo de Rusia me confirman que solo deberia usarla para ver netflix y poco mas

3 Me gusta

Tengo tan claro que muchos de los que dicen eso callarían como perras si EEUU invade un país. Estoy seguro que en ese caso no sólo no dirían que se ha “provocado” sino que tratarían de hacer ver que no ha habido ninguna provocación.
Me juego mis Scalas a que así sería.

Totalmente de acuerdo y con esta decisión ilegal ya se quitan la careta los europeos.
No toleran la diversidad de opinión porque les jode su discurso y propaganda unilateral.

El periodismo es debatir,contrastar e investigar.
Por eso el règimen mediático occidental les censura.
Y porque cada vez tenían màs visualizaciones sino no hacía falta censurar si nadie les ve.

2 Me gusta

Si E.E.U.U. actuase de un modo parecido (ya lo ha hecho, ya ha provocado más dolor, más muerte, más desorden) los medios de propaganda no se cebarían con E.E.U.U., no habría sanciones de la Unión Europea, no se trataría al presidente americano de genocida, dictadorzuelo, de imperialismo… Ni se expulsaría de swift o se dejaría de comerciar… Con lo cual no veo el porque ahora hay que indignarse/emocionarse con esas imágenes (que retratan algo de mucho menor impacto que guerras pasadas), ni porque hay que aprobar esas sanciones… Rusia está al nivel moral de E.E.U.U… Si en el pasado hemos podido tolerar a E.E.U.U. o las andanzas de dictadores de oriente medio ahora igual de “insensibles” estamos con Rusia y Ucrania :smiley:… Vamos, de hecho los rusos tienen mucho que matar, mucho que arrasar, mucho que bombardear para empezar a llegar a los niveles de Estados Unidos… Y si ni aún ahí había lágrimas, ni críticas de los medios, ni sanciones entonces Rusia no está haciendo nada malo…

Lo que sucede aquí no es que moleste lo que está haciendo Rusia, sino que lo haga Rusia contra los intereses de otros países… Toda esta propaganda lo único que busca es debilitar a Rusia, cortar lazos comerciales con Europa y dominarla a nivel geopolítico… Que mueran o no ucranianos es irrelevante…

Si Estados Unidos puede matar y mucho más es porque tiene una hegemonía a nivel militar, económico, comercial… Es decir, su PODER es lo que le permite matar a gusto sin rendir cuentas a nadie, mientras Rusia al ser una potencia de segunda en todos los ámbitos está sometida a todos los niveles… Y ahí lo está sufriendo…

Esto no va de “justicia”, esto va de PODER.

5 Me gusta

Vamos por partes:

Que no lo hagan otros, o no lo haga la prensa o no lo haga la Unión Europea es motivo para no condenarlo uno mismo? Por que si ese es tu nivel de argumentación vamos mal…

Igual tú si lo has tolerado o tú has sido insensible, yo no lo he sido nunca ni nunca he justificado guerras. Aun así, no se trata de ser más o menos sensible, tampoco me pongo moralista, sino de no tener contradicciones en las argumentaciones.
Si ahora se justifica la invasión o se culpa a otro país el cual no es el que está invadiendo, una persona coherente con sus palabras, cuando EEUU lo haga (que ya lo ha hecho) debería tener el mismo discurso y yo me juego todo mi portfolio cripto a que la mayoría de los que ahora justificáis, o buscáis motivaciones a Rusia o directamente culpáis a EEUU, cuando ha pasado al revés no habéis justificado ni buscado las motivaciones de los Yanquis.
Eso lo tengo clarísimo.

Es lógico que no se sancionen entre aliados, es como si ahora decimos que Bielorusia o Kazahistán no están sancionando a Rusia… Pues claro, son aliados… Es absurdo querer que le sancionen.

Mi comentario sigue tan intacto ante tus pataletas como el Everest…

Igual tienes que revisar los números. Igual si estudias un par de nombres como son Iosif Stalin y Vladimir Lenin

1 me gusta
3 Me gusta

Hombre es imposible convencer a alguien con ceguera ideológica selectiva aunque le muestres la evidencia de que ante situaciones similares, actúa diferente en función de quien ha ejecutado dicha acción.