Guerra Rusia-Ucrania

No estoy de acuerdo. La conciencia de las personas como consumidores hace más que todas las prohibiciones de los gobiernos y todos los incentivos.
Sólo hay que ver en el tema de la alimentación, cómo la gente empieza a comprar comida “más sana” y las empresas empiezan a dirigir sus productos a ese potencial cliente.
También está de moda el comprar huevos de gallinas camperas y demás aunque esto suponga un incremento en el precio.
Obviamente la gente tiene que estar medio bien económicamente ya que sino sólo pueden aspirar al producto más barato. Y eso se consigue con entre otras cosas, energía barata.

1 me gusta

Qué cracks.

Oleg Artémiev, Denís Matvéyev y Serguéi Korsakov son los primeros cosmonautas rusos en llegar a la plataforma espacial desde que comenzó el conflicto el pasado 24 de febrero. Sus trajes amarillos con detalles azules y la bandera rusa no pasaron desapercibidos, y cuando saludaron a tierra explicaron superficialmente su elección. “Era nuestro turno de elegir color. De todas formas teníamos mucho material amarillo, por lo que teníamos que usarlo”, afirmó Artémiev sin aclarar si llegaron a caer en la cuenta de que podría asociarse su vestimenta con la bandera ucrania.

2 Me gusta

Lo de los astronautas rusos vestidos de amarillo es una mera coincidencia.

1 me gusta

Creo que los astronautas rusos no van a volver a bajar a la tierra nunca. :joy:

2 Me gusta

1 me gusta

Pues al parecer ya empiezan a respetar las lineas rojas de Rusia sino por las buenas pues por las malas.

Todo el mundo sabe que Ucrania va a perder la guerra desde el minuto uno a pesar de la propaganda y ya se posicionan.

3 Me gusta

Buenas tardes. Sería una respuesta inteligente por parte de un país inteligente que mira por sus intereses y no por los de un bloque belicista liderado por el país más belicista del planeta.
Si hasta ahora les ha ido bien así, teniendo buenas relaciones diplomáticas y comerciales tanto con Rusia como con el resto de Europa ¿Para que cambiar ? . Cualquier país no interesado en guerras ni en problemas varios , si no en mejorar día a día la vida de sus ciudadanos , en general seguir creciendo como país , se entendería perfectamente esa conclusión.
Aunque deja la puerta abierta a cualquier acercamiento a la OTAN, con lo cual , en el momento que empiecen las presiones , dirán lo contrario. Veremos.

5 Me gusta

https://www.ft.com/content/e636c759-aad7-4ee1-b245-f3575dd5ce73

“For the first time a majority of Finns want to join Nato; a poll by state broadcaster Yle last week found that 62 per cent were in favour and only 16 per cent against. For decades, support ran at about 20 per cent. If Finland’s political leadership backed Nato membership, 74 per cent of Finns said they would be in favour of joining.”

Finland’s government is preparing a white paper on security options including potential Nato membership. Parliament is set to make a decision on whether to apply for it in the coming months.

Poco debe de quedar en pie en Mariupol.

1 me gusta

Buenas tardes. El circo continúa, a vueltas con la financiación de EEUU en laboratorios biológicos en territorio ucraniano. El caso es tenernos entretenidos con temas interminables, culpandose uno a otro, para así no fijarnos en lo realmente importante. Me temo que visto lo visto aún queda conflicto para rato.
https://www.thegatewaypundit.com/2022/03/russia-challenges-us-biolab-documents-fake-ask-head-dtra-office-us-embassy-kiev-joanna-wintrol-signed

1 me gusta

Ojalá fuese un circo pero lamentablemente los millones de personas desplazadas, los miles de muertos y las ciudades ucranianas devastadas son una realidad.

7 Me gusta

Correcto. No sabría ser tan exacto en la cifra , pero si, es correcto que los daños son evidentes.
Pero vuelvo a lo mismo, para mí si es un circo, un circo montado a la imagen y semejanza de varios actores.
Donde esos actores, a priori todos ganan(y no me refiero a sus gentes) , aunque también es evidente que unos más que otros. Me refiero a EEUU, China y la propia Rusia.

1 me gusta

Nunca se han planteado hacerlo. El actual agitprop para con escandinavia no se lo cree nadie, excepto algunas personas seguidistas poco cultivadas que ahora se echan la bandera de Ucrania a sus espaldas, sin saber ni sus colores.

¿Qué es lo importante, no es importante que Rusia se defienda de los EEUU aunque les suponga una lucha fratricida? ¿Un circo?

La realidad es subjetiva y depende del observador. A España le afecta más que a nuestros hermanos Saharauis les prometimos independencia y les dimos abandono y neutralidad, para medio siglo después decir que acepten a Marruecos. Y de paso, enfadar a Argelia, que son los que nos suministran gas a nosotros. Somos unos auténticos imbéciles.

Nos hemos bajado los pantalones con Marruecos, hemos olvidado que sus servicios secretos cometieron en Madrid hace 18 años el mayor atentado de la historia de Europa, cuando nos den por el culo vendrán los lloros, o ni eso, porque somos unos auténticos imbéciles. :point_down:

3 Me gusta

Absolutamente de acuerdo. Pero lo importante es Ucrania, sus fronteras y lo que allí pase.
Esto es otra función del circo .
Pedro Sánchez hará todo lo que le digan que haga.
Lo del Sáhara ya viene de lejos, si no recuerdo mal del año 1975 . Ahora este personaje le ha dado la estocada.
Segun el que fue subdirector de la CIA, Vernon Walters, lo reconoce en su libro Silent Missions. Henry Kissinger, forzó la retirada de España del territorio del Sahara «en condiciones y bajo formas penosas», y que el acuerdo de Madrid para su entrega a Marruecos fue negociado por este mismo.
“Operación Lolita” :point_down:

Al parecer,por documentos desclasificados después, se sabe que el 21 de agosto de 1975, el Departamento de Estado norteamericano dio luz verde a un proyecto estratégico secreto de la CIA, la Operación Lolita, financiado por Arabia Saudí, para arrebatar el Sahara a España.

2 Me gusta

Este país me pone cada dia de más mala leche.
Si quisieran hacerlo peor no creo que llegaran a superar el nivel actual de inutilidad.

1 me gusta

Con los EEUU ya nos bajamos los pantalones hace mucho más tiempo, desde la “democracia” sino algo antes. En el 55, uno de los aparatos de política exterior de EEUU, la ONU, dijo que nos fuésemos y como no queríamos lo declaramos una provincia. Es de suponer, por tanto, que en el 55 España aún era soberana.

No conocía el libro, me lo voy a leer :+1:. Aunque si ya es difícil saber lo que está pasando hoy, imagínate saber lo que pasaba hace años, si la historia la cuentan los vencedores.

PD. La CIA tiene mercenarios en el infierno y siempre van un paso por delante. Ya desde el final de la segunda guerra mundial captaba a los últimos espías nazis tras líneas enemigas pensando en formar tropas stay behind para combatir a la URSS.

2 Me gusta

Bueno, son puntos de vista, llamarnos imbéciles…buen argumento.
Este cambio va en la dirección geopolítica, de la que tanto hablamos aqui, es pura estrategia y bien hecha. Lo de Argelia y el gas ya lo tienen amarrado desde el año pasado. Estaba todo decidido sólo faltaba el mejor momento. Habláis cómo si las alianzas no pusiesen moverse y todo permaneciese rígido. Este cambio es muy bueno y necesario. Cómo estrategia geopolítica es un buen paso y deberían venir más. Palestina, Israel, Libia, etc.

:+1:

2 Me gusta