Guerra Rusia-Ucrania

Correcto. Ya somos dos , quizás la diferencia entre tú y yo es que en lo que a mí respecta lo tengo asumido. Te guste o no, así funciona este jodido mundo. Siempre hubo y habrá baños de sangre por el simple hecho del interés del país o potencia de turno. Y por duro que sea y frío que suene, poco podemos hacer .
Por mi parte , además de condenar estas situaciones absolutamente injustificadas estando ya en siglo XXI , lo poco o mucho que hago es intentar saber o entender el porqué de los hechos , sin ningún tipo de prejuicios ni presiones. A partir de aquí sigo viviendo mi vida como si no hubiera un mañana, como siempre hago . Porque eso es lo único que tenemos.
Pero siento que desviais una y otra vez el debate real del hilo.
Condeno el conflicto creado por Rusia en Ucrania , pareciéndome terrible todas las vidas que se pierdan por tal evento.
Y también condeno toda la violencia con la que los últimos gobiernos de Ucrania han llevado al Donbass por el simple hecho de sentirse pro-rusos , o simplemente no querer pertenecer a un país como Ucrania, donde una parte del ejército de corte neonazi les ha llevado la guerra a sus vidas.
Condeno a ambos , al igual que condeno los fallecidos por las guerras interminables de los EEUU y su aliados. Porque todos son seres humanos, los ucranianos, los ucranianos pro-rusos, los sirios , los palestinos, los iraquíes, los afganos etcétera
No voy a permitir que manipuleis mi sentir, mi opinión o mi análisis sobre este o cualquier otro tema.
Buenas noches @Coupe

1 me gusta

@Cryptoman no entres en el juego de tener que condenar nada cada vez que escribas un mensaje. Cuando no opinas sino que analizas cualquier cuestión no tienes que entrar en valoraciones morales. Para eso ya hay aquí muchos opinólogos.

Rusia no ha creado el conflicto. Aunque el 24 de febrero un niño inició este hilo porque vió en la tele que sonaban unas sirenas y le emocionó :point_down:, esta guerra data desde 2014 y fué instigada por los EEUU para debilitar tanto a Europa (previo a quitarle su protectorado y centrar recursos contra China) como a Rusia (para evitar que sea un potente aliado de China).

Te animo a que abandones este hilo que no creo que aporte mucho en tu vida.

Un saludo @Cryptoman.

5 Me gusta

Hola @Mr.Trend. Llevas toda la razón, sin darme cuenta entre en el juego. Y lo hice no precisamente juzgando a los demás por dar su opinión o hacer sus análisis al respecto de la situación en Ucrania, ni siquiera lo hice dándoles respuestas malhumoradas , ni deseándoles que las bombas cayesen sobre sus familias (cosa que hicieron conmigo y con otros) . Entre en el juego en el justo momento que tú has mencionado y subrayado, y fue en el momento en el que empecé a justificarme en cada post. Gracias amigo @Mr.Trend por abrirme los ojos.
Dejo el hilo sin duda alguna, pero por aquello de que la vida con humor , se lleva mejor , quiero compartir este vídeo " humorístico " sobre el tema ucraniano. Decir que en este video no están todas las “verdades” que nos muestran en los medios de desinformación, hay muchas más , cada una de ellas más vergonzosa que la anterior. Verlo hasta el final, las risas están aseguradas. ¿Algunos se indignaran, o posiblemente ni con esas ? :thinking:

Son tiempos difíciles, así que ánimo a todos y un saludo👋

3 Me gusta

Al contrario hombre, lo que hay que hacer es celebrar a cada civil ucraniano muerto. Sin lugar a dudas lo tenian merecido.

3 Me gusta

No se @jpsmadrid y @Cryptoman de dónde sacáis los vídeos y la gente que habla en ellos, yo por lo menos intento escuchar o leer a gente formada y con experiencia y que su trayectoria profesional o vital avale sus opiniones o testimonios. Por ejemplo os pongo este Alfonso Armada Reportero con experiencia sobre el terreno mucho antes de todo esto. Por cierto sin comprimir los segundos de tu vídeo @jpsmadrid.
Y @Mr.Trend aconsejar a alguien que aporta o analiza puntos de vista distintos abandonar el hilo, no se que decirte la verdad.

Si fuesen los Ucranianos los que estuviesen bombardeando Rusia estoy completamente seguro que los @Mr.Trend @Cryptoman y compañía estaríais utilizando los mismos argumentos.
“La Unión Soviética en el Holodomor mató de hambre a 4 millones de Ucranianos, debemos entender porque está sucediendo esto”
Y de esta forma seríais capaces de remontaros a la era de las cavernas, con un argumento tan simplón y carente de raciocinio.

Siempre existirán personas que nunca llegarán a comprender cuestiones tan simples, pero lo preocupante es que esa incapacidad de entendimiento se debe a ciertas cualidades y no capacidades.
Aunque pensándolo bien, ciertas cualidades son incapacidades.

3 Me gusta

Los trabajos que no sean esenciales ya no se ejercen, pero todo el mundo trabaja más que nunca en el objetivo común: la resistencia .

El diseñador web elabora aplicaciones para recibir donaciones en criptomonedas. El asesor inmobiliario ofrece sus casas libres a los desplazados, aunque ya no cabe un alfiler en toda la región del Oeste. El restaurador monta una cocina en colaboración con la competencia. El esfuerzo de guerra va llegando a todas las capas de la sociedad…

Pero pese a todo, Putin acabará "arrasando Ucrania"

La comunidad internacional va a devolver a Rusia donde le toca, al ostracismo y la pobreza. Mantener un ejército enorme con el PIB de Italia es totalmente insostenible.

Las armas nucleares no se comen.

1 me gusta

Como salís por la tangente :man_facepalming:

3 Me gusta

¿y qué se “merece” Estados Unidos por las que ha liado?.. XDDD… Esto no tiene nada que ver con lo que “Rusia se merece”, tiene que ver en todo caso con intereses y poder para doblegar al otro… ¿qué se merecen las administraciones amerianas por las que han liado en Irak y Libia? ¿qué han recibido? Nada de lo que se merecían :smiley: … Nada porque había intereses comerciales, económicos o no había capacidad para frenar las tropelías de E.E.U.U. … es la misma mierda con la diferencia de que Rusia es una potencia de segunda.

2 Me gusta

Si quieres crea un hilo sobre los desmanes de los EUA. Sin duda merecen críticas duras por muchas de las cosas que han hecho.

El argumento del “y tu más” es lamentable. Creo que alguien ya lo ha comentado en el hilo.

7 Me gusta

No es el argumento “y tú más”, es el argumento de que lo que está pasando en Ucrania hay que verlo en un contexto global y político, NO ÉTICO… La afirmación “Rusia se merece esas sanciones por la muerte de personas” no tiene ningún sentido porque esas sanciones no vienen por esas muertes, vienen por lo que he explicado, intereses de terceras naciones y la lucha de poder entre éstas… NO POR LA ÉTICA… Entendiendo esto, el escenario macro, y las causas reales que hay detrás no hay que apoyar esas sanciones, o en todo caso no apoyarlas por motivos éticos… Como mucho habría que apoyarlas por MOTIVOS ECONÓMICOS, RECURSOS ENERGÉTICOS, DOBLEGAR A OTRA POTENCIA…

En otras palabras, apoyar esas sanciones es apoyar a nivel geopolítico los intereses de E.E.U.U.

Yo apoyaré las sanciones a Rusia cuando existan las mismas sanciones para E.E.U.U. cuando invadió Irak o Libia, cuando vayan a un tribunal militar sus presidentes lo apoyaré :smiley: … Además es que da igual que yo apoye o no apoye, porque que haya sanciones o haya juicios no depende de un hecho (una guerra, una invación, una matanza), depende del PODER y ALIANZAS de esa nación en el globo… Y yo no participo de estas gilipolleces.

Además ya lo he explicado ahí atrás, además de haber un poder económico, militar sobre Rusia se busca también tener una hegemonía en el mensaje contra Rusia mediante los medios de comunicación, un gran consenso social además del ya poder efectivo sobre Rusia. Y yo no participo de esto, yo no condeno nada…

Yo simplemente digo que Rusia no hace más que lo que han hecho otros con los que nadie se ha escandalizado o sancionado… El mundo funciona del siguiente modo: si tú tienes poder para invadir y no sufrir consecuencias LO PUEDES HACER… Como mucho aquí de lo único que se puede hablar es de si Rusia tiene o no capacidad para afrontar lo que quiere hacer, no del pueblo ucraniano…

5 Me gusta

Muy bien explicado el gran error de los ovejunos es que confunden y entremezcalan las ideologías con la geopolítica y no tiene nada que ver por que entran los intereses económicos del momento.
Fijaros en Usa suplicando a Venezuela que vendan petroleo con lo que ha habido,ji,ji,ji,ji,ji.

Estados Unidos no está pensando en el “pueblo ucraniano”… Sus gobernantes piensan en privado y con sus asesores en alianzas, en fuentes de recursos, en la economía Rusa, en las relaciones entre Europa y Rusia, en ser ellos mismos exportares de recursos a Europa… Lo que dicen en los medios de comunicación del “pueblo ucraniano”, poniendo niños, bombas… Eso es pienso para la borregada :smiley:… Es decir, los argumentos del despacho para hacer algo, ARGUMENTOS POLÍTICOS/ECONÓMICOS no venden al populacho, si quieres convencerlos de algo tienes que darle la mierda que quieren, ¿qué mierda quieren? Quieren a seres humanos muertos, familias con las que pueden identificarse…

Seres humanos de estos hay en Libia, en Irak, en Siria :smiley:… Hay una utilización mediática con un fin político, económico oculto… QUE ES EL REAL…

Creo que falla la parte de “no sufrir consecuencias”. Creo que va a tener consecuencias tanto para Rusia como para el resto de países.

1 me gusta

Esa será tu percepción de la realidad, no la mia.

Tus conclusiones son muy respetables, pero no hables como quien sienta cátedra. Es tu opinión y está muy bien que la compartas en este foro.

Puedes hacer lo que te parezca, y a continuación puedes esperar las repercusiones de tus actos. Tu puedes salir a la calle y matar a alguien con un mazo, sin duda. Y a continuación esperar las consecuencias de tu acción.

Se puede hablar de lo que queramos, siempre desde el respeto. A ver si un usuario nos tiene que poner las normas de conversación. :man_facepalming:

1 me gusta

¿alguien ha cortado relaciones con Estados Unidos por lo de Libia o Irak? :smiley:… Pues si a nivel político es perfectamente posible que haya relaciones comerciales entre dos potencias cuando una ha provocado grandes desastres humanitarios no veo el porqué ahora tengo yo que opinar no sé que chorrada de que Rusia tiene que ser sancionada cuando mis gobernantes me dicen con sus actos que no pasa nada si otra nación crea un desastre y siguen igual las relaciones… ESO ES LA POLÍTICA… (que está por encima de la ética)… Por tanto si ahora se quiere machacar a Rusia es por razones políticas y porque en esos cálculos de intereses es posible hacerlo hasta cierto punto. Sin más…

6 Me gusta