[IOTA] Análisis Técnico

Yo si estuviera fuera esperaría a que rompiera la directriz, o mejor aún activase la señal. A partir de ahí miraría de entrar en el pullback o en cualquier señal que se diese en marcos menores.

Llevamos dos años y medio de caídas, y ha habido varias situaciones como la actual que se han acabado truncando, especialmente si entramos antes de tiempo.

Pero bueno luego están los fundamentales, y el conocimiento que se tenga del proyecto. Si ahí tenemos claro que comprar ahora es buena idea, pues adelante. Esto ya es cosa de cada uno…

3 Me gusta

Podría ser que los que están dentro en la fundación saben lo que hay con los avances y ya empiezan a comprar por lo que vendrá? Puestos a especular…

Si fuera el caso que estamos en la previa de noticias relevantes, sin duda las compras entre los insiders serían fuertes (que podría ser el caso actual, no lo sé).

Pero no es algo de IOTA sino que pasa en todos los activos. El primer impulso suele ser el de los bien informados, el segundo el de los profesionales y el tercero el de la gran masa, que acaba comprando en máximos…

Con mi sistema intento siempre buscar ese segundo, y hasta donde lleguemos. Pero intentar cazar el primero sin tener información privilegiada suele ser bastante suicida en el largo plazo, yo creo.

12 Me gusta

Todavia no hay fechas relavantes a la vista en el roadmap.
Hasta Julio/Agosto.
Pero bueno, por ir cogiendo posiciones, mejor ahora que en un mes :slight_smile:

Totalmente de acuerdo.
Seguiremos de cerca la evolución, a ver si rompe esos 0,27$
A este ritmo lo sabremos hoy :grinning::grinning::grinning:

1 me gusta

en junio tienes goshimmer 0.2

1 me gusta

Hola @Criptonauta, has tirado esos largos si rompe los 0.37?donde llegarían? Perdón si ya lo pusiste, ando un poco desconectado últimamente… Gracias

Sí, en 98$ me salía primer fibo, una locura. Ahora mismo no hay más referencias claras, pero una vez tengamos una señal en diario tendremos objetivos más “realistas”.

Lo importante ahora es girar la tendencia, a ver si son capaces.

7 Me gusta

0,24$ y subiendo :blush::blush::blush:

1 me gusta

Vamos a por ese segundo embiste !!
La directriz bajista, que ronda los 0,265$ ?

Posible divergencia bajista en el RSI diario:

En el semanal hemos vuelto a tocar la banda superior de Bollinger:

6 Me gusta

0,27$ tocado, ¿y hundido?

Casi dos meses después rompemos por fin la directriz bajista, la pullbackeamos y rompemos máximos de los últimos cinco meses. Ya es visible y evidente que estamos en tendencia alcista. ¿Será otra señal falsa y volveremos a caer fuerte? ¿Será esta la buena, viniendo las compras actuales de insiders que tienen claro que estos precios son un chollo y que estaremos mucho más arriba en los próximos meses/años?

Pues ni idea, pero mientras el gráfico no diga lo contrario estamos alcistas en semanal y con señal activada en diario. Al haber corregido poco el primer impulso si acaba siendo buena veremos un rally bastante rápido, que creo coincidiría con la rotura definitiva de los 0,37$, y que podría llevarnos rápidamente a la zona de los 0,52$ para empezar, y quién sabe si en unos pocos meses ponernos claramente por encima del dólar.

Más de dos años y medio cayendo desde los máximos de diciembre 2017, ya va siendo hora de girar esto…

44 Me gusta

Hola Criptonauta, como siempre, muchisimas gracias por tus analisis.
Para entrar con una parte en este punto, donde pondrias un stop, para ir a largo y no estar sufriendo todo el dia mirando las graficas :blush::blush:

Hola @Superfayer… pues el stop de estos largos está por debajo de la directriz roja, pero al tener tanta pendiente es menos fiable. También tienes el stop original, en los 0,1959$, pero está algo lejos ahora mismo para poder entrar con mucho yo creo.

Particularmente pienso que en unos largos así igual vale la pena entrar con menos pero sin stop puesto, y que sea lo que dios quiera. El ratio riesgo/beneficio es brutal si sale bien, y con la confirmación de esta semana lo que tenemos claro es que entramos con la tendencia y el momentum a favor, con lo que no tendríamos que esperar mucho para ver si la apuesta funciona o no.

8 Me gusta

Entraremos con una parte entonces y a ver que tal.
Los stops últimamente me han jugado malas pasadas con las barridas que les meten en los Exchanges :weary:
A ver si se va cumpliendo el Roadmap y vemos los grandes avances soñados de IOTA.
Gracias de nuevo.
Un saludo

3 Me gusta

Por qué está bajando? Es acaso que no ha podido superar el techo de 0,27?

Y si es así hasta dónde puede caer?

Están hundiéndose todas las alts por el tirón que está metiendo Bitcoin. Paciencia, que se estabilizará la cosa.

En IOTABTC también parecía haber unos largos en diario. Llegaron al 50% pero poco más. Veremos a ver qué pasa con los últimos movimientos de BTC.

De momento ya han bordeado el stop del mínimo a C. Poco le queda :grin:

6 Me gusta

Saludos @Criptonauta , como ves el panorama ? estamos a las puertas del Valhalla ?

2 Me gusta