Guerra Rusia-Ucrania

La interpretación es subjetiva y vinculada a la optica.

Pero cuando una parte importante de un ejèrcito esta compuesto por personas de ildeología nazi y además están metidas en todas las estructuras de poder del estado,y además sin ser elegidas por el pueblo.
Practicando genocidio,torturas y asesinatos a toda la población rusa o prorusa desde el 2014.
Este es el hecho objetivo pero bueno la óptica se puede trastocar y dirigir a donde se quiera.

Subjetivo u objetivo?

Subjetivo u objetivo?

Nazis ucranianos cruzan la frontera para practicar genocidios?
Subjetivo u objetivo?

1 me gusta

Tendrías que ver la película/documental del año 2018 titulada Donbass…visualiza las 2 partes y muestra a la población civil x otro lado.

Pues no lo he visto pero si muestra con objetividad ambas partes seguro que me gusta.

El tema es cuando no se quiere ver lo que hay dentro de Ucrania en su estructura de poder y se desvía la atención.
Por cierto,tampoco lo ruso es lo bueno y esta bien criticarles por la invasión.
Pero que tampoco te manipulen,quiero decir te la cuelen ji,ji,ji

1 me gusta

La extrema derecha Ucraniana sin voz

En las elecciones parlamentarias de 2019, cuando fue elegido presidente Zelenski, varios partidos se unieron al principal partido político de extrema derecha, Svoboda, para presentar una lista conjunta. Sólo consiguieron el 2,15% de los votos . Es decir, se quedaron por debajo del umbral del 5% necesario para entrar en las listas nacionales del Parlamento. Consiguieron un escaño regional, según explica Anton Shekhovtsov, investigador del Institute for Euro-Atlantic Cooperation, un think tank de Kiev, y editor de libros sobre la extrema derecha.

Fuente de wikipedia resultados elecciones 2019.

Elecciones parlamentarias de Ucrania de 2019 - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Partido nazi , Svoboda Elecciones 2019

5 Me gusta

Y han llegado al poder por elección popular o por golpe de estado.
Subjetivo u objetivo? ji,ji,ji

Quien…los nazis?:no_mouth:

Buenas tardes. Es evidente que el equipo de gobierno ucraniano no va con las esvásticas cosidas en el brazo, cosa que si llevan soldados dentro de su ejército ¿De quien depende el ejército? :thinking:.
Ese mismo ejército que dispone oficialmente del conocido en toda la UE y EEUU batallón de Azov, auténticos neonazis , liderados por un auténtico mercenario neonazi . Por ello la pregunta de un eurodiputado en Bruselas :point_down:

Y si,si llegaron al poder , unos con trajes y otros con la esvástica en el brazo :point_down:

La realidad es tozuda, y Europa como EEUU estaban y están al tanto de ella, otra cosa es lo que nos quieren hacer ver a nosotros. Ya sabemos cómo funciona el poder.

En Ucrania los Neonazis han campado a sus anchas gracias gracias a EEUU y nuestra querida UE, puesto que son a los primeros que les han interesado ese movimiento en un país como Ucrania, por el simple hecho de que es Rusia la que está como vecina. Esto ya viene de años :point_down:

Lo dicho en múltiples ocasiones, este conflicto armado les interesa a muchos actores, incluida Rusia. Creo que se viene fraguando desde hace años , y justo ahora es el momento. Los únicos perdedores los ciudadanos ucranianos, seguramente los rusos, ya estamos viendo que en la UE también , sin ir más lejos nuestro querido país y veremos quién más sale perjudicado.
Mientras tanto otros pocos países (EEUU, UK ) ganan más dinero a costa de la venta de armas y otros(China) están con los brazos abiertos a que muchos países les pidan entendimiento, lazos y ayuda.

2 Me gusta

Occidente se está tirando un tiro en el pie, confiscando, inmovilizando, negando servicios varios, etc a empresas y personas rusas.
Piensen que sucederá cuando todo esto termine. Rusia y los rusos aún no han empezado a devolver las consecuencias de las sanciones. Acción reacción. Piensen.

4 Me gusta

Los rusos solo pueden amenazar con cortar gas y petróleo, que son sus únicas fuentes serias de ingresos. Que corten, tenemos hasta el invierno q viene. Y ellos pueden empobrecerse aún más.

Y el petróleo caro acelerará infraestructuras eléctricas. Esperemos también la energía nuclear.

Esta guerra ayudará a poner las pilas a Europa y empezar a no depender de Rusia. El Midcat reactivado ya, por ejemplo.

2 Me gusta

Nos estan empujando a una guerra y trasladandola a nuestro nivel.
Es absurdo.
Los clientes por los que trabajo son el 99% extranjeros, te imaginas que les dijera, mira como eres norteamericano y tu gobierno hace cosas poco éticas por el mundo, no voy a trabajar por ti.
Esto es lo que se está haciendo pero la gente está cegada por la propaganda

1 me gusta

No solo estan en Rusia

Esta guerra debería servir para que las personas pongan en su sitio a sus dirigentes.

2 Me gusta

Una opinión con fundamento real, a la vista de todos y cada uno de nosotros.
Absolutamente de acuerdo, todo lo demás es puro teatro, para tenernos entretenidos y no nos fijemos en lo realmente importante. Nos están empobreciendo , nos están quitando la salud, están destruyendo nuestra historia, también nuestro presente, y muy probablemente nuestro futuro. Dicen una cosa y hacen la contraria, eso sí siempre buscando un culpable, nunca admitiendo sus errores.

1 me gusta
1 me gusta

Profusión de aparatos de la NATO:

NATO and partners at work over Europe - refueling, reconnaissance, and surveillance:

NATO E-3 AWACS
USAF RC-135 SIGINT
Swedish Air Force S102 ELINT
German AF A-400 tanker
RAF KC3 tanker
French AF MRTT tanker
RNLAF MRTT tanker
USAF KC-10 tanker
2 x USAF KC-135 tankers

Colas para comprar azúcar en Rusia:

Los rusos son personas, y no amenazan con nada. Sus políticos en cambio pueden amenazar con acabar con el mundo tal y como lo conocemos.

Así no funciona el mundo… Para acelerar infraestructuras hace farta energía barata… Con energía cara solo se acelera el hambre y la pobreza.
Necesitamos gas y petroleo barato, para poder invertir en renovables y ojala en nuclear.
Lo que dices es como decir, necesitamos tener poco dinero para invertir en bitcoin.

5 Me gusta

Magnífico post :+1:
Lleno de cordura y sentido común. Algo que escasea en nuestros políticos

1 me gusta

Aunque estoy de acuerdo en que una persona rusa no tiene culpa de lo que sus gobernantes haga, el pueblo ruso en conjunto sí, ya que todo gobierno aun siendo tiránico, se mantiene en el poder por aprobación mayoritaria, ningún gobierno tiránico sobrevive sin un gran apoyo entre sus ciudadanos.
Eso no quita que piense que están bien las sanciones a ciudadanos individuales, ya que muchos pueden estar justamente huyendo de la tiranía.
Aunque si bien es cierto, los grandes empresarios rusos han hecho sus fortunas gracias a un fuerte vínculo con el gobierno de su país, al igual que sucede en China.
Por eso no es buen ejemplo EEUU, por decir un ejemplo reciente, Elon Musk ha criticado duramente a Biden y precisamente el gobierno demócrata que apuesta por lo verde siempre evita mencionar al mayor productor de vehículos eléctricos del país y con más coches producidos dentro del mismo.
En China cuando Jack Ma, el empresario más rico de China criticó levemente al gobierno comunista, desapareció 3 meses y según se dice, estuvo bajo arresto domiciliario (en el mejor de los casos).

4 Me gusta

Ok. A pesar de ello algo de responsabilidad tienen como pueblo por tener a quien tienen de gobernante.

La necesidad y la urgencia es lo que mueve el mundo. Con energía barata nadie tendría ningún incentivo para cambiar nada.
Se acelera el hambre y la pobreza, de acuerdo. Pero más que eso se acelera el cambio. Es triste, pero cierto.

Los primeros que entendieron y adoptaron Bitcoin no fueron los ricos y poderosos. Fueron los antisistema, los raros e inadaptados.

Es mi opinión, claro.

2 Me gusta