Indicador Konkorde para Tradingview

Es lo que te decía que en marcos grandes funciona mejor. Yo no cojo ninguna señal en menos de 45 minutos. Al parecer necesita volumen para funcionar bien, @exitobursatil me dijo que el Koncorde de TV funciona bien.

Te pongo un ejemplo de esto que digo.

Koncorde en IOTAUSD en 12h. Se ve claro que venden los fishes y compran las ballenas.

Ahora Koncorde en IOTAUSD en gráfico diario. Aquí sin embargo venden tanto los fishes como las ballenas.

¿No debería salir la misma lectura en ambos casos? ¿Cuál es la buena?

Supongo que tiene que ver con que es un indicador de volumen. En la web dicen que cuanto más amplio el rango, más fiable, porque hay más datos. Pero habrá que preguntarlo.

Pero en este ejemplo que pongo el rango es el mismo, sólo que está más o menos comprimido. Siendo el mismo rango, el comportamiento de los fishes y las ballenas también debería ser el mismo, y sin embargo difieren mucho, como si fueran dos gráficos distintos. De ahí mi duda. A ver si se puede pasar por aquí @exitobursatil, @fernazinger2 u otro usuario del Koncorde a aclararlo.

Ahora por ejemplo marca en velas diarias marcaria entrada a comprar no?

Ya he preguntado, estoy a la espera, lo que te dije, está en la web

Koncorde usa volumen, por lo tanto, en Forex no se puede utilizar.

En cuanto a que temporalidad usar, cuanto más grande mejor, ya que al fin y al cabo lo que estamos haciendo es análisis de datos y por tanto cuantos más datos, mejor. Yo personalmente lo uso en velas diarias.

De lo que se deduce que debe usar menos datos, cuanto menor es el rango.

Bueno, ya tengo respuesta de @exitobursatil:

La discrepancia es normal. Ocurre con cualquier indicador. Los indicadores son cálculos matemáticos en base a unos datos de entrada. Si las velas cambian, el indicador también. Mi compañero Blai5 hizo un artículo sobre esto muy interesante ya que la pregunta es muy habitual ¿Se Contradicen Los Indicadores Al Cambiar La Temporalidad?

En definitiva: que en el cálculo del indicador para 12 horas, se usan medias y volúmenes de 12 horas, y en el de 24 horas, se usan las medias y volúmenes de 24 horas. Es de cajón que los datos son diferentes.

Tambien me dice que nos parecería que pusiese en su web una sección de criptomonedas, con análisis en marco diario, que si no nos interesa, pues que no lo hace.

Dejo hecha la pregunta…

6 Me gusta

OK pensaba que al ser un indicador de volumen daría resultados más consistentes independientemente del marco temporal. Este es el motivo por el que dejé de usar osciladores para la toma de decisiones, fijándome sólo en las divergencias. Que según el marco temporal me marque una cosa o la contraria no me gusta, prefiero mirar el precio que siempre “dice” lo mismo.

Gracias por ayudar con las dudas :wink:

Hola,

es como comenta @exitobursatil y @erizo
Este indicador de Konkorde varía según el marco temporal. En acciones, por ejemplo, lo uso en marco diario.

Como bien dices, lo que hay que mirar siempore, sobre todo, es el precio. Luego va el volumen que acompaña a ese precio, luego los indicadores del volumen, y después el resto de indicadores (que son retrasados siempre).

4 Me gusta

¿Qué opináis de la situación de este Koncorde? ¿Pinta bien no?

1 me gusta

Manos débiles vendiendo y manos fuertes comprando (patrón espejo). Ideal para ir tomando posiciones. Y se confirmaría el rebote con un patrón de corte o un cachalote (la línea roja cruza el area marrón o azul respectivamente).

4 Me gusta

Perfecto, es lo que pensaba, gracias @de_xt … Corresponde al par IOTA/USD en gráfico diario, por si a alguien le interesa…

1 me gusta

Yess
Eso indica

Buenas tardes estimado Sr.Criptonauta . Voy a intentar hablarle de 2 indicadores que llevo meses usando y cada dia estoy mas contento. Son indicadores actuales, y combinandolos con otros como el rsi o el stoch rsi, y con el volumen, precios, aceleradas y marcaje de soportes y resistencias, dan muy buen resultado.

En primer lugar. En cuanto a la grafica que usted sube, si pinta bien, hay compra de “ballenas” pero no es excepcional, porque no se da el patron cero… es decir la raya roja del precio no ha tocado la linea que separa los valores negativos y positivos. Y por otro lado no hay corte de montaña con las compras de ballenas, por lo que no hay cachalote, que seria una situacion ideal y de subida inmediata. Aunque por lo que estamos viendo, “opino” que el cachalote es bastante probable que se de.

Le dejo esta pagina de Koncorde, que seguro que usted conoce, para repasar conceptos. Yo lo hago muy a menudo.

En segundo lugar. Le quiero preguntar si conoce el indicador mago estraperlo, combina macd, atlas (pero ademas mide intensidad y carga de la misma, esto es muy interesante) con velas climaticas (utiles para detectar cambio relativos de volumen). Le dejo el link donde puede ver en que consiste si no lo conoce.

Pd: Aprovecho para darle mis mas sincera enhorabuena y mostarle todo mi respeto. Gracias por todo lo que usted ha hecho, hace y hara por forobits y en especial de parte de todos los coloridos.

13 Me gusta

Muchas gracias por la explicación, muy interesante todo lo que se puede conseguir con este indicador.

Lo estuve mirando hace un tiempo, pero por el momento no me he animado a usarlo. Estoy muy hecho ya a mi sistema y añadir cualquier cosa me cuesta un mundo, pero le echaré otro ojo, viendo lo bien que lo pones.

Un placer poder aportar mi granito de arena a la comunidad, y por muchos años!. Muchas gracias a ti también por todo lo que aportas, si me leo el hilo de Coloridos es sobretodo por las aportaciones de gente como tú :wink:

5 Me gusta

Gracias, que tenga un buen dia

2 Me gusta

¿Como va ese Konkorde tras la subida del 11% que se acaba de marcar IOTA? ¿Hay un patron de confirmacion (Corte o cachalote)?

pufffff

image

Después de mucho trastear he conseguido meter el código de @fernazinger2 en TradingView, quitando los errores de formateo como tabuladores y comillas. Lo dejo como texto preformateado por si alguien quiere meterlo sin problemas, en el apartado “Pine Editor” de la línea inferior:

////////////////// CODIGO ////////////////////
//
// @author JFR
//
//
study(title="Blai5 Koncorde [JFR]", shorttitle="BKON")
calc_pvi() =>
    sval=volume
    pvi=(volume > volume[1]) ? nz(pvi[1]) + ((close - close[1])/close[1]) * (na(pvi[1]) ? pvi[1] : sval) : nz(pvi[1])
    pvi
    
calc_nvi() =>
    sval=volume
    nvi=(volume < volume[1]) ? nz(nvi[1]) + ((close - close[1])/close[1]) * (na(nvi[1]) ? nvi[1] : sval) : nz(nvi[1])
    nvi

calc_mfi(length) =>
    src=hlc3
    upper = sum(volume * (change(src) <= 0 ? 0 : src), length)
    lower = sum(volume * (change(src) >= 0 ? 0 : src), length)
    rsi(upper, lower)

tprice=ohlc4
lengthEMA = input(255, minval=1)
m=input(15)
pvi = calc_pvi()
pvim = ema(pvi, m)
pvimax = highest(pvim, 90)
pvimin = lowest(pvim, 90)
oscp = (pvi - pvim) * 100/ (pvimax - pvimin)
nvi =calc_nvi()
nvim = ema(nvi, m)
nvimax = highest(nvim, 90)
nvimin = lowest(nvim, 90)
azul = (nvi - nvim) * 100/ (nvimax - nvimin)
xmf = calc_mfi(14)
mult=input(2.0)
basis = sma(tprice, 25)
dev = mult * stdev(tprice, 25)
upper = basis + dev
lower = basis - dev
OB1 = (upper + lower) / 2.0
OB2 = upper - lower
BollOsc = ((tprice - OB1) / OB2 ) * 100
xrsi = rsi(tprice, 14)
calc_stoch(src, length,smoothFastD ) =>
    ll = lowest(low, length)
    hh = highest(high, length)
    k = 100 * (src - ll) / (hh - ll)
    sma(k, smoothFastD)

stoc = calc_stoch(tprice, 21, 3)
marron = (xrsi + xmf + BollOsc + (stoc / 3))/2
verde = marron + oscp
media = ema(marron,m)
bandacero= 0

vl=plot(verde, color=#66FF66, style=area, title="verde")// COLOURED(102,255,102) as “verde” , GREEN
ml=plot(marron, color= #FFCC99, style=area, title="marron", transp=0) // COLOURED(255,204,153) as"marron" , BEIGE
al=plot(azul, color=#00FFFF, style=area, title="azul") // COLOURED(0,255,255) as “azul” ,
plot(marron, color= #330000, style=line, linewidth=2, title="lmarron") // COLOURED(51,0,0) as “lmarron” ,
plot(verde, color=#006600, style=line, linewidth=2, title="lineav") // COLOURED(0,102,0) as “lineav” ,
plot(azul, color=#000066, style=line, title="lazul", title="lazul") // COLOURED(0,0,102) as “lazul” ,
plot(media, color=red, title="media", style=line, linewidth=2) // COLOURED(255,0,0) as “media” ,
plot(bandacero, color=black, title="cero") // COLOURED(0,0,0) as "cero"

////////////////// FIN CODIGO ////////////////////
2 Me gusta

Por cierto gracias a ello he podido apreciar un bonito cachalote en el marco diario de BTCUSD:

1 me gusta