He caído en un scam, hoy me ha tocado a mí

Hablar por no estar callado, de eso hay bastante en el foro.

1 me gusta

No se trata de si a nosotros nos la cuelan o no. Entiendo que si estas implicado en este sector desde hace años esto parezca una estupidez y entiendo eso de tener un problema serio, pero hay que entender lo que se pretende con las criptomonedas. Y lo que se pretende es llegar a todo el mundo, todo el mundo no tiene una experiencia previa y solo han oído acerca de grandes beneficios. Yo he ganado algún dinero con los airdrops, “dinero gratis”, ¿por qué es tan difícil pensar que alguien que no sabe, pueda confundir un airdrop real con una estafa de este tipo? Esto es estafa porque aquí piden dinero y es evidente para el que tiene algo de experiencia pero no tanto para el que no tiene ni idea y de eso se aprovechan. Hay muchos millones de personas que van a acercarse con cero conocimientos ¿tan extraño es pensar que entre tantos haya alguno que caiga en esto y no tenga ningún problema más allá de su desconocimiento y avaricia, cosa común en el ser humano?. Pero vamos que paso de iniciar un debate de si se es tonto o no por caer en estafas, el que este libre de pecado tire la primera.

1 me gusta

Ya ya, estoy de acuerdo con lo que dices. No todo el mundo está en la misma situación en muchos sentidos, y por supuesto que puede haber gente que caiga y en este caso hay que apoyarla y ayudarla. Mi respuesta ha sido porque creía que @VictorGT se refería a mi y no era el caso, pero nada más.

1 me gusta

Sí, es razonable lo que dices.

Pero más razonable es informarte, y no ser avaricioso. Sobre todo esto último. Es que ni siquiera es ser avaricioso, es ser tonto, pensar que otras personas te van a regalar su dinero, porque si, por tu cara bonita.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, sentido común que se dice común pero escasea bastante.

Esta es la clave. Estamos en un sector que si no estas bien informado parece que regalen dinero. Por todos lados “lambos”, “to de moon”, +1000%… El fomo de que te puedes llevar un “plus” si eres el más listo te hace ver la realidad de lo tonto que eres cuando caes en algo así.

1 me gusta

25 btc se llevaron con la broma. Eso si hackearon medio twitter

En 2010 por completar un captcha te daban 5 BTC en un faucet de Bitcoin, por ejemplo. Este hecho (que es verdad) da lugar a las leyendas de las que se sirven los estafadores.

Por no hablar de los faucets o airdrops de monedas que hoy estan en el top 20 cuando empezaban.

No todo el mundo nace enseñado y todos podemos estar despistados o tener un mal momento. Tener un mínimo de empatia y ponerse en la piel del otro de vez en cuando es muy saludable.

9 Me gusta

Se lo han currado de lo lindo.

Exactamente a eso me refiero.

1 me gusta

Claro, cuando no valían ni un duro, ahora si hay un airdrop de “cacacoin” de 10 dólares me lo puedo creer, y aun así me informo antes de dar ningún dato, ni siquiera si me ofrecen un airdrop de “cacacoin” de 100 dólares me lo creería, cuanto menos alguien que te va a “duplicar” un Bitcoin. Es absurdo, igual que el timo del príncipe Nigeriano.
Hay unos scams más currados como el del recibo de tu banco devuelto y te metes en un sitio web de phising, te roban tus datos y ya tienen acceso a tu dinero, y otros tan absurdos como el del principe nigeriano que te ofrece dinero por la cara, pero le tienes que dar primero tú…
El que pique en estos timos es para hacérselo mirar, tanto siendo nuevo en el mundo cripto, como siendo nuevo en el mundo informático como siendo nuevo en la vida real.
Toda la vida ha habido estafadores que se han aprovechado de los incautos que quieren hacerse ricos sin esfuerzo y siempre los habrá mientras haya gente que no se informe bien.
A mi siempre me han dicho que “nadie da duros a cuatro pesetas”. No seamos tontos y dejemos de facilitar la vida a esos ladrones.

2 Me gusta

han debido de ser bastantes cuentas si

Muchos bocazas del foro deberían pensar 6 veces antes de escribir, dais vergüenza ajena.

2 Me gusta

Teniendo en cuenta la cantidad de gente que sigue a las cuentas hackeadas parece que el porcentaje de gente que se puede tragar semejante idiotez es pequeño, igual el mundo tiene arreglo y no esta tan mal :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Si en esa cantidad de gente que sigue a las cuentas hackeadas filtras los que tienen BTC o criptos seguro que el porcentaje sube bastante jajaja

1 me gusta

@Spock Mucha gente cayó, no sos el único. Valoro que lo menciones y aceptes, habla de la calidad de persona que sos.

Posiblemente esto que mencionás sea la contra de sobre-valorar las decisiones u opiniones ajenas. Lo mismo aplica a quienes operan utilizando sistemas de suscripciones o señales, por ejemplo.

Generalmente queremos todo servido, y eso es contra-producente. Las cosas llevan su tiempo.

De todo se aprende, vale?

Por mi parte quemé dos cuentas aprendiendo a hacer trading, y eso me impulsó a estudiar y realmente dedicarme de lleno a esto. Imagina si me valió la lección que hasta escribí un libro sobre el asunto.

La estafa es muy conocida y se la conoce como la estafa del príncipe nigeriano (no me permite enlazar a Wikipedia, supongo porque soy nuevo por aquí).

Dejo al menos el concepto por si interesa. Saludos!

1 me gusta

Eso es verdad :+1:, entonces el mundo tiene menos arreglo de lo que pensaba… :man_facepalming:

Ahora por hacer un captcha te pueden dar 5, 10, 20 o lo que sea de satoshis y la gente pasa de darle XD

Cuando cada satoshi sea 1 euro veras que risa nos vamos a echar…

1 me gusta

Rappelillo desde donde se puede acceder a esos captcha?