[HODL][HOLD] El rincón del largo plazo

Je je esa es mi fuente también en este caso. :sunglasses: Voy a investigar y si eso abrimos un hilo…

3 Me gusta

Para poner un poco de orden en mi plan, he pensado que necesito un “mapa” de proyectos agrupados por sector o tipo de problema que intentan solucionar. De esta manera creo que es más sencillo elegir sectores que me parezcan de interés o relevantes (puede que vea futuro en la rama médica, pero no me interesen los juegos o apuestas), y dentro de estos sectores estudiar las opciones y elegir la/s más atractiva/s.

He encontrado esta infografía, no sé si es muy reciente ni si es especialmente precisa (noto algunas carencias), tal vez tengáis algún mejor aporte en este sentido.

Se me ocurre que igual podemos hacer entre todos nuestro propio “ecosistema”

Por ejemplo, al hilo de lo que comentáis @madmax @Cooper y @Dadel más arriba, ojeando Veritas muy por encima, parece un proyecto de gestión e inversión en fondos, donde si no me equivoco podríamos competir con Iconomy, Melon y Blackmoon. Cómo lo véis?

9 Me gusta

Hola a todos,
Estoy entrando en el mundo de las cripto-monedas y leo con mucha atención hilos bien interesantes como este para aprender de vuestra experiencia.
Ahora yo me pregunto (y espero sepan disculpar mi ignorancia) cuando una persona dice “yo invierto en” o “yo tengo mis fondos diversificados así”, por supuesto excluyendo a aquellos que invirtieron hace un tiempo ya y hoy podrían ser “nuevos ricos” (me refiero con el alza del BTC), de que cantidad de dinero están hablando? Por lo menos hablemos de una media de inversión.
Porque por momentos siento que para entrar en este mundillo, invertir y luego participar en estos interesantes debates, las inversiones que vosotros hacéis deben ser por lo menos de 4 cifras.
Es esto así?
Cualquier opinión que me ayude a hacerme de una idea más exacta será bienvenida.
Y desde ya muchas gracias por vuestra participación.
Saludos!

Es la pasta que puedes permitirte perder… para amancio ortega seran algunos millones, para otros son 100 euros…etc. Todo depende del riesgo que quieras tomar, y lo que quieras ganar, esto es asi…las cosas no se regalan en ningun lado…no es lo mismo ver que pierdes 100 mil a que pierdas 100 euros…

Comprendida tu respuesta y la agradezco.
Pero aun se cuantificar una media de inversión inicial?
Por supuesto sin animo de querer revelar info privada o sensible según alguno lo pueda asi interpretar.
Muchas gracias!

Pero es que realmente es lo que ha dicho @JCripto

Yo he metido una cantidad que si se va a cero no me trastoca ningún plan.

Si en base a eso crees que perder 500€ no te rompe ningún esquema, adelante. A jugar. Si te puedes permitir más sin despeinarte. Pues a darle, y si es menos. Lo mismo.

Que sacas beneficios, oye pues genial. A seguir intentando incrementar. Que pierdes todo. Mala pata… per que no duela porque el riesgo aqui es muy alto. Tanto para bien como para mal.

En esta ultima semana mi inversion inicial se ha reducido a la mitad. Lo cual significa que para volver al punto en el que estaba todo debe subir al doble, es decir, un 100%. Piensa por ejemplo en esto que me ha pasado y haz tus cálculos.

Nadie te va a dar en su sano juicio cifras de lo que tiene o deja de tener, de lo que invierte o deja de invertir…
Es una de las normas basicas, jamas reveles tus cantidades. Es por cuestiones de seguridad.

Como te han comentado, invierte lo que estes dispuesto a perder. Hay monedas menos conocidas con mas margen de ganancia y mas riesgo, y otras monedas mas conocidas y menos margenes.

Esto es asi. :beer::beer:

Eso simplemente es falso.

2 Me gusta

Muy bien, dame motivos para decir que no es asi

1 me gusta

Muchas gracias a ti también y comprendo muy bien que quieres decirme.

1 me gusta

Hola, comprendo perfectamente lo de las cifras y el manejo de esa info sensible. Y estoy de acuerdo con tu comentario. Muchas gracias.

1 me gusta

Hola @adsr si tu interés es crear una infografia como esta, con tu propia info e inclusive que sea dinámica y compartible con otras personas, la aplicación para esto se llama Trello (https://trello.com/).
Yo la he usado con mucha satisfacción y es altamente recomendable. Saludos!

3 Me gusta

Mi idea para este año es todos los meses comprar monedas del top10 de coinmarketcap con la intencion de holdear minimo hasta final de año. Es una buena estrategia o deberia apostar por algun otra moneda fuera de ese top10?

Analízalas antes no vaya a ser que en el top 10 se cuele algún scam.

Ha habido algun scam entre el top10 alguna vez??

Te doy media respuesta yo: nunca se sabe que moneda va a tener mayor margen de ganancia e insinuar con tal rotundidad que (ejemplo) Bitcoin tiene menos margen que (ejemplo) Dentacoin, es como mínimo, discutible.

1 me gusta

En el Top 10 no, pero cerca cerquita…

Cuando empecé en este mundillo, me fascinó tanto bitcoin que iba apartando todos los meses unos eurillos y los cambiaba a bitcoins. 100€, 200€… lo que me fuera quedando al terminar el mes y cobrar. Entonces no lo veía tanto como inversión económica sino meterme dentro de una tecnología fascinante. La “diversificación” llegó después al ver que este universo es gigante y hay cientos de proyectos interesantes. Lo de ganar algo de dinero ha sido cuestión de suerte, y tengo claro que mañana hacemos un -50%, después otro y en un mes estoy como empecé XD Y si es al revés, hacer un x2 y luego otro x2, pues será también cuestión de suerte y me servirá para vivir más tranquilo, no para comprarme un “lambo” XD

Hoy, cualquiera puede hacer lo mismo, dedicar cada mes unos eurillos a comprar bitcoins y cuando tengas un mínimo que no te frían las comisiones ir entrando en otros proyectos (o no). Personalmente creo que si dispones de 1000 o 2000€ no tiene sentido estar en 3 o 4 proyectos, si a caso en bitcoin y como mucho también en ethereum. Yo no veo esto como una casa de apuestas en la que buscas hacer un x10 o x15 en un mes. Pero es solo una opinión.

A alguien que empieza le diría eso, que vaya metiendo todos los meses un poquito en bitcoin y sobre todo invierta en aprender de que va esto, ahí sí que va a encontrar la rentabilidad a largo plazo.

4 Me gusta

hombre, asegurar no se puede hacer, pero parte de razón tiene (la teneis los dos ojo) porque el bitcoin para hacer un 10x ahora mismo tiene que pegar un buen petardazo hasta los 97.000€ lo cual le dejaría con un market cap de un par de miles de trillones (americanos) de €.
Creo que hay criptos con más probabilidad de hacer un 10x.

Hola @adsr, con este comentario, ahora si tengo una “impresión” de cuales pueden ser esos valores (por supuesto medios) y ciertamente el mejor valor es un verdadero conocimiento! Y este solo se adquiere de la mano de la experiencia. Y esto ultimo sucede con aciertos y errores en el tiempo. Personalmente, “juego” mucho en mi vida y esto me ha dado con apenas 55 años muchas satisfacciones. Espero, esta sea una mas de tantas! Muchas gracias.