[IOTA] Análisis Técnico

afloja nene

Por favor, dejemos este hilo sólo para AT; hay otros para charlar o incluso hacer bromas.

@Admin

Algún análisis técnico en estos momentos? rompemos soporte 2.20 , rebota tímidamente en 2.08 , actualmente en 2.14. pensáis que puede buscar 1.96 para rebotar con fuerza?
un saludo.

Comentaba el otro día que esperaba que siguiera subiendo porque de lo contrario el RSI haría cosas inquietantes, como esa horrible divergencia bajista que se ha formado:

En las últimas dos subidas esto no ocurrió -o no quedó reflejado en el gráfico, porque yo no las pude seguir en directo- hasta el fin del ciclo, por lo que estoy bastante desconcertado al respecto de lo que pueda pasar… Quizá estas formaciones -hubo otra divergencia bajista más moderada al intentar atacar los 2,2 $- sean algo inevitable si se trata de un ciclo alcista muy largo -que es el que yo esperaba que ocurriese-. A ver si @Criptonauta, @MERLINPESCA y demás veteranos pueden arrojar luz sobre el asunto.

También señalar que ha vuelto a tocar la banda central de Bollinger, espero que sea porque piensa tomar impulso a partir de ella, pero también me extraña que baje a buscarla dos veces en tan poco tiempo (en un marco temporal diario).

Muchas gracias Optigan.

Otra cosa que me mosquea, además de que haya perforado el soporte de los 2,20 $, es que ha roto la línea de tendencia alcista que mantenía en toda esta subida:

puede ser un fakeout, mucha volatilidad hoy por el tema del SEC hay que esperar a ver qué pasa

Yo estoy en modo bull, además, a juzgar por el patrón que tiene formado, me extrañaría ver una caída estrepitosa. Tenemos un bull flag formado y, además, seguimos dentro del canal alcista que comenzó a formarse el 8 de abril. Para más inri, en gráficos de 1h tenemos una divergencia alcista en el macd (OJO, cotización de binance contra btc).

https://www.tradingview.com/x/nlcI25bU/

El pullback después de ruptura de canal bajista. Confirma la validez del movimiento alcista.

Rompió el bull flag :wink: https://www.tradingview.com/x/lgtavVul/

Aparenta querer nuevos máximos, el freno lo tenemos en Btc con estos pequeños ataques que espero queden en poca cosa.

Lo dicho a nada que la tendencia acompañe, podemos verlos pronto.

El doble techo en 0.00028 BTC (3 y 8 de mayo) me da mala espina… espero equivocarme

Antes del 3 de Junio seguro que sube, que es cuando se presenta “Q”

Compra con el rumor, vende con la noticia. Si ya sabemos que hace Qubic, ya no hay noticia. Pero seguro que sube por el lanzamiento, pero lo hará muy pocos días antes.

(perdón por el offtopic)

El 3 de Junio no se presenta Q, se da mas información sobre ello. Informacion mas concreta.

Posible apoyo sobre los 1.35 - 1.50USD, antes de retomar de nuevo las subidas, e intentar romper a la tercera los niveles de 2.60-2.80USD.
(1º Deberia perforar a la baja los niveles de 1.80USD como comente en mensajes anteriores).
(Adjunto grafico DIARIO IOTA/USD):

Hola mag,
Por eso comento que “1º” deberia romper el soporte de 1.80USD para ver niveles comentados, 1.30-1.50USD. Quizas no pierda los 2 - 1.80 USD, y se gire al alza. Todo es posible, OJALA TUVIERAMOS UNA BOLA DE CRISTAL QUE VIERA EL FUTURO, jejeje.
Saludos.

En fin, esperemos a ver cómo evoluciona pero parece que la divergencia iba en serio…

El problema que hay es que cuando Btc baja de esa manera los soportes se convierten en mantequilla liquida.

Os animais alguno de los gurúes del AT a hacer una predicción? Se esta dando cabezazos en los 2$ y no consigue superarlos.:confused: