Guerra Rusia-Ucrania

Esta todo bien @Kikooon, no hay problema :+1:.

Si la veo , o eso creo , o eso nos dicen , no lo sé exactamente ya que no he vivido allí, tampoco conozco a nadie que hubiera estado allí viviendo y poder tener una opinión más cercana de la realidad Rusa. De cualquier manera lo que intento decir es que yo no me rasgo las vestiduras. Tampoco digo que tú lo hagas.
Simplemente echo la vista atrás estos dos años y bueno, me remito a los hechos.
Ya estamos igual que con el anterior tema, teniéndonos que justificar continuamente, en aquel entonces por tomar una decisión meditada y legal , y ahora por exponer todos los posibles puntos del porque de este conflicto.
Absolutamente de acuerdo contigo en el siguiente punto de tu post :point_down:

Llevo un año dando ese mensaje en otro hilo, y me decían que no, que no estaban en el mismo barco, por el simple hecho de decidir no vacunarme. Ahora , vuelta a lo mismo, decido de no apoyar esta postura belicista de la UE respecto al conflicto, y algunos vuelven a las andadas, o recibes lecciones de moralidad, de sentimentalismo , incluso algunas descalificaciones y salidas de tono ya se vertieron hace semanas.
Creo que muchos hacen suyos algunos problemas que por el bien de su salud ,no deberían. Con esta actitud, los de arriba se frotan las manos.
Un saludo :wave:

4 Me gusta

La vacuna, en caso de que aparezcan estudios que demuestren que da problemas en 2 años, se dirá que “no se podía saber” y que “se actuó en base a lo que dijo la OMS y las farmacéuticas y ejpecialijstas”… Y una vez pase entonces te comerás con patatas para toda la vida ese experimento toda tu vida… :smiley: … Y nadie iría a la cárcel, ni de la OMS, ni de farmacéutica, ni lider político, ni agitador contra los no vacunados… Na de na… :smiley:

Revilla ya debería estar en una mazmorra por estar diciendo chorradas en los medios de comunicación, en un país democrático un buen juez lo habría condenado a varios años entre rejas.

3 Me gusta

Madre mía!! Lo que me faltaba!! el otro día decías por aquí que estaban bombardeando la embajada de USA, con alegría, me parece que vas muy desencaminado en tu investigación.

2 Me gusta

Correcto @Palermo , esa opción que comentas más arriba está. Personalmente lo que me parece grave es que una gran parte de sociedad haga suyos esos problemas , si yo no me pongo tal terapia, es mi decisión es mí problema. Y ahora igual, si yo a mis 45 años decido de no entrar a formar parte en el circo que unos pocos tienen montado en Ucrania, pues es mi decisión. Por supuesto que las gentes lo estamos sufriendo, sobre todo las gentes de Ucrania. Pero no quiero formar parte en el exagerado sentimentalismo que algunos entran , ni ese buenísimo europeo que tanto les gusta impartir a muchos . Sabiendo lo belicistas que somos en la OTAN, prefiero no rasgarme las vestiduras. Dicho esto , es evidente que cada uno es libre de hacer suyos todos los problemas que esxiten en el planeta, llevarlos con rabia e indignación. Eso sí, me temo que su salud no estará muy de acuerdo.
Lo hemos repetido unas cuantas veces , Ucrania si, Yemen no, Ucrania si, Palestina no, ucrania si, Siria no , y así podemos seguir un buen rato.
La narrativa es bien clara.

Correcto, y perdona que te corrija , chorradas no, insultos y discriminación en toda regla. Un tipo que es elegido para representar a todos dando la peor versión de una democracia . Este es el problema, están desde la política, desde los medios de desinformación, desde los tertulianos , incluso los médicos/ científicos, con total impunidad desde hace ya dos años. Claro, con estos ingredientes luego algunos en los foros o redes sociales se sienten igual de impunes. Te insultan , te dan lecciones, etcétera. Un Divide y vencerás en toda regla. El cual como venimos viendo, antes con el virus, ahora con el conflicto ucraniano, funciona a la perfección.
Cuidate @Palermo , la clave en estos años en los que hemos entrado es la salud mental. Más que nunca hay que saber diferenciar , hay que saber priorizar . Tener al lado y dedicarle tiempo a lo que te hace bien , y apartar lo que te hace mal. Un saludo👋

1 me gusta

Lo gracioso es que los provacunas son “antifranquistas” pero sociológicamente siguen siendo franquistas, en el sentido de que están igual de sometidos a la autoridad, de ahí que a nadie le importe nada que se cambie mañana una ley de forma unilateral (tal cual como en una dictadura)… Y dicen “sí bwana” a todo, a las vacunas, a los impuestos, parece salido aquello de “Los Santos inocentes”… Además es que en pocos países como en España hay tanto borreguismo… Menos manifestaciones, menos críticas, más mascarillas, normas más restrictivas… La dictadura le hizo el trabajo a todos estos gobiernos… (un ahorro enorme al amansar a las masas a la autoridad)

Los provacunas son los mismos que en marzo animaban al 8M y que decían que aquello era una gripe… Ni siquiera son personas con un criterio fijo, sino que cambian de un día para otro en función de lo que diga el amo, el dictad… digo el Presidente elegido democráticamente…

2 Me gusta

Pufff, no te entiendo, demasiado inteligente para mí.

Freedom for @Dalai

4 Me gusta

(Tal vez sea un “fake”)
Según el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, durante la operación especial en Ucrania, las Fuerzas Armadas rusas perdieron 9.861 personas muertas y 16. 153 personas resultaron heridas.
Komsomolskaya Pravda

image

Para algunos es motivo suficiente para invadir un país o al menos para equipararles en culpa en el caso de la invasión. Por que claro, ellos no justifican la invasión, pero si no se pusieran faldas tan cortas estos nazis ucranianos…

4 Me gusta

https://actualidad.rt.com/actualidad/424653-rusia-ataque-centro-comercial-almacen

:+1: :sunglasses:

6 Me gusta

¡Coño! ¡Que susto!

2 Me gusta

Veo y opino como @Rafabtx, no os interesa el debate serio y de altura:
@Mr.Trend: somos imbéciles, buen argumento.
@Cryptoman: no es que en Europa hay una gran libertad.
@Palermo: lo dice todo y no dice nada.
Realmente no se donde os informais, pero me molesto es que los que leo o escucho tengan experiencia y sean expertos…no hacéis eso en el mundo cripto? No estáis siempre diciendo cuidado con los charlatanes, cuidado con los grupos de Telegram, etc.
Deberíamos entonces ser rigurosos y escrupulosos con lo que opinamos pq hay algo realmente serio que es que un país muy poderoso ha invadido un país soberano e independiente. O alguno tenéis dudas de este hecho? Pregunto por si merece la pena o no seguir debatiendo.

2 Me gusta

“Países soberanos” eran Irak, Libia, Siria… No sé qué quieres decir con “país soberano”, salvo que por país soberano te refieres a aquel país que a nivel internacional interesa no reventar mañana porque hay intereses económicos, comerciales, políticos de terceros… O si por país soberano te refieres a países con tantas armas nucleares cuya invasión supone un suicidio… España como mucho será un satélite de los intereses de terceros… En el momento que tomase una decisión contraria a estos países tendría amenazas económicas y militares por todas partes… Por tanto no es un país soberano… Sería “soberana” cuando era un imperio y no había estas relaciones de dependencia o potencias militares que le hiciesen sombra.

La soberanía no te la da el “derecho internacional”, te la dan armas, muchas armas, recursos energéticos o poder económico… Ahí sí puedes hacer de tu capa un sayo… E.E.U.U. tampoco necesita una invasión cuando es más barato dominar en base a deudas, hegemonía cultural o comprando el propio país… ¿por tanto qué soberanía queda ahí?.. ¿has votado si Black Rock puede comprar bancos españoles o si tiene que pagar más o menos impuestos?.. NO, NO HAS VOTADO NADA DE ESO ni te dejarían votarlo…

1 me gusta

Asesinos

Por seguir con el mismo punto de partida…alguno os negais a admitir que una potencia muy superior está invadiendo un país soberano, es decir Rusia machaca a Ucrania …como en su momento lo hizo EEUU con Vietnam y así les fue. O también vais a defender a EEUU por haber invadido y machacado a Vietnam.
@Palermo soberano e independiente sabes de sobra lo que significa.

Además es que la gente debe pensar que edificios destrozados y varios miles de muertos son necesariamente un mal mucho mayor para una nación que políticas aplicadas durante decádas o leyes creadas en base a intereses de terceras naciones… Cuando esto no es necesariamente así a largo plazo. Con lo cual una invasión terrestre resulta que está muy mal porque “hay un país soberano” pero una ley que viene de Europa o de un acuerdo con Estados Unidos y que puede producir grandes males a largo plazo no supone ninguna ingerencia y está todo ok :smiley: … Cuando es exactamente lo mismo. El Gobierno está tomando continúamente decisiones donde el populacho no pinta absolutamente nada y la ley se ha aprobado… Y se aprueba por intereses personales o de partido, es exactamente lo mismo o peor, con la diferencia de que es legal.

A ver ¿han juzgado y condenado a pena de muerte a los líderes americanos por esas invasiones? ¿han sido expulsados del comercio internacional? No, lo que viene a demostrar que Rusia no hace más que lo que puede y le dejan a nivel militar y económico como el resto de países… Y que no existe tampoco a nivel internacional un consenso sobre la ética o sobre como juzgar un mismo tipo de hecho… Sino que lo que está primero son las relaciones diplomáticas, internacionales, comerciales… La ética no es más que un pseudoargumento que va después… es decir, después de valorar las razones políticas es cuando se considera hablar de ética y de soberanía para destruir a un adversario…

Es decir, el argumento de la soberanía y la ética se pasa por el forro de los cojones si es Estados Unidos quien invade y en cambio se utiliza cuando la potencia invasora es Rusia… Con lo cual no hay tal “soberanía”, soberanía tendrás si terceras naciones te la reconocen o te ayudan o tú estás tan armado que nadie se cuestionará tal soberanía… Un papel no justifica nada y la prueba son Irak, Siria y Libia… Y nadie ha sido juzgado por invadir esos países y provocar caos y muerte… Con lo cual tampoco existen los “crímenes contra la humanidad”, lo que existirán es tribunales puestos a dedo por potencias que juzgarán a otras potencias en tanto tienen la “capacidad” para hacerlo… (por eso nunca se juzgará a gobernantes americanos por injerencias en terceros países).

Para mí “derechos humanos”, “tribunal internacional”, “derecho internacional”, soberanía no son más que ideas que se utilizan a gusto del consumidor… Es decir, los mismos que las promueven las incumplen, las utilizan para atacar a nivel discursivo a otras naciones.

Bueno da igual @Palermo u otros, sino admitiis como punto de partida que Rusia invade Ucrania o que EEUU invadió Vietnam poco podemos avanzar…

Rusia invade Ucrania ¿y qué?.. Invade Ucrania porque puede, precisamente por lo que he explicado (porque Ucrania no tiene capacidad militar - económica - diplomática para confrontar esa invasión)… Tú estás hablando de no se sabe qué idea de soberanía y yo te estoy hablando de como funciona el mundo real y como se relacionan las naciones.