IOTA Ayuda

O comprarte un ledger

2 Me gusta

Buenas tardes, a ver si alguno me podéis echar una manilla con esta duda, tengo parte de mis miotas en bitfinex pero según se está poniendo la cosa en este exchange creo que voy a sacarlas de el… el tema es que en bitfinex las tengo con el cruce con dólar y en binance que es donde quiero moverlas el cruce es con bitcoin… pues eso, que si habrá algún problema al respecto… porque por el tema de valor de mis iotas creo que apenas cambia la cosa…
Lo que sí he visto es que en bitfinex cada miota figura a 0.30 dólares y en binance aunque el cruce es con bitcoin también indica el valor en dólares y está a 0.29 dolares

Tu tienes IOTA’s y vas a transferir de un exchange a otro IOTA’s.

El resto no te importa en lo más mínimo, salvo si quieres vender y donde los envías no hay el par contra el que los quieres vender.

Entendido, sabía que estarías por ahí para echar una mano jejeje muchas gracias campeón, últimamente hablamos menos pero espero que te vaya todo muy bien :wink:

Dejate de exchanges y tira al wallet

Buenas, tras el escandalo de Bitfinex y el hackeo de Binance, cual sería la mejor forma / la forma mas segura de adquirir iota.

1 me gusta

Huobi u Okex diría yo…

Yo también pondría bitpanda …, algo caro pero por ahora va bien …

Una duda que se me pasa estos días por la cabeza. Teniendo IOTA en Binance, que opciones tendría si quiero quedarme en “FIAT”?
Hasta ahora usaba USDT, pero con la historia de Bitfinex, no me da mucha confianza. Desde el desconocimiento :blush::blush::blush:
Gracias

Par directo solo lo tiene con USDT, pero luego puedes pasarte inmediatamente de USDT a PAX, TUSD o USDC

1 me gusta

Buscaré entonces algo de información de estas cripto que comentas para tenerlo en cuenta.
Muchas gracias

Son otras establecoins que igual te inspiran más confianza.
Lo único malo de esto es que haces más trades y pagas las comisiones.

A los que tengais ledger, haced una copia de la carpeta donde se instala trinity ya que podeis tener problemas en caso de restaurar trinity en otro equipo. El tema es que tiene problemas para indexar las cuentas.

IOTA es el futuro y con un proyecto enorme. Uno de los mejores hilos por cierto. Queria preguntaros si es más seguro o mejor tener los iota en la wallet normal (osea la ligera concetando a un nodo) o la nueva trinity. Muchas gracias de antemano cracks.

1 me gusta

Lo más seguro, a mi parecer es tenerlo en Trinity y seguro con un ledger nano S.
Saludos

2 Me gusta

Si dispongo de un trezor lo puedo hacer en el? Gracias!

1 me gusta

Lo más seguro es como dice @NeHo, Trinity a través del ledger nano.
Yo lo instalé así, he probado a eliminar Trinity y a restaurar de nuevo con el ledger y vuelves a recuperar tus iotas.
Además, de esa forma aunque accedieran a tu ordenador no podrían hacer transacciones ya que las transacciones deben de ser firmadas desde el ledger.

3 Me gusta

Solo se puede desde ledger nano.

2 Me gusta

Me quedan dos dudas. Yo uso el ledger también. Las palabras de recuperación en caso de perder el ledger o averiarse, recuperan la seed donde están las iotas? Y la otra, me da siempre reparo al sacar el ledger a las bravas, sin sacarlo como un pendrive, con la opción de desconectar con seguridad. No se si me explico bien, o como un libro en llamas…

1 me gusta

Claro, con la semilla puedes recuperarlos siempre, sin problema.
Yo lo saco en ocasiones como dices “a las bravas” y todo perfecto, no me ha dado problema después al volver a utilizarlo, pero en el caso de que te diese alguna vez algún problema lo reseteada y vuelves a introducir la semilla.

2 Me gusta