[IOTA] Análisis Técnico

ahora mismo tiene un cierre de vela en 4h importante si cierra por debajo de la ema 200 no es muy buena señal

Pues momentum alcista perdido al confirmar doble techo en diario y volver a meterse dentro del canal alcista. Nos olvidamos de ver el precio en modo parabólico durante un tiempo :frowning:

Pero bueno no se ha producido aún ninguna señal de cortos, y mientras no pierda la base del canal alcista esto sigue estando de largos, sólo que más “tranquilos”.

Los más prudentes sin embargo se habrán salido con la confirmación del doble techo. Siendo ortodoxos con el sistema habría que esperar a ver si se da señal de cortos tras esta figura de vuelta, o bien como digo si se pierde el canal alcista definitivamente.

Con lo que el stop ahora mismo anda por debajo de 0,0000247 aprox. A ver qué nos deparan las próximas semanas…

28 Me gusta

Pues se perdió el soporte de la base del canal alcista, con lo que ahora toca esperar a una nueva activación de largos para volver a entrar (como siempre me refiero a operativa especulativa, no de buy&hold). Fue una ope de dos fibos completados, lo cual está muy bien, y sin embargo nos deja un regustillo amargo, como de que tendría que haber subido más de lo que lo hizo. Pero bueno, es IOTA, ya sabemos cómo se las gasta…

Ahora contra BTC la figura que ha quedado en semanal parece un HCH invertido en su fase final, a ver si respeta la zona de los 0,00002, sino mala cosa. Año y pico lleva haciendo la figura, mira que son cansinos jeje

Contra USD quizás se vea más clara la cosa, estando ahora mismo en el pullback al canal bajista roto este verano. Ya ha llegado a la zona mínima de pullback (que corresponde con el primer fibo de corrección), aunque podría seguir cayendo y de paso hacer algún fibo más. En semanal la caída de ahora parece una A, con lo que igual nos toca “sufrir” un tiempo. KDJ en mínimos históricos, por cierto…

35 Me gusta

Muchísimas gracias Criptonauta, es siempre un placer escuchar tus analisis.

3 Me gusta

Buenos días, crees que estaríamos ahora en una correctiva B, gracias por compartir siempre. Un saludo

1 me gusta

En diario ya se ve una corrección clara y aparentemente completada en ABCDE, aunque parece algo rápida en tiempo, y las ondas no están demasiado marcadas la verdad. Pero si rompiera 0,304$ activaría largos en diario.

En semanal directamente sólo se ve una onda, que correspondería a la A si esto acaba siendo una corrección del impulso alcista previo (es pronto aún para saberlo seguro).

Iremos viendo…

15 Me gusta

Conocimientos de AT muy muy básicos pero me gusta tirar algunas lineas e intentar encontrar figuras. @Criptonauta darías como buena esta figura de HCH invertida?? Gracias :grinning: :+1:

5 Me gusta

La misma que BTC

Sí, es una figura que como dice @nefelibato estamos viendo en varias criptos. A ver si cumple…

4 Me gusta

Va a por la cabeza o se quedará en culo? no me fio jajaja

1 me gusta

:rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :ok_hand:

1 me gusta

Pues sin duda la C que esperaba está siendo de las que hacen sufrir, cosa normal por otra parte (es donde las manos fuertes tratan de expulsar a las débiles del mercado).

El recorrido mínimo de la C lo acaba de completar, al romper el mínimo de la A. Hay por el momento una divergencia alcista en el KDJ, un OBV que aguanta bien esta zona de soporte, y lo más importante, un precio para la activación de los largos en semanal, que ahora mismo sería por encima de 0,2956$ (la cresta de B).

Mientras esto no se active seguimos bajistas, y perfectamente podríamos tener mucha más caída, igual que acabar haciendo un ABCDE, o incluso volver a los mínimos históricos, o romperlos. No me extrañaría ver un pullback a la directriz azul rota en julio pasado (ahora pasa por los 0,158$), o igual para antes de romper los 0,20$, dejando dibujado un bonito HCH invertido.

Honestamente, ni idea de lo que puede hacer, con tener claro dónde entraría largo y qué hacer de mientras (estarme quietecito) tengo más que suficiente.

Y contra BTC poco que comentar, sin dar señal de largos acabó deshaciendo el posible HCH invertido y ahí estamos, luchando para no perder los 0,000016.

47 Me gusta

Una vez mas (y ya no sé ni cuantas van) mil gracias Criptonauta, tus aportaciones son oro.

7 Me gusta

@Criptonauta no se lo que cobras en tu trabajo pero igual podemos hacer una colecta y tenerte aquí todo el día cantandonos las curvas cual copiloto de rally jajaja, entendería más un “trata de arrancarlo” que no tus KDJ, OBV jajaja mientras no lleguemos a niveles de HDP es que vamos bien.

17 Me gusta

Los 0,000016 perdidos. Que masacre!


Fallos api como oráculos?

13 Me gusta

@Criptonauta buenas, C habría superado el mínimo del impulso ( entiendo que son los 0,230 $ en bitfinex) por lo que habría quedado invalidada la estructura no?

Pense que teníamos un abcde pero luego me di cuenta de ese detalle.

Si no es así creo que estoy mirando la estructura donde no es :sweat_smile:

Te estás liando me temo, @a_jimenezz

Estamos en la C, que obviamente perfora los mínimos de la A. La estructura que comenté hace días sigue vigente, ahora mismo habría largos por encima de 0,2956$ (cresta de B), mientras tanto seguimos cortos.

6 Me gusta

Gracias!! Estaba buscando la estructura en un TM mucho menor y acabe liado… ainsss

1 me gusta

Parece que tenemos largos en semanal. Buena noticia!! Aunque llevamos hoy +10% quizas conviene esperar a un pullback para entrar

3 Me gusta