Hilo general sobre DASH - informaciones de interés y novedades

Te sacan del código de Bitcoin y te pierdes…, si a Dash le llamas ponzi, a lo que está pasando con btc que pasará a la historia como ‘el milagro de los pececillos’, como lo llamamos?

Sigues sin entender Dash, y cuando hay cosas que no se entienden pues se atacan sobre todo si ves que pueden competir seriamente con tu ‘fe’. Lo que tu llamas marketing, son usuarios involucrados en Dash, que cada vez son:
a) más legión
b) de mayor calidad (no millenials pro pelotazos especulativos, sino empresarios de diferentes sectores que están y van a crear productos en la red de Dash)

Estos usuarios ven que el tiempo invertido en su ‘fe’ es recompensada, y eso crea retroalimentación.
Dash no invierte en marketing, no puede, tiene que ser aprobado por la comunidad. la comunidad decide en que se gastan los Dash que corresponden al 10% que te han explicado varias veces, o incluso ni siquiera se crean sino hay consenso en su gasto.

Si tus bitcoin en estado hold hubieran hecho ‘algo’ por la red, no estarías viendo el nacimiento del btcc.

Mira a ver si así lo entiendes mejor:

The North American Bitcoin Conference
https://www.youtube.com/watch?v=fhqfyaleRnI

Y recuerda Dash no es una red blockchain, es un producto basado en tecnología Bitcoin ‘nativa’ bifurcada.
Y que no se te olvide que los devs que tiene a full time pagados en Dash con una media de más de 7 años de experiencia, no con euros de inversores de compañías de seguros. Están ahí porque querían estar y tras pasar un proceso de selección. Sino se irían a Corps.

1 me gusta

¿Quién ha dicho que sea un insulto? Sé perfectamente lo qué es un ponzi y en las criptos el que entra primero gana gracias a los que entran después. Si eso se traduce en un uso, se pueden considerar algo útil, si no, es un ponzi. Y en Dash parecen más preocupados por conseguir compradores que por otra cosa, al contrario que en los proyectos serios donde hasta se auyenta a la gente al considerar que esto es una tecnología inmadura.

En Bitcoin por ejemplo sería muy fácil tomar la vía rápida, aumentar los bloques, y empezar a meter pasta para que los comercios lo promocionen, etc (y sospecho que eso es lo que quiere gente como Roger). Imagina que a los devs les da por montar un sistema para que los hodlers financien campañas de márketing como por ejemplo pagar a Starbucks para que ofrezca descuentos a quien paga con bitcoins, colocando cartelitos en todas las tiendas. Imagina dónde estaría el precio. Pero en lugar de eso aguantan como jabatos la presión por escalar Bitcoin rápido y tratan de mantener las cualiades que lo hacen único. En Ethereum Vlad alguna vez ya ha pedido calma también. En Dash te ponen anuncios por ahí para que la gente compre una cosa que ahora mismo no sirve de mucho. Y cuando se aburran o haya problemas derivados del cortoplacismo, serán los primeros en saberlo y vender y a los pobres incautos que hayan comprado motivados por el márketing que les den.

Lo siento pero la forma en la que hablas de Dash me recuerda a la forma en la que hablan los que te quieren engatusar un ponzi, todo es chachiguai, con inversores de gran calidad, proyecto con gran futuro, gente seria, todo el mundo lo está usando, únete que somos legión! Es de libro.

No, no lo sabes. No entiendes lo que es un ponzi pero voy a intentar explicartelo de nuevo: confundes la cotización de la moneda con el pago de dividendos. Son cosas distintas.

El valor de las cryptomonedas fluctua en el mercado. DASH hoy vale 183$ y mañana puede valer 1$ o 1000$, dependerá de muchos factores. Lo mismo pasa con Bitcoin o con Ethereum. Esto es la cotización al cambio con moneda fiat.

Otra cosa es el pago de intereses y de qué manera se hace. Si tienes una acción en una empresa al cabo del año o de un tiempo determinado la empresa te puede dar un interés (si va bien). Tu recibes parte del beneficio de la compañia porque posees parte de la compañía. Esto es el pago de dividendos o intereses.

Otra cosa es el valor de la acción, que puede subir o bajar en función de la valoración que el mercado hace de dicha compañía.

En un fondo de inversión clásico la persona (un experto en inversiones) gestiona tu dinero para invertirlo según considera en las compañías que considera oportuno y darte parte de los beneficios.

En un esquema ponzi el estafador te propone lo mismo que en un fondo de inversión. Tu pones una cantidad de dinero bajo su control y él te ofrece un 10% o un 20% a recibir en un tiempo que él determina, el que sea. En un esquema ponzi el estafador no invierte en nada, simplemente utiliza tu propio dinero o el de otros participantes para darte este beneficio.

¿Queda claro?

Bitcoin funciona de manera totalmente diferente. Bitcoin genera masa monetaria, este dinero va a parar a las personas que mantienen la red segura y validan transacciones (los mineros). La recompensa es fija, es igual que el Bitcoin cotize a 1$ o a 5000$, los mineros que “ganan” el bloque reciben 12,5 BTC.

DASH le da una vuelta a Bitcoin con otra arquitectura. La reflexión es ¿por qué dar el 100% de recompensa a los mineros? Podemos utilizar la generación de masa monetaria para hacer otras cosas, ya que aunque cobren menos, tendremos mineros interesados en minar.

Y ahí es donde entra la idea del “presupuesto descentralizado” y la “tercera capa” de nodos. En Bitcoin tenemos nodos sencillos (carteras completas) y mineros. En DASH la idea fué: montemos una tercera capa de super-nodos que ofrezcan servicios a la red. Y montemos un sistema de presupuesto por el cual parte de la generación de moneda (no de los holders, viene directamente del blockchain) va a parar a un fondo donde cualquiera puede proponer acciones que beneficien a la red y ser financiado.

Ahora mismo en DASH la generación de moneda se distribuye según este mecanismo: un 45% (mineros) 45% (super nodos) 10% presupuesto.

¿Porque los super-nodos reciben un 45% del presupuesto?

Montar un super-nodo es caro. Tienes que contratar un servicio especializado (servidor en la nube) con características bastante avanzadas. Y pagar por ello, claro.
Al principio, cuando DASH valía 5$ mantener un super-nodo era una mierda en relación al retorno que te ofrecía. Ahora no.

¿Que hacen los super-nodos?

Transacciones automáticas (en 2 segundos con confirmación completa), anonimato y gobernanza.

Si cualquiera pudiera montar un nodo sería muy sencillo realizar un sybil attack sobre la red. No me extenderé sobre el tema porque creo que ya lo he explicado varias veces en este mismo hilo.

Para evitar este ataque para activar un nodo se requiere garantizar que tienes 1000 DASH en depósito. Son tuyos pero no puedes gastarlos si quieres mantener el super-nodo funcionando, en cuanto los gastas se desactiva el nodo.

Esta “comundidad de nodos” gobierna la red. Y votan si o no (un masternode un voto) a las propuestas que se hacen para recibir parte del 10% del presupuesto.

Todo ello criticable, evidentemente, pero siempre dentro de una conversación racional sobre el tema.

Y añado: Después de casi 4 años la mejor demostración que la arquitectura de DASH es la correcta no es tanto que valga 180$ al cambio, es la gran cantidad de crypto que están utilizado el sistema de DASH para escalar y añadir funcionalidades a sus monedas.

Perdón por el rollo, pero no voy a dejar sin contestar a personas que a mi modo de ver no tienen ni idea de lo que hablan.

3 Me gusta

Puede que no sea un ponzi estrictamente hablando pero si señalo a la luna no mires el dedo. Sabes perfectamente a qué me refiero cuando hablo de que las criptos son peligrosamente parecidas a los esquemas de ponzi. Y cuando una cripto en particular se dedica a promocionarse como lo hace Dash, para mi es más una estafa que otra cosa.

Francamente, me parece que eres una persona que habla mucho y piensa bastante poco sobre lo que habla.

Si quieres lanzar acusaciones sobre cualquier proyecto utiliza un poco la mente, razona tus argumentos y no vayas diciendo lo primero que te pasa por la cabeza porque quedas como lo que realmente eres.

¿No te gusta DASH? Me parece genial. Eso si, si tienes que acusar de algo tan grave como es un ponzi a un proyecto mejor te lo piensas un poco antes y razonas lo que dices.

Si esta es tu capacidad de análisis, no hace falta decir nada más.

2 Me gusta

A ver si así lo entiendes mejor, que no quiero decir que lo compartas. :innocent:

https://www.youtube.com/watch?v=GToCkmVxgcA

1 me gusta

Esta iniciativa es un ejemplo del funcionamiento descentralizado del presupuesto y las cosas que se pueden financiar con él.

La idea sale de aquí, de alguien que no es del “core” de DASH y no hace mucho que está en la comunidad:

La ha proupuesto, se ha votado a favor y por tanto se va hacer.
A mi me parece una gran idea, espero que tengamos a gente externa que de manera permanente verifique el código.

2 Me gusta

DASH a 196€… Se sube al carro de BTC?

Yo creo que Dash va a su bola, estilo ponzi, con el márketing se lo van colando a gente de fuera del mundillo :stuck_out_tongue: Es mi sensación vamos.

10 Stupid Things People Say About Dash
http://imgur.com/YrpuSpZ

1 me gusta

Dash, Is Digital Cash :smirk: :joy:

Me ha dado especial curiosidad el tema de puede ser controlada por gobiernos, yo opino que no se puede pero no soy tan enterado del tema. En caso de que sí se pueda como lo harían? Quiero decir: vale te haces un masternode, pero eso te da acceso a ver cosas?

Dash: Stepping Into the Gap

Unfortunately, many of those paeans to the power of Bitcoin to lift up the poor have fallen silent. Due to congested blocks and a lack of scaling, Bitcoin is now another investment vehicle for the rich. Sending less than $100 is becoming too expensive for most people, and the principle of micropayments has been cast aside. It might appear that those who accuse the libertarian-leaning cryptocurrency community of being selfish capitalists were right; after all, Samson Mow, CSO of Blockstream, said last year, “Bitcoin isn’t for people that live on less than $2 a day.” However, those are exactly the people many of us think of when we dream of the power of Bitcoin and cryptocurrency in general.

https://www.dashforcenews.com/cryptocurrencies-like-dash-help-poor/

Estoy fuera de juego (como siempre), qué está pasando con DASH? 320€!

En plan conspiranoico pienso que es bitmain metiendo dinero en dash, cada vez que va ha salir un batch sube el valor, pero ya te digo que es solo un pensamiento.

Yo creo que uBit ha cambiado todos sus bitcoin y la ha pumpeado. :joy:

1 me gusta

¿A quién le están colando ̶p̶r̶e̶f̶e̶r̶e̶n̶t̶e̶s̶ Dash esta vez? Viendo el último link, ¿quizás a jubiladas que quieren ayudar a los pobres? :stuck_out_tongue:

Yo creo que Dash está ya fuera del mundillo, más que una criptomoneda es como una estafa de esas que de vez en cuando salen, me da que la está comprando gente que ni siquiera sabe lo que es una clave privada. Es mi sensación vamos, a lo mejor @Claudius nos ilustra cuál es el perfil medio del usuario de Dash.

Las transacciones que procesa Dash en un día las procesa Bitcoin en 2 bloques, comparar Dash con Bitcoin es como comparar las autopistas que hay a la entrada de Madrid en plena salida de vacaciones con la carretera que va a mi pueblo xD