[IOTA] Análisis Técnico

Otra cosa que me mosquea, además de que haya perforado el soporte de los 2,20 $, es que ha roto la línea de tendencia alcista que mantenía en toda esta subida:

2 Me gusta

puede ser un fakeout, mucha volatilidad hoy por el tema del SEC hay que esperar a ver qué pasa

2 Me gusta

Yo estoy en modo bull, además, a juzgar por el patrón que tiene formado, me extrañaría ver una caída estrepitosa. Tenemos un bull flag formado y, además, seguimos dentro del canal alcista que comenzó a formarse el 8 de abril. Para más inri, en gráficos de 1h tenemos una divergencia alcista en el macd (OJO, cotización de binance contra btc).

https://www.tradingview.com/x/nlcI25bU/

4 Me gusta

El pullback después de ruptura de canal bajista. Confirma la validez del movimiento alcista.

9 Me gusta

Rompió el bull flag :wink: https://www.tradingview.com/x/lgtavVul/

Aparenta querer nuevos máximos, el freno lo tenemos en Btc con estos pequeños ataques que espero queden en poca cosa.

Lo dicho a nada que la tendencia acompañe, podemos verlos pronto.

4 Me gusta

El doble techo en 0.00028 BTC (3 y 8 de mayo) me da mala espina… espero equivocarme

1 me gusta

Antes del 3 de Junio seguro que sube, que es cuando se presenta “Q”

Compra con el rumor, vende con la noticia. Si ya sabemos que hace Qubic, ya no hay noticia. Pero seguro que sube por el lanzamiento, pero lo hará muy pocos días antes.

(perdón por el offtopic)

1 me gusta

El 3 de Junio no se presenta Q, se da mas información sobre ello. Informacion mas concreta.

Posible apoyo sobre los 1.35 - 1.50USD, antes de retomar de nuevo las subidas, e intentar romper a la tercera los niveles de 2.60-2.80USD.
(1º Deberia perforar a la baja los niveles de 1.80USD como comente en mensajes anteriores).
(Adjunto grafico DIARIO IOTA/USD):

4 Me gusta

Hola mag,
Por eso comento que “1º” deberia romper el soporte de 1.80USD para ver niveles comentados, 1.30-1.50USD. Quizas no pierda los 2 - 1.80 USD, y se gire al alza. Todo es posible, OJALA TUVIERAMOS UNA BOLA DE CRISTAL QUE VIERA EL FUTURO, jejeje.
Saludos.

3 Me gusta

En fin, esperemos a ver cómo evoluciona pero parece que la divergencia iba en serio…

2 Me gusta

El problema que hay es que cuando Btc baja de esa manera los soportes se convierten en mantequilla liquida.

4 Me gusta

Os animais alguno de los gurúes del AT a hacer una predicción? Se esta dando cabezazos en los 2$ y no consigue superarlos.:confused:

1 me gusta

Yo ya dije lo que pensaba hace ocho dias, parece que esta rompiendo los 1.80USD comentados, y ahora deberia buscar apoyo, veremos donde…entre 1.45 y 1.20USD creo yo, sin descartar algo de bajada adicional. Veremos!!!
(pero no soy ningun GURU, simplemente con el poquito AT que se, intento hacer mis propios analisis), Saludos.

1 me gusta

Si BTC toca los 7200, nos vamos a 1.20-1.35

El siguiente soporte a tener en cuenta está alrededor de los 1,5 $ (yo lo tengo en 1,54 $); yo sí creo que pueda bajar hasta ahí, y al hacerlo posiblemente alcance el primer suelo del RSI, el del 30 %, por lo que, dado el contexto (esto me parece una corrección, más o menos severa, dentro de una tendencia alcista que podría alcanzar los 41 $; recordemos que la divergencia bajista fue muy clara pero ocurrió alrededor del 80 % del RSI, mientras que en los anteriores rallies se rondó el 95 %), no sería descartable que volviese a despegar.

3 Me gusta

En todo caso si esta baja por el BTC y se podrían ver cambios positivos a partir de agosto, es rentable comprar?

Ahora mismo se tendria que tener en cuenta los Fundamentales de la moneda para las proximas semanas. El anuncio de Qubic para el 3 de Junio podria crear un buen rallie alcista

1 me gusta