[Introducción] Radix (anteriormente eMunie)

Todavía no he leído el paper. Pero si he entendido bien, el POS se va a utilizar únicamente para asegurar la red de ataques sybil.
Radix no está esperando el momento económico ideal para lanzar sus tokens, ojalá… :joy:

Dan y Piers (pero sobre todo Dan) no han querido lanzar una red sin tener la confianza suficiente en que sea segura además de escalable… No quieren tener que sufrir hardforks luego. Y no es fácil conseguir una seguridad comparable al pow de Bitcoin en una red descentralizada y particionada.
No les hace falta financiación como empresa, no es un secreto que en sus inicios como eMunie Dan se financió con fondos propios y cuatro familia, amigos y locos que dieron algo de dinero. Cuando se fundó Radix entraron fondos a través del de VC. Los primeros fondos que se obtendrán de la venta de los primeros tokens irán directos a la Fundación.

En todo caso, hypear podría decirse si fueran a lanzar la red la próxima semana, y para eso aún tendremos que esperar meses.

Lo bueno se hace esperar…

Tendran facil testearlo, al final no es un consenso nuevo, lo unico que han hecho es ir rascando de aquí y de allá y juntar en un paper los conceptos mas “prometedores”. Como el consenso pasivo, por ejemplo. Ahora que lo junten y funcione. Tiempo al tiempo.

ok, entiendo tus preocupaciones.

Aunque parezca mentira, soy muuy tolerante con los proyectos crypto. Entiendo perfectamente que no vivimos en un mundo ideal. Mientras los proyectos se financien con fondos limpios y no vendan humo con promesas sin ningún valor (por no decir mierda sin ningún valor) , oye, por mi que vayan haciendo…

Yo sigo este hilo desde el principio porque tenía curiosidad con esta “nueva” crypto por el tema de la velocidad de transacciones, el curioso diseño de la inflación y la tecnología no-Blockchain, etc… Pero @trescuernos me choca un poco este comentario:

Cuando creaste el hilo en 2015… en tu post inicial, anuncias buenas noticias en unas semanas. El siguiente post es 5 meses después, y con unos artículos de Dan… Pero ya entonces era un proyecto del que se hablaba mucho hacía tiempo, no digo que técnicamente no sea cierta tu frase de crear hype “con el lanzamiento de la red”, pero hombre, mucho hype sí se ha creado continuamente desde 2015 (y antes), y aun estamos como estamos. así que le doy la razón a @Elorpar.

No en cuanto al timing, tuvieron un 2017 espléndido para sacar un producto que fuera humo y enganchar a miles de inversores con total facilidad, como tantos otros proyectos Crypto hicieron.

Pero bueno es normal tener ciertas dudas tras tantísimo tiempo y tan poca información, creo yo, y yo personalmente las tengo. Pero sigo interesado por la tecnología, a ver si finalmente sale algo y podemos ver al ETH-Killer y BTC-Killer prometido!!

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Efectivamente, han ido construyendo un hype poco a poco desde 2015 sin ni siquiera un whitepaper.
Que se hayan financiado con VCs y ya estén hablando de Fundación sin ni siquiera haber distribuido tokens… es muy mala señal, por no hablar de la continua promoción y marketing que han hecho.

Qué diferencia con TauChain por ejemplo, creado por un solo tio que se ha financiado con tokens distribuidos en la Omni-Layer desde 2015 (y de los cuales solo ha sacado una parte para financiar el proyecto), trabajando en la sombra desde entonces porque realmente cree que su proyecto es un unicornio (y teme que se lo plagien).

@aleix amigo, si no lo hubieras comparado con Iota me hubiese callado, pero Radix tampoco se salva de crear un hype de campeonato para intentar colocar su producto en el mejor momento. O todos moros o todos cristianos!

De momento radix no ha estafado a nadie (que yo sepa). IOTA a mi entender si lo ha hecho vendiedo tokens sin ningún valor. Siempre segun mi modestísima opinión, claro.

Estoy hablando de jugar con el dinero real de gente real como tu y yo… Lo del hype no lo veo para nada delictivo siempre que no lo utilicen para vender un token sin valor. Sobre todo si son inversores no qualificados como son la mayoría que puso pasta en IOTA.

Han anunciado varias veces un lanzamiento de tokens y no han cumplido. Eso también es fraude y delictivo si usamos tu vara iótica de medir.

¿han llegado a vender algo a alguien? Es una pregunta legítima, no es retórica… Es que no lo se.

Si no han vendido nada a nadie yo no le veo el problema. Son unos bocazas o unos impresentables, nada de ello que yo sepa es delito actualmente.

A las VCs algo les habrán vendido para obtener financiación. Supongo que futuras participaciones, además de su alma en forma de departamento comercial…

1 me gusta

Esos no me dan ninguna pena. Son inversores muy profesionales que juegan siempre con el riesgo alto.

Sabía que me dirías esto. Los que invirtieron en la ICO de Iota seguro que eran abuelitos ignorantes que habían sacado el dinero de una alforja engañados por el malvado clan de Iota. Amos venga…

No voy a opinar sobre los inversores de iota pq no quiero faltar a algunos habitantes habituales de este foro (no va por ti, evidentemente).
Solo te voy a decir que no conozco a nadie con conocimientos avanzados en el mundo crypto (y conozco unos cuantos, son muchos años ya) que invirtiera en IOTA.

/off topic

1 me gusta

Ok, cerramos el offtopic aquí. Gracias por tu opinión y no creas que no estoy de acuerdo, yo prefiero proyectos con una base sólida de entrada… pero muchos también asumimos riesgos de inversión calibrados y conscientes.

1 me gusta

Tanto en Iota como Ethereum, como otras que se financiaron vendiendo tokens (aunque también han recibido vc) ahora son exclavos de su protocolo de red. Cambiarlo con un hardfork cuando hay tanto dinero circulando, tantos intereses… Buff.
Dan y Radix han pospuesto varias veces el lanzamiento y han vuelto a la pizarra principalmente por eso. No veo delito en ello.

A mi modo de ver, pensar que venden “hype” cuando podrían haberse forrado vendiendo tokens ya en nxt, erc20 o bajo otra red ¡desde 2013! aprovechando la fiebre de 2014 o la de 2017.

Es cierto que yo llevo hypeado más de seis años con la idea de Dan, así que, que os voy a decir. Siempre he estado confiado en la honestidad de Dan y que él no va a parar hasta que lo consiga, lo cual no es sinónimo de éxito.

Con respecto a la Fundación, es algo que ya han hecho otros, estaba previsto desde que yo recuerde allá en 2013.

1 me gusta

La capacidad de auto-enmendarse con gobernanza en cadena ya la introdujo Tezos en 2018. No veo la novedad.

Y dónde invierte esa gente con “conocimientos avanzados” que comentas si no ha invertido en IOTA?Bitcoin Ethereum y ya está supongo.

Hay centenares de opciones:

All Cryptocurrencies | CoinMarketCap

Otra cosa es que la caja de resonancia de espacios como este foro apenas se hable de 10 o 15 monedas.

1 me gusta

Otros que no quieren perderse el próximo bullmarket, si lo hubiera o hubiese… :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

ERC20? Tanta historia para esto…

3 Me gusta

Al margen de la ironía, supongo que es un proyecto a tener en cuenta. Al final todo el mundo necesita financiarse tarde o temprano…

1 me gusta