Guerra Rusia-Ucrania

España puede bombardear Marruecos sólo que luego puede tener represalias. Eso es una tontería de ejemplo.
España era soberana hasta que EEUU le arrebató parte de su soberanía por la vía militar.
Al igual que Ucrania era un país soberano hasta que Rusia se la arrebató.
Esto sería como decir que tú no tienes vida por que te la puede quitar alguien más fuerte.
NO! Tú tienes vida, hasta que alguien más fuerte te la arrebate (si es que decide hacerlo, puede que no lo haga por mera convivencia, por posibles represalias o incluso por convicciones morales).

3 Me gusta

Supongo que en tu cabeza sonará hasta gracioso, no seré yo quien te prive de ese momento de felicidad. :joy:

1 me gusta

¿Alguien más se da cuenta?

image

3 Me gusta

El “es como decir” es como el reductio ad Hitlerium… Jorge gana en su cabeza todos los debates.

1 me gusta

O estás vivo o estás muerto, o tienes armas nucleares o no las tienes, Italia , Mongolia , E.E.U.U. e Irán son “países soberanos” pero a nivel material hay una gigantesca diferencia en la sostenibilidad entre la soberanía de unos y otros… La soberanía de algunos países se reduce a factores externos a esa sociedad política mientras en otros casos los factores de sostenibilidad están en la misma sociedad política. La situación de Ucrania se debe precisamente a esto, decir que un país es soberano es no decir nada salvo que está soberanía se expliqie por factores materiales, no por ideas filosóficas del derecho internacional… Cuando esto es lo que hay pues pasa lo de Irak, Libia o Siria.

Ni siquiera lo de Ucrania, la “defensa de su soberanía” se debe al hecho de que sea una nación soberana, sino en tanto hay intereses geopolíticos, militares, económicos de terceros países… Que una nación sea “soberana” en el derecho internacional en si mismo no da derecho a nada… Además es que se puede argumentar que hay un dictador, que hay que implantar una democracia , buscar laboratorios o armas de destrucción masiva…en función de intereses de terceros y ya no hay “violación de la soberanía”…

Hay ahora mismo más de 50 conflictos bélicos en el mundo, solo se habla de Ucrania… Por tanto aquí lo que hay es un uso propagandístico , un relato con FINES POLITICOS, INTERESES OCULTOS… Una manipulación del populacho…por eso hay que estar por encima de estos mensajes… Y pensar no en una afirmación tan simple como “Rusia invade Ucrania”, sino en esa invasión en un contexto geopolítico global…

Lo que hay que pensar no es orfanatos bombardeados, es en el precio del gas, del petróleo, de cadenas de suministro, de relaciones con otros países, de beneficiados y perjudicados… Y en cuanto a la ética pues una sonrisa como la de Kamala cuando le preguntaron por los refugiados ucranianos que no tendrían recursos :slight_smile:

3 Me gusta

Hoy no me preguntas que tal me van mis inversiones? Joder, pensaba que te preocupabas por mi. :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Entonces lo son. Lo reconoces pero parece que no quieres darme la razón por que no te caigo bien o algo así :joy: :joy: :joy:

Pero no te veo en los demás hilos mencionando dichos conflictos. Tampoco te imagino en un hilo de: “Guerra de Iraq” recordando los demás conflictos.
Ni tampoco os ha dado por abrir un hilo de dichos conflictos ni parece que os importasen hasta que casualmente Rusia ha invadido Ucrania y ahora resulta que hay que mencionarlos.
Ya que he visto que te encantan mis ejemplos: Te imagino en la noticia de un asesinato recordando que “hay muchos más asesinatos todos los días”.

Correcto.

5 Me gusta

Un lingotazo de brandy , y un chorreo de barón dandy por encima , y ya estaba el hombre preparado para la guerra o lo que hiciera falta :crazy_face::point_down:


Ya estoy preparado para la guerra ¿por donde cae? :point_down:

Venga, que un poco de humor a diario no viene mal :crazy_face:

3 Me gusta

Lo que no implica absolutamente nada a efectos de si hay una invasión… ¿ha evitado que sea un país soberano la invasión de Ucrania, Libia o Irak? NO… ¿implica juicios contra el invasor? ¿implica penas de prisión? ¿implica la condena internacional?.. Nada… Lo único real es que por más “país soberano” que sea si Ucrania no tiene capacidad militar - económica - diplomática para frenar esa invasión el Gobierno va a ser depuesto… Decir que un país es “soberano” no implica nada a nivel material… Implicará decir que tienen 500 cabezas nucleares.

Al igual que la India no se posicionará ahora sobre esta invasión porque le compra armas a Rusia, que sea Ucrania soberana es irrelevante para este apoyo… Al igual que el trato que le da China a lo mejor tiene que ver con el beneficio político que pueda sacar de ese conflicto… Pero de la soberanía no se deduce nada… Entre ciudadanos hay un ordenamiento jurídico y una serie de derechos y deberes comunes y todo sostenido por el aparato del estado… En las RELACIONES INTERNACIONALES LO QUE HAY ES EL DERECHO NATURAL :smiley: … Es decir, basadas en la fuerza, en el poder y la voluntad… Con lo cual la soberanía al final como un estado del derecho internacional es poco menos que filfa salvo en ese contexto de apoyo, de relaciones entre naciones…

2 Me gusta

Nadie en el hilo ha dicho lo contrario. Creo que eso lo sabe todo el mundo y se está demostrado cómo siempre a lo largo de la historia se ha hecho, que el más fuerte hace lo que quiere.
Pero aquí lo que se ha dicho es que Rusia ha invadido un país soberano y parece que tratabas de poner el acento en que no existe la soberanía.
Y no es así, la soberanía existe hasta que alguien te la arrebata.
Las cabezas nucleares son importantes, pero más importante son las relaciones diplomáticas con otros países (Sobre todo cuando esos otros países tienen cabezas nucleares :joy: ), de ahí que Rusia no quiera que Ucrania se adhiera a la OTAN.

2 Me gusta

Pero vaya, ahora empiezas a discutir argumentando y no tratando de atacar al mensajero y no al mensaje. Aquí he leído alguno criticar falacias Ad hominen con falacias Ad hominen.
No lo digo por ti, ni recuerdo en que hilo.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Claro, hace falta meterse con tus problemas con el alcóhol o tus origenes en una familia desestructurada para desmontar tus sólidos argumentos y reductios ad Hitlerium :rofl: :rofl:

1 me gusta
1 me gusta

Pues tan fácil que te parece y luego que difícil es ponerlo en la práctica eh? A veces no basta con creerse listo, hay que demostrarlo :wink:

1 me gusta

Está claro que con lo inteligente que eres y lo mal que yo argumento, ¿Tú ya sabrás que esto es un Ad hominen de manual no? :point_down:

Obviamente lo sabes… que pregunta tonta la mía :joy:

3 Me gusta

Me la coges con las dos manos

2 Me gusta

(hilo)

3 Me gusta