Intento de robo desde mi ledger?

Si lleva 7-8 años comprando 30-60€ cada diciembre, tan poco cantidad no será. Calculo unos cuantos miles perfectamente, especialmente si empezó antes del 2016.

No creo que este tío haga algo así, con el perfil público y profesional que tiene. Demasiado rebuscado.

Yo sólo veo a alguien con poca experiencia en criptos que se compró un Ledger y pasado el tiempo le volaron los btc. Hay mil motivos por los que puede pasar algo así, casi todos por cagadas del usuario, pero que sea algo inventado para perjudicar la reputación de Ledger me parece poco creíble, la verdad.

Pues nada, señores saquen sus monedas de sus ledger!!!
:rofl:

Yo casi seguro que reparto entre varios ledger. Es que la cara de tonto que se me puede quedar si pasa algo después de ver varios casos sería para enmarcar.

Toda la teoría de las claves privadas está muy bien hasta que se sacan un “exploit” o lo que sea que consigue petar toda esa seguridad.

1 me gusta

No he dicho eso, sólo comparto un caso que me tiene mosca, porque no parece fake, ni se ve claro el error que el usuario haya podido cometer.

Obviamente casi seguro que el error ha sido humano, ya que si Ledger tuviera alguna vulnerabilidad grave sería vox populi a estas alturas.

En cualquier caso si sé que te vas a reir en mi puta cara no me molesto en contestarte nada. No volverá a pasar.

15 Me gusta

:kissing_heart:

1 me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Problema Ledger nano

6 Me gusta

Comenta que el ladrón le ha robado a más personas siguiendo el mismo modus operandi… interesante.

Ojalá se aclare este caso jeje

Lo del swap desde el propio dispositivo funciona bien? yo es lo único que no he probado y creo que voy a pasar jaja

2 Me gusta

Tiene comision traspasar BTC a un wallet? Gracias

Una horaca de podcast para nada. Yo sigo igual que dicen al final. Con la mosca detrás de oreja.

3 Me gusta

por si acaso no voy a hacer ningún swap :sweat_smile:
En el podcast una de las cosas que comenta que hizo fue un swap…

3 Me gusta

Ahí dicen que el swap fué enviado a otra dirección, con lo que con comprobar siempre en el dispositivo físico la dirección y la cantidad antes de aceptar la operación estaríamos cubiertos. Me gustaría saber como coño podría pasar eso, ya que en el podcast dicen que Ledger descarta un “legder live scam”.

Hablan de metamask en el post. Personalmente no me funciona uniswap con metamask si este lo uso con legder, no me pide confirmar los swap el dispositivo con lo que en metamask se queda todo en cola. Tampoco me inspira demasiada confianza metamask. Con lo que he desvinculado el legder de metamask y si compro alguna cripto que solo está en uniswap lo hago con la default de metamask y luego lo transfiero al ledger de seguido. Más pasos y más comisiones pero es lo que hay. Ahora que las fee son una locura a estarse quietecito.

Ser nuestro propio banco mola, pero la cara que se tiene que quedar cuando un día te levantas y el money no está en el ledger será para enmarcar en un cuadro.

Yo ya repartí en varios ledger. Si algún día pasa en uno, vacío el resto. Lo tengo claro

1 me gusta

Y para las suposiciones de que la semilla pueda estar comprometida antes de recepcionar el dispositivo, es tan sencillo como añadir la passphrase. A partir de ahí guardar a buen recaudo por un lado la semilla y por otro la passphrase.

3 Me gusta

Buenas, despues de leerme todo el post alucino, que le roben 2 bitcoins y el usuario no siga mas el tema, que los de por perdidos asi como asi…a mi me quitaron 500€ y movi cielo y tierra.

Evidentemente, si te quitan 2 btc es porque has hecho las cosas mal. NO puedes mover cielo y tierra en un sistema descentralizado donde el propietario de los bitcoins es el que SEPA la seed.

Me han robado de la misma manera mis btc en un ledger, 0.1 btc para ser exactos, lo compre por Amazon en febrero y me han sacado todos los btc el 11 de marzo, apenas me entere hoy ya que pensaba depositar más, tengo la semilla guardada en un libro, bien escondido, lo que me sorprende es que tenía 2 eth y ese monedero no lo tocaron.

¿Estaba bien precintado el envío de Amazon?

1 me gusta

Y te han dejado 2 ethereum :roll_eyes: