Guerra Rusia-Ucrania

No hay nada que de libertad a una nación, lo que existe es la sumisión de una nación al poder mirar y económico de otra, y los pueblos son sumisos porque sus gentes son sumisas, se venden vamos…

1 me gusta

Esto hace tiempo que se cuece.
Quien dio apoyo y subvencionó a la oposición del anterior gobierno?

1 me gusta

Es lo mismo , lo que hay es que razonar igual, pensar en los intereses de España o como mucho de la Unión Europea (en tanto interese a España)…. Y E.E.U.U. que se joda igualmente.

1 me gusta

Si nos invadiera por ejemplo Marruecos, le harías asco a un soldado de extrema derecha, extrema izquierda o que hubiera nacido en alguna ciudad autónoma???

O mejor aun , nos invadiera Rusia por haber expropiado viviendas y yates a la población Rusofona???

““Les dirías, vosotros NO podéis arrimar el hombro…””

1 me gusta

Se venderán los gobernantes o los partidos… Se venderá el Rey, el PSOE, Sánchez, el PP…Más que nada porque son quienes tienen el poder, no “el pueblo”… una ves conformado el Congreso ahí ya no hay “pueblo” de nada, los partidos pueden hacer lo que le plazca… Y libertad entre estados será el derecho natural, cuanto más grande es tu garrote más libertad tienes sobre el resto… por tanto mejor tener el garrote más largo.

1 me gusta

Si mi opinión es que los gobernantes y E.E.U.U. han vendido España a Marruecos… el enemigo está en casa desde hace décadas… Si los han votado o no los han votado me trae sin cuidado.

1 me gusta

Has dicho que “luchan por la libertad”, yo lo único que he hecho ha sido explicar que es un soldado, una crítica materialista a esa idea romántica de “guerra justa “ o que haya correlación entre la obligación legal de un soldado y sus intereses personales…. Al escarbar un poco ya aparece mugre, es tan propaganda decir que Rusia lucha para desnazificar Ucrania como decir que los ucranianos luchan por la libertad… sic…

1 me gusta

Por otro lado mi libertad personal también se ve afectada por políticas que llevan décadas realizándos y sobre las que nadie me ha preguntado… de ahí lo absurdo de que si después de esas políticas que me perjudican tenga yo obligaciones para buscar la libertad, cuando yo ya era contrario a esas políticas… Absurdo…

1 me gusta

Vamos, que según tu, en España los únicos libres son los policías y los militares, que tiene armas y poder, libertad total vamos, luego viene un juez con un martillo y se dejan avasallar, porque ellos tienen el garrote más grande claro, a nivel social, y con los países idem, es así???

1 me gusta

La libertad material es ausencia de trabas del tipo que sean para algo… Otro ejemplo, de nada te sirve tener libertad para hablar si nada tienes que decir o nada sabes, la libertad te lo dará el conocimiento… y libertad para y trabajar tendrás si hay trabajo o tienes formación, o libertad para trabajar o no tendrás si tienes 2.000.000 de euros en el banco y entonces decides si trabajas o no… Al igual que puedes ser presidente del Gobierno no por no por tener libertad para presentarte, sino si tienes contactos, DINERO, medios que te promocionen… Livbertsd es tener armas nucleares y soberanía económica o dominio de otras naciones y territorios… lo demás es filfa…

Libertad es tener acceso a fuentes de información contradictorias, donde haya doctrinas éticas, políticas, morales contradictorias… con intereses diferentes… ESO ES LA LIBERTAD… Libertad es tener bitcoins y tener el derecho a irte de España en caso de guerra…

Sobre la libertad ciudadana, un estado nación tiene que funcionar en base a leyes, derechos, obligaciones , cárceles, políticas PARA SUBSISTIR COMO SOCIDEDAD POLÍTICA…

1 me gusta

Es un disparate que a mí se me diga en caso de guerra con Marruecos que yo tengo obligaciones morales para con España cuando los gobernantes llevan decadas laminando España… otra cosa es que a ciertos les venga bien obligarme o convencerme de ello.

1 me gusta

Libertad=Tiranía, Trajano tenía razón, somete a un pueblo con las armas, que ellos solos entrarán en razón…

1 me gusta

Y dominio puede ser “sutil”, puede ser económico o cultural, sin necesidad de disparar una bala… E.E.U.U. y China ejercen dominios de este tipo donde los gobiernos de terceras naciones están pillados por las pelotas.

Mejor ser en este sentido E.E.U.U. que Italia.

Y sobre hegemonía cultural ahí está Netflix, HBO, Amazon , Hollywood, y control de grandes medios de comunicación….Eso también es poder e influencia que afecta al populacho… :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Pues existen 2 leyes en la actualidad que dan solución al problema, de si … estaríamos obligados a defender a nuestro país…

La ley de seguridad nacional lo deja claro.
( Y visto el comportamiento de Rusia la quieren reformar )
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-21884
La constitución Española lo deja caer…
Constitución Española, que en su artículo 30
Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España”.

Screenshot_20220321-155426_Chrome

Yo entiendo que cuando existe un “OPRESOR” o “INVASOR” luchas por ser libre

1 me gusta

Si eso ya lo sé, lo que quería decir es que el lenguaje esconde todo tipo de intereses, tergiversaciones y mentiras… Por ejemplo, se puede hablar de “conflicto armado” y sin embargo hay procesos que durán décadas donde España estaría siendo degradada lentamente y nadie va a ser juzgado por traición :smiley:… La mayor parte de la terminología que hay en la Constitución es filosófica, indefinida y donde caben todo tipo de interpretaciones a gusto de quien quiera usarlas… “Interés general” es un término muy vago por ejemplo… España podría ser totalmente vendida y endeudarse a mil años y nadie hablaría de “traición”, en cambio si hubiese un conflicto armado puntual entonces y con unos efectos mucho menores sobre España entonces los ciudadanos resulta que sí pasarían a tener obligaciones económicas y militares… Con dos ***********…

En las últimas dos décadas se han tomado decisiones políticas - económicas - demográficas que van a afectar muy seriamente a las próximas generaciones… Y sin embargo aquí nadie va a pagar el pato… Pero los del futuro (nosotros mismos) sí vamos a “pagar” en muchos sentidos las consecuencias, y entonces aparecerán esas leyes del “interés general”… De ahí lo ridículo de intentar justificarlas posteriormente, que es lo que intentarán hacer esos gobiernos.

No hay que esperar a que Marruecos ataque para “luchar por la libertad”, la “libertad” se obtiene antes en base a lo que he explicado: DISUASIÓN Y ARMAS NUCLEARES O ALIANZAS o FRONTERAS A LO COREA DEL NORTE O IGUALES A LAS DE MARRUECOS… Si el Gobierno no ha luchado por la “libertad” ¿por qué tengo yo después que luchar cuando está hasta el cuello? :smiley: … Además, es que si alguien vive en un sistema democráctico o en un dictadura su opinión política es independiente, me refiero a que tan estúpida puede ser la decisión política de un gobierno democrático como de una dictadura, por ser “democrático” el gobierno no se justifica… Será “racional” o irracional desde un punto de vista político.

2 Me gusta

Y morir todos, veo que ya no tienes esperanzas ni en Stellite ni en los Lambos prometidos.

4 Me gusta

Aquí también hay gente que hablar de la “libertad de Ucrania”… :smiley:… Pero pensemos en lo siguiente, han bombardeado la ciudad donde vives, los ucranianos te han obligado a su vez a estar dentro de Ucrania, tu familia ha muerto ¿qué te importa a ti la libertad de Ucrania? :smiley:… A ti lo que te importará será la solución política o la vía para que TU FAMILIA SIGA VIVA… Por tanto aquí se podrían decir muchas cosas: la posición de la Unión Europea y Estados Unidos, y la de Zelensky afectan también, (el suministro de armas, que se alargue el conflicto, el enquistamiento de posiciones políticas, las sanciones a Rusia)… ADEMÁS DE LA INVASIÓN RUSA a tu seguridad personal y la de tu familia :smiley:

Por tanto ni siquiera van ligada la defensa de la “soberanía de Ucrania” con la seguridad de tu familia y la tuya… Precisamente la soberanía de Ucrania puede suponer MÁS MUERTOS… Por no entrar en que ¿es realmente un acto ético dar armas a un pueblo contra un invasor profesional y con muchos más recursos?.. Si lo que se quiere es salvar vidas lo que hay que evitar es la guerra misma. Y aquí había interés por múltiples partes en que hubiese guerra, porque como he dicho esto tiene unas implicaciones enormes a nivel geopolítico, lo que se traduce en que SE ACEPTAN VARIOS MILES MUERTOS UCRANIANOS por razones geopolíticas… Lo que no interesa es un ACUERDO PACÍFICO.

De hecho esas leyes donde se reduce la movilidad de ciudadanos ucranianos o se los pone “al servicio de la nación” ya ponen antes un interés político (el control del aparato del estado) que un interés ético (proteger su integridad personal en este caso)…

3 Me gusta

En Ucrania a muchos los habrán obligado a quedarse en el país y otros más pudientes o influyentes habrán utilizado salvoconductos para huir de la guerra… Eso es la VERDADERA LIBERTAD :smiley:… La libertad es ser parte de la Nomenklatura, de la élite nazi, ser allegado a los líderes franquistas, ser cercano a la cúpula del PSOE … Que son los que realmente tienen libertad en los momentos difíciles para evitar la burocracia estatal y salir por patas :smiley: … Con el tiempo aparecerán muchos casos de estos en Ucrania que ahora se están tapando… :smiley: Si viniesen mal dadas los primeros en coger el primer avión a Pernambuco serían los Pablos Casados, las Irenes Monteros y sacarían rápidamente a sus familias de aquí :smiley:… Ésa es la libertad a la que todos tenemos que aspirar… Yo no voy a luchar para que Irene Montero se vaya a Paris y vuelva después… NO, NO, NO :smiley:… Yo lucharé por un país donde a los Pablos Casados e Irenes Monteros exiliados en Paris se los juzgue por alta traición a 40 años de prisión, cuando exista una España así sí :smiley:

2 Me gusta

A mi me preocupan más los angloparlantes y me creo bien ubicado, gracias por decidir quién debe preocuparme.

Si eres europeo lo que te afecta es que no haya libertad de prensa ni de expresión en Europa…

Tengo un conocido que lleva varios años en Rusia y desde el primer año con una rusa. No sé si tú tienes algún secreto sexual que contar…

Eso es ser soberano, que es la capacidad para someter a otro. Hay pocos países soberanos a nivel global y alguno más a nivel regional. Y eso es un primer paso hacía su propia libertad.

El armamento nuclear se tiene (para someter a otros) pero no se usa.

3 Me gusta

De momento, es cuestión de tiempo, y este se acorta…