Guerra Rusia-Ucrania

Pues la solución está precisamente en lo que has dicho, en el mundo crypto. Ya sabes entonces por que estás aquí no? Sólo con que alguien descubra el verdadero potencial de las criptos ya ha merecido la pena el hilo jeje

Empty shelves at a Lenta supermarket in Irkutsk, Siberia. This is caused by panic buying triggered by sanctions, collapsing ruble. The nationwide chain has announced it would ration cereals and other basic staples so people couldn’t buy wholesale amounts. Source: IrkCity

https://twitter.com/leonidragozin

image
https://twitter.com/REjercitos


https://twitter.com/oryxspioenkop

Buenas chicos, cómo os veo MUY interesados en ayudar en otros conflictos armados, os dejo algunos links para que podáis AYUDAR. Seguro que os lo agradecen. ÁNIMO! En google hay muchísimos más!

https://www.accioncontraelhambre.org/es/oriente-proximo/siria

https://eacnur.org/es/actualidad/noticias/emergencias/donar-siria-como-hacerlo-y-con-que-ong?amp

https://www.accioncontraelhambre.org/es/oriente-proximo/kurdistan-iraqui

https://eacnur.org/es/atrapados-en-la-guerra-del-donbass

2 Me gusta

Malnacidos

4 Me gusta

…:

Me apestan estos negacionistas que bajo el paraguas de un Estado occidental apoyan de cualquier forma a estos rastreros. Vergüenza tenía que daros.

8 Me gusta

Entonces gana Ucrania de momento.

Los expertos barajan unas pérdidas del 8 o 10% de las fuerzas desplegadas, tanto para Rusia como para Ucrania.

nadie gana

2 Me gusta

Un ejemplo de racionalidad política y ética… Alemania no va a dejar de financiar a Rusia dejando de comprar gas por más que esto suponga alargar el conflicto… Lo que dicen con este acto los alemanes es que prefieren Ucrania sufriendo que inestabilidad en Alemania…

Al igual que aceptamos a Estados Unidos porque interesa a nivel político, militar, económico en este momento…. Por tanto para juzgar lo que sucede en Ucrania no se debe hacer desde una perspectiva ética, sino política, si esa invasion produce un bien o un mal político… Es decir, no un bien para la humanidad, sino para una sociedad política concreta… Es decir, la forma correcta de juzgar sería diciendo: “ yo soy ciudadano español, me beneficia a mi o y a España que Rusia invada o no Ucrania?… Este sería el planteamiento correcto…

De hecho desde esta perspectiva España podría tener más presencia a nivel geopolítico al ofrecer vías para el suministro de Energía… El mal de Rusia, el mal de China, de Estados Unidos puede ser un bien político… es lo que la gente parece que no acaba de entender.

yo no quiero más dependencia energética de Estados Unidos, quiero un mundo fragmentado donde haya más relaciones con Rusia, no quiero más gasto militar, quiero a Marruecos aplastado :slightly_smiling_face:… Quiero acabar con las autonomías.

Como mucho el argumento político sería “no me interesa esta guerra porque aleja a Rusia y nos obliga a gastar en presupuesto militar o a depender de terceros donde el gas es más caro.

La invasion de Irak y Libia produciría un mal ético pero hay la búsqueda de un “bien político “ (para Estados Unidos claro), por tanto para juzgarlo hay que juzgarlo desde una sociedad política de referencia para ver si esa invasion interesa o no…

Para un ciudadano iraki o libio E.E.U.U. ha destrozado su país y su vida… el bien de Ucrania tampoco tiene que ver con el bien de Alemania, Rusia o E.E.U.U.

Otro ejemplo más de hipocresía… Lo del sistema Swift más que afectar a grandes bancos o instituciones rusas afecta a PEQUEÑOS AHORRADORES, porque no es que no se permitan realizar transacciones, el sistema Swift es un sistema de verificación, para grandes cantidades de dinero se sigue pudiendo realizarlas utilizando otras formas de verificación… que quiero decir con esto?… Pues que no han castigado al Gobierno, han castigado a la población rusa para provocar una masa enfurecida, pero mientras tanto los negocios a gran escala seguirán pudiendo hacerse :slightly_smiling_face:

Tan despreciable me parece invadir Irak para robarles el petroleo, como invadir Ucrania para lo que demonios la estén invadiendo. Por mucha lógica política que tenga.

5 Me gusta

Cuando exista un tribunal internacional neutral con poder para juzgar líderes políticos por desastres humanitarios yo apoyaré a ese tribunal…

El tema es que el hilo se Titula Guerra Rusia Ucrania. Y al argumentar cuestiones de guerra se mezclan conceptos de Geopolítica para intentar explicar lo inexplicable…pq puede haber mucha geopolítica mucha política y mucha ética. Pero no se puede justificar una guerra ni de unos ni de otros. Es cómo p.e. @Mr.Trend que dice que la guerra data de 2014 y fue instigada por EEUU…o la geopolítica se resuelve con guerras? O mezclar con geopolítica el dichoso batallón de Azov. Pués eso aclarase o es un hilo de guerra o un hilo de geopolítica! Según sea uno u otro así argumentaremos.

2 Me gusta

Si, son unos malnacidos los NAZIS ucranianos estos… mira que esconderse detrás de los civiles.
Por eso rechazan la evacuación de civiles y la apertura de corredores humanitarios. Hay que dar muchas fotos de muertos civiles caídos bajo los rusos.

ucrania_1

1 me gusta

Por favor, ¿Podrías señalar las palabras exactas donde SE JUSTIFICA la guerra?

Ah entonces la próxima vez que se abra un hilo te preguntamos de que debe ser y que debe hablarse.

3 Me gusta

No, me refería exclusivamente a los rusos que bombardearon el hospital.

Volvemos a los “corredores humanitarios” de ucranianos hacia Rusia? Rusia no quiere refugiados, quiere rehenes. REHENES, así mejor?

Por qué te molesta que critiquemos la invasión armada de Ucrania por parte de Putin?
Tenemos que criticar primero todas las guerras anteriores? Yo no he visto que ni tú ni los que se refieren a otros conflictos armados lo haya hecho en este foro previamente.
Tampoco he utilizado el buscador. Puede que haya otros hilos en los que denunciáis todos esos hechos lamentables. Si es así, disculpas.

Con respecto a la poner imágenes o vídeos de los crímenes de guerra cometidos por los rusos sobre el pueblo ucraniano, seguiré haciendo lo que me parezca conveniente. No me silenciaréis, NUNCA.
Bueno sí, puedes darle al botón del ignore.

1 me gusta

Silenciarte? para nada hermano, siga con su labor. La OTAN te lo agradece,
siempre podremos estar cada vez mas de acuerdo que TODAS las guerras sobran.

¿Que me molesta que critiqueis la invasión rusa?
Anda… otro que interpreta lo que le dá la gana y pone palabras en mi boca.

Solo me molesta la estupidez humana, las mentes aborregadas, que no razonan ni se informan, que se limitan a soltar lo que dice la mayoría sin un mínimo de análisis, que se dejan adoctrinar por los medios de desinformación masiva, que saltan de júbilo y alegría por las sanciones a Rusia en vez que ponerse

Esta guerra podría haberse evitado, bastaba con que el gobierno Ucraniano cumpliera los acuerdos de Minsk, firmandos por ellos y vinculantes… que los del Donbass dejaran de ser masacrados ¡También son civiles! O es que tienen que dejarse matar?
Las acciones del gobierno de Ucrania bien claro les han dejado que quieren esos territorios pero sin ellos…

REHENES… pobre gente, de veras.
Lo que no te dicen es que ellos los civiles ucranianos quieren salir pero los NAZIS no les dejan, entonces si, son REHENES.
¿Sabes que los habitantes del Donbass tienen doble nacionalidad? Si, ademas de ser Ucranianos son Rusos, con pasaporte y todo.

4 Me gusta

Y los de Kiev también tienen doble nacionalidad?

Qué hacía Putin reuniéndose con Macron cuando tenían la invasión armada planeada desde diciembre?
La verdad que no voy a entrar en tu juego de insultos y provocaciones. No pienso dedicarle ni un minuto más a vuestro pensamiento único. Acabaré pensando que os pagan.

6 Me gusta
  • Putin ha llevado a cabo cuatro guerras en Europa: Chechenia, en 1999; Georgia en 2008; Ucrania (Crimea y Donbás) en 2014 y, ahora, la guerra total contra Ucrania…

  • La resistencia ucraniana, como la chechena, rompió los planes de Moscú de una ofensiva rápida.

Las expectativas más prudentes apuntan a que todo acabará en la mesa de negociaciones , quizá desgajando Donesk y Lugansk de Ucrania como se desgajó entonces Absajia y Osetia de Georgia.

¿Alguien puede explicar esto?

Una noticia:

Bajar un grado la calefacción permitiría a España ahorrar un cuarto del gas proveniente de Rusia de cara al invierno

https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2022/03/10/6228e82521efa077498b45bc.html

Otra noticia:

Borrell aclara que su petición de bajar la calefacción no va dirigida a España porque no recibe gas de Rusia
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha aclarado que su petición de bajar la calefacción en las casas para cortar los lazos económicos con Rusia no va dirigida a España porque no recibe gas ruso.

“Nuestro gas viene de otra parte, por tanto, mi consejo o petición de que la gente ahorre gas para no tener que importar más gas ruso no va por los españoles, porque los españoles no consumen gas ruso. Pero para el resto de Europa sí”, ha explicado Borrell en una entrevista en La Sexta.

En este sentido, ha señalado que Europa paga a Rusia al día 700 millones de euros, aproximadamente, por gas, petróleo y carbón que exporta a los países dependientes de estos productos. “Tenemos que dejar de pagar a Putin”, ha instado Borrell.

Según ha indicado, una manera “bastante elemental” de hacerlo es consumiendo menos para reducir la dependencia de quien ataca a Ucrania. “Un grado menos de temperatura en casa es un 7% de ahorro de gas ruso. Dos grados menos es el 14% menos. Los refugiados pasan mucho más frío. Creo que es un esfuerzo de solidaridad perfectamente posible”, ha reclamado.