Instalar Wallets en Linux

Puedes comprobar de nuevo el mensaje de error que te da.

Es posible que la librería sea libgconf-2-4 y no libconf-2. so.4?

EDITO: En mi caso los pasos son los siguientes:

  • Descargo el fichero.
  • Descomprimo el .zip.
  • Me situo en la carpeta con “cd carpeta”
  • Ejecuto el fichero “./NanoWallet”

En caso de que la librería fuera la que te indico yo… a mi la otra no me aparece… para instalarla sería:

“sudo apt-get install libgconf-2-4”

Exacto baje ese archivo y uso Kali Linux desde un Usb live

Vale voy a comprobarlo de nuevo, el paso cd persistence (ese sería mi caso) es obligado? Es decir no podría meterme dentro d la carpeta y desde ahí abrir el terminal ?

Puedes indicarle desde donde estés en la consola, donde está el ejecutable. Por ejemplo, en mi caso sería:

/opt/NanoWallet-2.1.2-linux64/NanoWallet

Vale voy a probar de nuevo y te cuento a ver

en mi caso tendría que colocar esto:

/persistence/NanoWallet-2.1.2-linux64/NanoWallet ?

Creo que debería ser sin la “/” del principio.

persistence/NanoWallet-2.1.2-linux64/NanoWallet

@Darik distingue mayúsculas y minúsculas, estás escribiendo exactamente:

./NanoWallet

Hice eso y me salio Done
E: unable to locate package libconf-2-4

Que distro de linux tienes? Si tienes linux mint o alguna con el synaptics buscas ahí la libreria en cuestión y la instalas fácil.

pero a la hora de instalar no seria lo mismo que en kali linux¿

Si, es parecido. Igualmente, si eres nuevo en linux si que es cierto que sería recomendable que uses Ubuntu, Linux Mint o elementary OS, ya que son bastante más fáciles de usar.

1 me gusta

Estás seguro de que es libconf-2-4 y no libgconf-2-4 (con una “g” en medio)?
Por otra parte, alguna vez me ha pasado que al instalar Kali no estaba bien configurada la lista de repositorios (el archivo /etc/apt/sources.list), o era de una version anterior…no recuerdo bien, pero por ahi habia algun problema :sweat_smile: El resultado era que no conseguia instalar programas ni actualizar el sistema, hasta solucionarlo. Si dices que al ejecutar “sudo apt upgrade” no devuelve nada, tal vez ese sea el problema.
Asegúrate de que tienes los repositorios correctamente configurados, comprobando que al ejecutar “sudo apt update” y despues “sudo apt upgrade”, el sistema se actualiza. Si es asi, prueba después a instalar la libreria con “sudo apt install libgconf-2-4”
Suerte!

2 Me gusta

Voy a probar con eso a ver si de una vez lo consigo

Si, es cierto. El problema es que Ubuntu o Mint no permiten facilmente tener una instalación Live con persistencia encriptada…que en el caso de Kali, o de Parrot OS, es muy facil. Desde el punto de vista de tener un dispositivo seguro solo para criptos, esa es una buena opción…pero claro, conlleva algun que otro quebradero de cabeza.

1 me gusta

Si está para Ubuntu lo normal es q funcione en todas las distribuciones debian, q es de la q deriva Ubuntu. Y kali, es otro derivado de debian.

Lo de compilar te doy la razón… Pero eso raras veces se hace y obviamente no es aconsejable a no ser q sepas lo q haces y este no es el caso.

1 me gusta

Claro pero exactamente eso es lo que buscaba, un Linux Live con Persistencia

Mirare algún tuto para actualizar respositorios, deseadme suerte :joy::joy::joy:

1 me gusta

Si el problema es con los repositorios, tal vez te sirva esto: How to fix repositories and update Kali linux | fhteam

2 Me gusta

Gente, no es por meterme con nadie ni faltar, pero encriptar un disco en ubuntu es bastante sencillo, en el caso de mint o elementary no lo es tanto y aun asi, si siempre lo vas a tener en un usb y no creo que haga falta tanta precaucion…
Mi consejo , como el de muchos, aprende a caminar y luego a correr, Kali es un distro para gente que tiene algo de conocimiento, hay que parchearla mucho y veo que este no es el caso.
Prueba ubuntu… si necesitas utilizar algo menos de recursos utiliza mint o elementaryOS (que esta muy bien y es muy facil de usar).
Y bien dicho esto aqui te dejo como cambiar repositorios en Kali: (como supongo que eres usuario root, ya que en kali necesitas crear tus propios usuarios)

  • leafpad /etc/apt/sources.list
    (Borra todo lo que hay dentro)
    Entra en esta pagina: You are being redirected...
    copia “The Kali Rolling Repository” (lo que viene en el recuadro de abajo)
    pegalo, guarda, cierra. Y ahora si…
  • apt-get update
  • apt-get upgrade

Un saludo.

1 me gusta