[ICONOMI] - Hilo General

Buenos días.

Si no me equivoco hay la opción en Hitbtc de comprar futuros Tezos, no sé a que precio salió la ICO de TEZOS pero en Hitbtc los futuros están sobre los 0,000622BTC en estos momentos.

Son IOU, no moneda real, si te inspira confianza adelante

La ICO me salió a 0,37 euros el TEZOS aprox. parece que ya estan bastante más caros segun el cambio que expones :slight_smile:

Buenos días.

Si claro, por eso decía lo de Futuros…

Teniendo en cuenta que siempre en este mundo todo es de alto riesgo esto lo es más, pero te permite entrar en algunos proyectos si llegas tarde a la fiesta y como bien dices te fias de Hitbtc (yo para pequeñas cantidades no tengo problema).

Cuidado que no digo que sea interesante entrar ahora en Tezos, solamente estaba poniendo de manifiesto está opción…

Creo que es perfectamente interesante entrar en TEZOS a 1.5 EURO, así muy a bote pronto los techos a largo plazo que yo le veo hasta 2020 son 5-10-30-60-150-300-600-1000-2000-3000 EUROS…to the moon?

Chicos, siempre se agradece y se comprende el entusiasmo derivado de otros proyectos pero tratemos de mantener este thread acerca de ICONOMI, por favor :slight_smile:

2 Me gusta

Pero hombre, si todo esto venía por la más que probable inclusión de TEZOS en el ICNP de ICONOMI :wink:

Icnp?

https://www.iconomi.net/dashboard/#/PERFORMANCE

Llevo unos días leyendo sobre Iconomi, porque me parece un proyecto interesante, pero con esto de “atomizar” la información en distintos foros, páginas y blogs me está costando un poco empaparme. Voy a intentar hacer un resumen para novatos, que seguro que a alguien le viene bien XD. Corríjanme los que saben, por favor :slight_smile:

  • Iconomi es una plataforma para la compra y venta de assets digitales que funciona sobre la blockchain de Ethereum. Los assets, entiendo que pueden ser casi cualquier cosa digital que se pueda comprar y vender, otras cryptos, acciones, etc.
  • Además de assets hay arrays (DAAs) que vienen siendo participaciones de una bolsa formada por distintos assets. Así, puedes invertir de una sola vez en un array que tenga un % en varias cryptodivisas
  • La plataforma gestiona sus propios DAAs (ICNP e ICNX de momento), pero también va a servir para que cualquiera cree sus DAAs y la gente invierta en ellos.

Espero que hasta aquí no haya metido mucho la pata, porque soy totalmente ajeno al funcionamiento de la versión “tradicional” o fiat de este tipo de plataformas de inversión.

Me surgen algunas dudas:

  1. Hay que operar en ICN? O puedo usar dentro de la plataforma otras monedas como BTC? En este caso, para qué sirve el token ICN?
  2. Si invierto en un asset a través de Iconomi… Soy dueño de ese asset? Ejemplo: si compro BTC en un exchange y lo mando a mi wallet, soy el único dueño de mis claves. Si compro el asset BTC en Iconomi, qué tengo?
  3. Cuales son las ventajas de comprar cryptos como assets en una plataforma como Iconomi, a hacerlo en un exchange descentralizado? Y las desventajas?
1 me gusta

Gracias por tu opinión Elorpar, una pregunta conviene invertir en Iconomí el día de hoy está a 3 dólares o conviene esperar a que baje más en unos días por la cuestión del hardfork?, saludos

Ni puedo ayudarte, no tengo ni idea. Creo que no hay AT de ICONOMI por este foro, intenta formarte criterio por las noticias del proyecto, en reddit comentan bastante

Yo creo que tiene que bajar

Y pq crees eso? Es intuicion o tienes fundamentos?

1 me gusta

encontré en reddit esto sobre iconomi, una introducción en español muy buena para todos los nuevos en este tema:

2 Me gusta

https://etherscan.io/address/0x0006157838d5a6b33ab66588a6a693a57c869999#tokentxns

2 Me gusta
1 me gusta

Recuerdan que no podrán moverse fondos 8 horas antes de la bifurcación, y no se reiniciará hasta que aprecien una seguridad y estabilidad.
Tanto los fondos de ICN como los de ICNX en BTC recibirán todos sus tokens correspondientes.
Al margen de que ellos no se han posicionado aún.
La verdad que bastante tienen con pensar si es adecuado que monten el lanzamiento para mañana, esperemos que lo retrasen, porque no va ser el mejor momento mientras no sea el foco principal de atención del día.
Al no haber anunciado nada esperemos que lo hagan más adelante.

1 me gusta

¿Estás de broma? Ya tuvieron un retraso importante en el pasado que les pasó factura, dañando su imagen y restándole seriedad al proyecto así que no creo que quieran volver a pasar por lo mismo. Si no se ha dicho nada es de esperar que la plataforma se abra al público mañana mismo. Es más, posiblemente no sea una casualidad el hecho de que coincida con el fork de bitcoin.