[HODL][HOLD] El rincón del largo plazo

Por mi propio bien he decidido moderar mi “enganche” al mundo cripto y dedicarme a lo que mejor se me da, hodlear, holdear o invertir a largo plazo sin mover mucho las monedillas, como más os guste.

Estas semanas he andado como pato sin cabeza, de proyecto en proyecto, intentando encontrar 2 o 3 que añadir al portfolio y lo único que he conseguido es perder tiempo por picotear (sin cabeza?) sin llegar a conclusiones. Y es que todos los proyectos parecen interesantes si se miran superficialmente!

Mi plan es tener una parte importante en bitcoin y ethereum y el resto en otras alts, apostando por proyectos que me resulten atractivos desde el punto de vista del análisis fundamental. Excluyo proyectos poco interesantes respecto a mis inquietudes o “antisociales” (que cada uno entienda aquí lo que quiera). Valoro positivamente la descentralización y el código abierto. Descarto los cortoplacismos y dejo un hueco en el portfolio a proyectos disruptivos aunque su consecución sea improbable.

Así que mi plan es el siguiente:

  1. Limitar el tiempo que dedico cada semana al mundo cripto
  2. Limitar el número de fuentes de información
  3. Ser proactivo, es decir, en vez de leer todo lo que llega elegir y enfocar el esfuerzo
  4. Analizar en profundidad un proyecto cada semana
  5. Revisar y ajustar el portfolio como mucho una vez cada mes
  6. Marcar objetivos y definir un plan (para qué hago esto?)
  7. Dedicar un esfuerzo a asegurar mi inversión
  8. Enriquecerme en conocimiento de la tecnología, dejar en segundo plano el mercado

El motivo de mi post es ver si hay alguien que comparte mi visión y que pueda aportar o matizar mi plan y también que podamos compartir en este hilo proyectos que vayan más allá del pump&dump que tanto abunda. A ver si encontramos un hueco desde donde vivir esta revolución blockchain con algo de calma, disfrutando de las vistas XD

36 Me gusta

Muy de acuerdo con todo, me apunto…:wink: este es mi hilo jaja.
Apunte:

lease Ripple = kk :vampire:

lease Maidsafe :male_detective:

5 Me gusta

No pierdes una par arrearle a ripple, eh?jajajajaja:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Me gusta tu idea. Me quedo en este hilo.

He empezado hace poco en esto pero ni tengo conocimientos ni tiempo para seguir el mercado, y menos con estos ritmos… que llevo dos dias sin mirarlo y me he quedado a dos velas.

A ver como recupero esto…ya es hora de quedarme quietecito. Jejeje

Mi portfolio “hodl”, a día de hoy (OJO! No es una recomendación, solo es donde estoy ahora!), esta formado por:

Bitcoin (no comment)
Ethereum (dapps y más)
Hubiit (marketplace de contenidos) (tengo pensado abrir un hilo)
Lisk (dapps, me piso con Ethereum?)
Maidsafe (internet descentralizada)
Melon (fondos de inversión descentralizados)
Waves (tokens y exchange)
Jinn (computación ternaria)

Y alguna otra cosa, que todavía no sé si voy a mantener o quitar. La verdad es que puesto así… pues es un poco flojo. Mis primeros “deberes” son:

  1. Tiene sentido mantener Lisk con Ethereum?
  2. Waves o mejor Bitshares o…
  3. Elegir la mejor anónima (Monero, zcash, dash…?)
  4. Ir estudiando también: tokenpay, omisego, tezos, boscoin, neo, guts, siacoin, skycoin, stellar… ains( esto último es un suspiro, no una moneda)

Proyectos que he descartado por distintas razones (al menos de momento): ripple :joy:, wagerr, naga, crypterium, decent, i/o coin, decred, iota

4 Me gusta

Interesante hilo. Comparto contigo todo lo dicho.

Aunque para ser sincero desde el día 4 de enero decidí ir más allá del BTC y diversificar el 15% de mi cartera a otras monedas y la jugada en principio parecía muy acertada pero ahora estoy pagándolo caro.

No se si volver al BTC cuando recupere o quedarme a ver que pasa con esas otras cuatro monedas que son: ETHOS, TRX, ADA y DNT.

Alguno de los presentes comparte alguna de estas cuatro monedas en su portafolio y está en su mente ir a largo??

Gracias!

Me parece muy interesante el hilo, me quedo.
Llevo muy poquito en las criptos (desde septiembre) que compré IOTA, de momento la única alegría que me he llevado, con la idea de ir a largos.
Luego he intentado diversificar, pero el tiro me ha salido por la culata. Aún tengo que aprender mucho, de momento la idea es aguantar lo que tengo ahora hasta octubre de este año… a ver que sale

@dude yo voy a largos con ADA también, compré el 2 de enero así que de momento pringando, pero la idea es aguantar hasta finales de este año, espero recuperar :stuck_out_tongue:

  1. Si. La mayor comunidad de programadores está en JS.
  2. Mejor BANCOR ( dentro del paraguas de Ethereum) “mismas” funcionalidades que Waves que pegará en el mercado ruso, Ethereum mundo occidental, NEO en China ( Que son muy suyos).
  3. No, estas son las que van a sufrir.
  4. …??
1 me gusta

hold

1 me gusta

DTIkaPLXUAEzuf7

2 Me gusta

ADA y TRX me tienen contento, ahh!!

Bueno, estoy seguro que nos volverán a dar otra oportunidad de volver al BTC con la misma cantidad invertida y de esta manera tenerlo más ¨seguro¨ o hasta incluso ganar y terminar con más BTC (yo las compré con dicha moneda) que al principio…

Me interesa este hilo. Yo solo llevo dos meses en este mundillo, pero cuando le cojo el gusto a algo voy a saco, no me sé controlar y me termino agobiando. Empecé informándome a través de Twitter, foros americanos, Cryptocompare,… hasta que descubrí este foro. Seguro que informándome solo aquí se me escaparán muchas cosas, pero ganaré en salud. He dejado Twitter y los foros americanos. Me he saturado.

No metí mucho dinero, y no me voy a hacer rico, pero con tener una paga extra a final de año me vale. Tengo mi dinero en un exchange y ahora mismo estoy holdeando lo siguiente:

BTC,ETH, XRP, ADA, NEO, XLM, SHIFT, IOTA, TRX y SUBS.

Con el tiempo es posible que quite TRX y XRP, pero para ello tienen que subir y poder vender, sino saldré con pérdidas.

Cada proyecto que leo me parece interesante. Siento pena por no meter a WAVES, LTC, DASH y alguna más… pero no puedo diversificar más… no tengo dinero para ello.

Con el tiempo he ido viendo que muchos de vosotros sois algo “puristas” al BTC y a lo sumo a ETH y que las altcoins las tocáis pero con cierto respeto. Creo que con el tiempo cogeré el mismo camino, pero claro, para ello necesitaría invertir más dinero, ya que jugártela a BTC y ETH con 500 euros no creo que de para mucho en un año.

Pues depende, un 1000% de subida es lo mismo en una inversión de 500€ ya sea en una moneda que compras 500 unidades que en una que compras 0.05unidades. Ganarás el 1000% de 500€.

1 me gusta

Creo que es el problema que tiene mucha gente. Se dejan llevar por el número de monedas que te dan por tus € y no tienen en cuenta y lo esencial que es el porcentaje.

6 Me gusta

Creen que es mas fácil que suba algo que vale céntimos al doble, que algo que valga decenas o centenas de euros. Y ya ni te cuento con el precio del Bitcoin. No aprecian el valor del proyecto, se dejan llevar por el precio de la moneda.

3 Me gusta

2018 va a poner esto claro a muchos… De hecho creo que es el cometido de este año.

Más vale tener 0,0001 de algo que vale que 54000 de algo que no vale nada.

Pues yo cada vez veo más factible llevar una doble política de inversión.
Tengo mis alts en las que holdeo y holdearé: XRP, IOTA, Quantstamp, Ethos, Bitdegree (a precio Ico)
Y, por otro lado me planteo ir a corto los días que pueda estar pendiente e ir moviendo unos 10000€ para rascar pequeñas subidas. Siempre entrar y salir a fiat. El problema que le veo a esto es el tiempo entre transferencias a cuenta.

Que os parece? aunque viendo que es el rincón del largo plazo. jejejee

Pillo sitio en este interesante hilo, pues yo también soy hodler. Paso del trading porque es muy peligroso y se puede palmar mucha pasta.
Creo que lo que hemos visto estos últimos días han sido sucesiones de pumps y dumps de alts y barridos de stops.

ADA a largo. El resto solo tengo TRX comprado a 0,07$ a ver si se recupera.

1 me gusta