Hilo general sobre DASH - informaciones de interés y novedades

Gracias @aleix. Lo he mirado en diagonal, no veo nada serio (con serio me refiero a acuerdos con grandes multinacionales). Los negocios que lo aceptan tampoco son muy allá, imagino que los importantes se esperan a ver más usuarios y sobretodo más transacciones diarias.

Es por cosas así que me extraña el marketcap tan alto que ha conseguido Dash, y en tan poco tiempo. Sé que sois mucho los que defendéis el proyecto, pero desde fuera no parece nada especial la verdad, no desde luego como para entrar ahora (a 0,02 o por debajo ya me lo pensaría más)…

Yo lo he dicho muchas veces en bitcointalk; no entraría ni loco a estos precios. Lo decía cuando valía 20$ o sea que imagina ahora.

Lo decía Claudius en un post anterior: DASH es una DAO. Internamente genera y gestiona los recursos que sirven para pagar proveedores y a los devs. El precio será el que sea, puede subir o bajar a 1 dólar. Es indiferente al modelo de creación y gestión de los recursos. Eso no lo tiene ethereum, ni bitcoin. Lo tiene NEM (aunque diferente), decred creo y los tienen los clones de DASH, claro.

¿Por qué tenemos que gastar toda la recompensa del blockchain pagando a la minería (que soporta el sistema y que es muy importante, lo se)? Pero ¿Por qué el 100%? Se gasta el 45% y el hasrate continua estupendo. Y el resto de la recompensa se utiliza para montar una tercera capa que ofrezca servicios y para tener presupuesto para gastar en lo que quiera la comunidad. A mi este esquema me parece revolucionario.

Y evidentemente tiene problemas. Se puede debatir sobre la centralización o no del modelo, sobre la cantidad de nodos, sobre el premine (maldito premine!), sobre mil cosas.

Toda inversión en crypto es de alto riesgo. Veremos en el futuro si la DAO de DASH funciona o no. Yo lo único que pido es un poco de rigor a la hora de opinar (no lo digo por ti, evidentemente). A veces se leen comentarios que dan vergüenza ajena.

3 Me gusta

Hombre, yo si veo cosas muy serias pero que hay que entender, y repito que desde un perfil tecnócrata no se ve, creo que nunca me habéis entendido cuando como inversor, me ha seducido Dash

El acuedo con Blockcyper, que ha pagado Dash, ha sido un antes y un después y es lo que seguramente la ha impulsado dónde esta.
https://www.blockcypher.com/case-studies.html

Esta empresa es hoy, el carrier que está haciendo la vida más fácil a las startups que quieren hacer algo con Bitcoin, pagando por su api y así pueden interactuar con este .

Ahora podrán elegir entre btc, eth, y dash a un solo click, leete los testimonios, que seguro que conoces a CEOs.

Por ejemplo XAPO, si se caliente con las fee deja de usar la red Bitcoin y se cambia a Dash, o Raide-eth con un sólo click.

Raiden, todavía le queda.

Y tu como cliente no lo sabrías.

A mi no me extraña si pagas “dividendos” por tener los tokens bloqueados en Master Nodes :stuck_out_tongue: Esa es la parte más fea de DASH a mi entender, porque a diferencia de la minería, donde la dificultad se ajusta automáticamente, las transacciones por segundo no se ajustan automáticamente, así que, en mi opinión, llegará un momento donde mantener un Master Node tendrá un coste apreciable, y en ese momento muchos MN se irán y tonto el último que venda porque la presión vendedora será brutal. Así es como lo veo yo por lo menos. Aunque para eso alguien tiene que hacer transacciones :stuck_out_tongue:

Lo tiene el fiat, y si hay que gastar más para “reactivar la economía” se gasta, y que se coma el marrón el siguiente :joy:

A mi los preminados no me gustan nada de nada, pensar que han creado la moneda tienen la mayor parte de la masa montaria en su posesión… no me gusta. Pero es que lo de DASH es instaminado, que es peor porque fue a escondidas, sin dar la cara, “un error”.

Yo no obligo a nadie a pensar como yo. Quizás expreso mis opiniones de una forma demasiado contundente, pero no tiene que ser lo que yo diga, no recuerdo haber dicho a nadie cómo comportarse ni qué tiene que hacer… :sweat: No dejan de ser mis opiniones al fin y al cabo.

Bueno, no trabajo para ti, ya sabes que trabajo para AXA :joy:

Muy buen acuerdo, pero entiendo que Blockcyper haría lo mismo por cualquier otra coin que pague la integración, no? Igual si en vez de 2k tx diarias tuvieran 50k sería la misma Blockcyper la que habría integrado Dash sin coste alguno.

En cualquier caso yo lo que trataba de decir es que los acuerdos que realmente valen algo son los que se consiguen con multinacionales conocidas de primer nivel: Microsoft, Google, IBM, Intel, la gran banca internacional… Y nada de pagar para que te integren, sino que sean las mismas empresas las que se den de codazos para que les hagas caso.

Pero bueno que el mercado es soberano y si ahora mismo Dash vale lo que vale seguro que está bien. Mi duda es si conseguirá mantener este valor durante los próximos meses/años, ahí es donde me entran las dudas viendo lo que está por venir: LN, Raiden, IOTA…

1 me gusta

Me vas a hacer echarle un vistazo a IOTA, la tengo ignorada jaja

Craso error jeje Te recomiendo que te leas el hilo de IOTA, especialmente los artículos que explican la tecnología, un “argumentario de venta” único en el mundillo crypto :wink:

1 me gusta

Será esencial para monedas como ripple o ethereum classic, pero para monedas como DASH o Monero no lo es tanto, el caso de Monero (uso Monero como ejemplo porque es la más obvia en mi opinión) es muy claro, busca ser la moneda anónima por defecto, mientras que DASH busca ofrecer facilidad de uso y ser una especie de Paypal en crypto, por lo que su objetivo, más que tener empresas trabajando sobre su plataforma (que también), es llegar a los usuarios no técnicos, y esto es lo realmente difícil, por muchas empresas y acuerdos que tengas, si al final el usuario final no lo usa, esas empresas simplemente se van. Además, la parte que permite que empresas trabajen sobre su plataforma, ahora mismo está en desarrollo y llevan poco tiempo buscando esas relaciones.

Ahora mismo el marketcap de DASH viene, sobre todo, porque el equipo ha demostrado que es capaz de entregar lo que promete, por ser una reserva de valor alternativa a Bitcoin, por ser una inversión que genera ingresos pasivos, por ser económicamente auto suficiente y asegurarse el desarrollo en el futuro de forma indefinida, y lógicamente, por la especulación de lo que puede llegar a ser cuando terminen el desarrollo que les permite ser una alternativa a Paypal. Esto explica porque tiene las transferencias diarias entre 3k y 5k (que no 2k), a día de hoy aún tiene poco uso porque la plataforma todavía está en desarrollo.

2 Me gusta

Es que sin esas empresa es difícil que lleguen usuarios finales. Pensemos en Bitcoin, cómo creció su aceptación a medida que más empresas lo aceptaban. Al final si no se crea un ecosistema de servicios alrededor de la moneda es complicado que se viralice. Vuelvo a recordar el caso de Nxt, que como plataforma fue una auténtica adelantada a su época, pero que por falta de usuarios (finales y empresas) se ha quedado fuera de juego (y también tuvo su pump que descontaba que iba a ser una moneda importante).

En mi opinión está por demostrar que Dash pueda servir como reserva de valor. Que se haya multiplicado por diez en las últimas semanas no significa que vaya a ser capaz de mantener ese valor (o aumentarlo), más bien al contrario si este pump no corre paralelo a una subida más o menos equivalente de usuarios, transacciones diarias, búsquedas en google

Claro, es por eso que me extraña el marketcap que tiene. El precio prácticamente está descontando que Dash se va a usar para pagos cotidianos en sustitución de Bitcoin (que quedaría como reserva de valor), y eso es mucho descontar. Mientras no se incrementen de forma muy sustancial el nº de usuarios y transacciones para mi es un pump bien orquestado, pero nada más…

1 me gusta

Las monedas en masternodes están tan bloqueadas como las monedas en cold storage, cuando quieres usarlas, las usas, punto. De hecho están más bloqueadas en monedas que usan PoS, que mientras están en stake realmente no puedes enviarlas.

Al otro punto, te expliqué que ya pasó hace poco que lo requerimientos por masternodo subieron, muchos cerraron sus masternodos, el precio se reajustó y ahora estamos de nuevo en ATH de masternodos, el mercado de los masternodos también es soberano.

Y con respecto a tu particular definición de ponzi, es simplemente erronea. A mi me parece muy bien que tu quieras llamar amarillo a los que los demás llaman rojo y que por definición es rojo, pero eso no quita que sea erroneo. Si para ti un ponzi se define porque tenga o no casos de uso, llamalo uBit-ponzi o como quieras, pero mientras lo llames solo ponzi, sencillamente es erroneo.

Aún así, según tu definición, DASH no es un uBit-ponzi, porque se usa en Australia para pagar facturas, se usa mundialmente como la alt con más volumen en Purse, se usa como para comprar de forma anónima, se usa para cargar tarjetas de débito de forma instantánea, se usa como inversión que genera ingresos pasivos, como reserva y transferencia de valor, y varios usos más, entre los cuales probablemente el más importante, como DAO que contrata gente y funciona de forma decentalizada.

4 Me gusta

No me quiero meter en vuestra conversación, ni tengo suficientes conocimientos para posicionarme a favor o en contra de ninguna postura, pero esta afirmación sobre PoS no es correcta, o al menos no en el caso de Nxt, que es la PoS que conozco.
Puedes estar generando bloques (forjando, staking, o como se le quiera llamar) y vender/transferir una parte o la totalidad de tus NXTs en cualquier momento, sin traba alguna. Lo mismo para poner órdenes de compra/venta de assets, enviar mensajes, compras en el Marketplace, etc.

El saldo efectivo restante en tu cuenta se seguirá utilizando para forjar nuevos bloques.

Fin del inciso :wink:

1 me gusta

Realmente no tengo ni idea de como funciona el PoS de NXT, pero en todas las monedas con PoS que yo he usado (diría que la mayoría basadas en el PoS de peercoin, la primera moneda PoS), mientras estaban las monedas en stake, esas monedas no podía transferirlas, tenía que esperar a que “saliesen” de stake para usarlas. Por lo que comentas el stake de NXT no es así :+1:

El presupuesto descentralizado de DASH permite, por ejemplo, esto:

https://www.dash.org/forum/threads/dashcore-team-restructure-and-recruitment.14711

1 me gusta

:joy: Me he acordado de alguien, cuando lo leí, no lo iba a poner…, pero bueno, ahí queda. :sweat_smile:

https://www.dashforcenews.com/dash-community-get-ready-heavy-trolling/

Todo lo que triunfa tiene trolls. Pero lo que cae también los suele tener. Todos los que predecían la crisis y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria fueron considerados trolls por muchos.

Es cosa de cada cual discernir tanto si las críticas tienen o no fundamento como si los críticos tienen o no motivaciones perniciosas.

No fue una buena idea tachar de troll aquellos que decían que la vivienda se iba a desplomar en 2006, como tampoco fue una buena idea hacer caso a los que pronosticaban la muerte de Bitcoin cada dos por tres. Cada cual es libre de juzgar.

Ahora, si Dash tiene más trolls que usuarios… algo falla creo yo.

1 me gusta

Por poner un ejemplo del nivel de usuarios: Foro oficial de DASH

Discussions:8,706
Messages:113,743
Members:8,972

Los trolls son una minoria que publica mucho y piensa muy poco.

Sacado del hilo de peercoin, que opinais de coinmarketcap y DASH?

Que el preminado y los Master Nodes lo inflan.

Te das cuenta de q una y otra vez, de manera bastante cansina, insistes en el tema?

Yo tengo algun DASH, y no es q lo siga demasiado, pero las pocas veces q me he interesado por el, al menos he visto algo de curro.

Ha quedado bastante claro q no es de tu preferencia… Pero oye, si el vecino me cae mal, procuro no coincidir con el… no le voy a llamar todos los días a su piso y se lo digo. “Oye me caes mal”

Por que le tienes esta manía a dash? Y sobre todo por q lo aireas con esta frecuencia? Q yo haya visto eres el único q se dedica a ponerla a caer de un burro. Ya por cierto, q te parece NXT… Por q en alguna característica me da q tampoco sería santo de tu devoción.

No te lo tomes a mal, pero creo q todo el mundo en este foro sabe q no te gusta DASH. Por más q lo repitas…

2 Me gusta

Un Bitconita radicalizado, a cualquier tecnología subyacente que cree que amenaza su ‘tesoro’, porque sólo es de el, la ataca, primero fue con Ethereum, y así con otras.
Un Bitcoiner, sabe de dónde se viene y a dónde se va, y obra en consecuencia.

1 me gusta