IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Binance !!! vamos a morir todos !!!

3 Me gusta

6 Me gusta

La nueva versión de Trinity está actualmente en progreso. Esta versión será, ante todo, segura. Hemos identificado la vulnerabilidad y se ha eliminado de la billetera. Esta versión le permitirá abrir la billetera y verificar su saldo y transacciones.

Cuando se publique, le pedimos que si ve alguna actividad inusual en sus cuentas, se comunique directamente con el equipo de mod de Discord o con los miembros de la Fundación IOTA. Tenga en cuenta que desafortunadamente hay impostores activos que se hacen pasar por personal de la Fundación IOTA en nuestro Discord. Por lo tanto, es importante que inicies contacto directamente con el equipo de IF o mod.

Mientras tanto, estamos validando internamente el plan de remediación completo antes de obtener la aprobación completa. Una vez que hayamos firmado el plan, compartiremos más detalles públicamente.

Nuevamente, apreciamos su paciencia en este momento. Estamos haciendo todo lo posible para resolver este incidente de la manera más segura y fluida posible.

6 Me gusta

Hola.
He visto en reddit el post publicado por u/btlkhs y que podéis ver en el siguiente enlace (si no se pueden poner links a otros foros, disculpad, y a quién corresponda que elimine esta entrada):

Se trata de una síntesis de las conversaciones y comentarios de las personas más relevantes en IOTA mantenidas en las últimas horas. Algunos ya se han publicado en este foro, pero creo que está bien tenerlo todo seguido en una sola línea temporal. Lo he traducido al castellano (hay algún comentario en paréntesis mío) para que los que no se lleven bien con el inglés puedan ver que se cuece, y que cada uno saque sus conclusiones.

[Discord Conv] Dynamic IOTA
Descargo de responsabilidad: esta edición es mía, por lo que podría haber errores.

2/16

Dom ayer por la mañana 5:44

Para vuestra información: en estos momentos el equipo está trabajando en un plan sobre cómo recuperarse de esto y volver a poner en funcionamiento la red, al tiempo que permite que cualquier persona que haya sido afectada pueda realizar una transición segura. Todavía no hay garantías, pero haremos todo lo posible para conseguirlo tan pronto como sea posible. Esperemos tener para mañana un plan de acción concreto y lo comunicaremos.

En cuanto al asunto de la vulnerabilidad, todas las partes han sido notificadas y están trabajando con la policía y auditores externos para comprender completamente cómo sucedió esto. Os mantendremos informados.

Dom Ayer por la mañana 5:47

Huelga decir que la vulnerabilidad en sí misma era bastante sofisticada y requería acceso en múltiples niveles para poder ejecutarla a esta escala. Esperemos poder compartir más pronto.

[¿La vulnerabilidad empezó después o antes de la auditoría de trinity?]

después de la auditoria

Dom ayer por la mañana 5:51

Por ahora parece que esto solo será para usuarios recientes de Trinity escritorio

Dom ayer por la mañana 5:56

Todo el equipo de Trinity hizo un trabajo increíble y no hay una sola persona a quien culpar. El ataque en sí fue muy sofisticado y dirigido a IOTA y a la propia Trinity. Ya estamos trabajando en la v2 dónde nada de esto sería posible. Compartiremos nuestros aprendizajes de esto públicamente y también qué tipo de precauciones estamos tomando.

Dom Ayer por la mañana 5:58

La comunidad también hizo un trabajo increíble al ayudarnos a guiarnos y brindar asistencia a otros miembros de la comunidad.

dom ayer por la mañana 5:58

De hecho, tuvimos conversaciones hace unas semanas para cambiar el nombre de Trinity (debido a la connotación religiosa)

Jelle Millenaar [SI] ayer por la mañana 6:37

En realidad no tuvimos pánico y caos. Realmente trabajamos muy bien juntos.

Jelle Millenaar [SI] Ayer por la mañana 6:38

[miembros de IF, ¿se les paga por todo el tiempo de increíble trabajo o es PURA DEDICACIÓN?]

nadie considera esto tiempo extra ni nada. Solo contribuimos porque sabemos que es necesario.

dom ayer por la mañana 7:45

[Si las dependencias conllevan este riesgo, tal vez deberían haber hecho una billetera PRINCIPAL oficial y haber guardado todas las cosas SUPERFLUAS para una app de terceros.]

así es como funcionará la nueva Trinity. Es una mierda que sucediera ahora, especialmente después de que quisiéramos ponerlo en modo de mantenimiento de todos formas.

dom ayer por la mañana 7:49

[¿Cómo sabemos si el hacker tiene nuestras semillas?]

Esto está relacionado con un tercero, no relacionado con IF o IOTA

dom ayer por la mañana 7:50

sabemos que esto solo pudo haberse hecho mediante intrusión / colusión de una fuente externa.

[Dom, ¿tienes plena confianza en resolver todos esos problemas, especialmente con respecto a la posibilidad de que incluso más personas sean robadas instantáneamente después de que el Coordinador vuelva de nuevo?

Sí, relativamente seguro. Es por eso que estamos tomando el tiempo necesario para planificar en consecuencia.

dom ayer por la mañana 7:55

Proporcionaremos más información sobre cómo se realizó este exploit pronto. Todas las partes involucradas son conscientes de la situación.

dom ayer por la mañana 7:58

[Por favor, denos un poco de tiempo antes de arrancar el coordinador para que podamos cambiar a una nueva semilla al instante]

no te preocupes, lo solucionaremos todo.

dom ayer por la mañana 8:22

una vez que la vida sea un poco menos “tumultuosa”, todavía quiero trabajar en ese concepto de barra autónoma impulsado por IOTA (control de acceso, verificación de identificación, pago y un puñado de robots)

Eric Hop [IF] ayer por la tarde 2:44

Bastante bueno. Me sorprendería si encontramos más robos. Solo encontré uno más hoy, mientras construía una secuencia del robo.

Eric Hop [IF] ayer por la tarde 2:50

Tenemos varios equipos separados. Uno está estudiando cómo reanudar. Otro está mirando cómo poder rescatar los fondos. Otros están interactuando con la policía y terceros. Soy parte de DAFT. El equipo forense de análisis de datos. Jaja

Eric Hop [IF] ayer por la tarde 3:01

Algunos de las personas en el equipo de Coordicide como Hans han estado ayudando. Fue una situación con todos manos a la obra. De hecho, me encantó. No hemos tenido tanto espíritu de equipo en mucho tiempo. Por lo general, cada uno juega con su propia caja de arena. Pero esta vez jugamos todos juntos en la playa.

Es una alegría trabajar con tantas personas tan extremadamente inteligentes. Con tantos ojos en la pelota, no perdimos muchas oportunidades para resolver las cosas.

Eric Hop [IF] ayer por la tarde 3:07

Y para mí personalmente, este fue un gran momento. Estoy plenamente dedicado a resolver acertijos. Y este fue el mayor rompecabezas de todos. Con un límite de tiempo incorporado. Jaja

Eric Hop [IF] ayer por la tarde 3:12

No estoy haciendo declaraciones oficiales. Pero tenemos una buena visión general de lo que sucedió y su alcance. En este momento queremos analizar cómo reanudar sin riesgos y cómo proteger los fondos bloqueados si es posible. Lo que es especialmente divertido para mí es que el coordinador del que todos se quejaban durante años hizo exactamente lo que debía hacer. Nos permitió detener un exploit que de otro modo habría costado mucho a todos.

Eric Hop [IF] ayer por la tarde 3:15

Fue pensado como salvaguarda, ruedas de entrenamiento, mientras maduramos. Y aunque necesitamos eliminarlo debido a que es un punto único de falla y un cuello de botella para la escabilidad, me entristecerá ver que se vaya.

Sí, la IF hubiera hecho lo mismo para salvaguardar los fondos, si una billetera de terceros hubiera sido la causa. Solo porque podemos.

Eric Hop [IF] ayer por la tarde 3:37

Sí, fue un ataque manual. La sofisticación estaba en el exploit. Pero él parecía ser no demasiado sabio en IOTA. Todos tienen sus especialidades, supongo.

Eric Hop [IF] ayer por la tarde 3:41

Y, por otro lado, desearía que algunes personas se fueran a la mierda por el tema de que iota no está descentralizado debido al coordinador, cuando cada token de blockchain se centraliza en unos pocos grupos de minería que obstaculizan seriamente cualquier posibilidad de desarrollo de software. Joden (interrumpen) todo lo que influye en sus resultados. Es por eso que Bitcoin y el resto se han estancado durante años mientras nosotros avanzamos constantemente.

dom Esta mañana 7:08

Lanzaremos una nueva versión de Trinity mañana con las correcciones implementadas. Todavía no es la herramienta de transición completa, pero es el primer paso para volver a funcionar completamente.

dom Esta mañana 7:09

Simplemente espera el resto. Es importante que lo hagamos correctamente al 100% y aún estamos investigando más, por lo que hay mucho entre bastidores en este momento.

David Sønstebø Esta mañana 8:52

Entonces … Tangle EE

Bastante guay, ¿eh?

Es tan desafortunado que este imbécil desvió la atención de uno de los mayores pasos hacia la adopción global

No le prestemos más atención a ese estúpido. La causa ha sido identificada, la policía está involucrada y se está trabajando en la estrategia de atenuación [de daños]. Habrá más actualizaciones oficiales, pero no detengamos todo el proyecto IOTA por un idiota.

David Sønstebø Esta mañana 8:56

[¿Se le ha identificado?]

Digamos que hay muchos rastros. El atacante no parece haber sido demasiado sofisticado. La actualización oficial del lunes proporcionará detalles.

David Sønstebø Esta mañana 9:03

[¿Cómo afectará esta situación a los socios de IOTA?]

Mi mejor conjetura: aumentar aún más nuestra reputación como organización que resuelve problemas difíciles de manera eficiente y no evita las dificultades. Todas las empresas del mundo han tenido problemas similares a este. Ten en cuenta que esto no afecta en absoluto el protocolo / Tangle / IOTA.

David Sønstebø Esta mañana 9:08

Tenemos un programa de recompensas. Este / estos individuo / s no estaban interesados en el bien mayor, pura codicia e incompetencia

David Sønstebø Esta mañana 9:10

[¿Algún ejemplo de casos de uso para DID en el Tangle?]

Prácticamente todos los casos de uso en Tangle requieren un identificador seguro y credenciales verificables. Lo que creo que sucederá es que una vez que Tangle EE envíe la primera versión, todas las demás empresas que usen IOTA comenzarán a implementarlo

[Una pregunta más: ¿Cuan transparente será el tangle EE para la comunidad?]

100% Esta es la razón por la que considero / consideramos que Tangle EE es un hito tan significativo, no es “solo” la IF, esta es una coalición de grandes empresas, nuevas empresas e instituciones académicas líderes que construyen las soluciones

David Sønstebø esta mañana 9:11

[¿alguna ETA para la primera versión?]

Esa es otra buena cosa, la IF no emitirá las ETA,lo hará Tangle EE:

David Sønstebø Esta mañana 9:12

[¿Qué hace exactamente T (angle) EE?]

Es una asociación y colaboración entre varias entidades para desarrollar y enviar código y diseños (blueprint) que sean relevantes para los desarrolladores de productos y proveedores de servicios.

Esa publicación (¿? )es una buena lectura para comprender mejor

David Sønstebø esta mañana 9:13

Es increíblemente importante que el papel de IF disminuya en importancia lenta pero firmemente. IOTA tiene que tener éxito independientemente de IF post-Coordicide y multiversial-slicing (Advanced sharding equivalent)

David Sønstebø esta mañana 9:14

Diría que es una pieza increiblemente importante del rompecabezas. Naturalmente, Object Management Group (OMG) en Tangle EE también será clave aquí, pero IOTA no está casada con “solo” Eclipse. También trabajamos en estrecha colaboración con la Fundación Linux. Sin embargo, Tangle EE está muy enfocado

David Sønstebø esta mañana 9:22

No creo que la IF vaya a desaparecer, sin embargo, es de esperar que sea puramente de I + D en 10 años, mientras que el ecosistema (empresas, academia, nuevas empresas y entusiastas) asuman los otros esfuerzos. Incluso después del Coordicidio, ya tenemos teorías sobre cómo ir más allá de eso. Si logramos nuestro objetivo de que IOTA sea equivalente a TCP / IP, naturalmente habrá un continuo desarrollo e investigación en el futuro. Dudo que alcancemos una satisfacción completa, especialmente ahora que los contratos inteligentes y los oráculos entran en la ecuación: ciertamente hay más trabajo por hacer para la IF, pero mi objetivo es que la IF sea “simplemente” I + D

David Sønstebø esta mañana 9:27

Seguro. Es por eso que acuñé el requisito de una “abuela drogada” (“grandma on crak”); Así es realmente como debería ser el uso de IOTA en 2-5 años. Igual que muy pocos saben que coño es TCP / IP

David Sønstebø Esta mañana 9:57

Estoy 100% de acuerdo con su evaluación, aunque como haría Netflix con la evaluación de Blockbuster cuando se negaron a adquirir Netflix. Al final, se trata de principios básicos de comportamiento económico y humano.

La naturaleza humana no cambia, pero nuestro entorno sí. La evolución (disruption) continuará para siempre. Los principios darwinianos siempre serán ciertos.

Una mejor opción = adopción. No importa cuán duro los importantes (incumbents) luchen contra él, se adaptan o se van Kodak / Nokia / AOL

40 Me gusta

Muchas gracias @goldback por tu aportación, esta genial.

3 Me gusta

5 Me gusta

5 Me gusta

Que quiere decir?

El caso es quejarse. Y qué es patético dice el nota. Debe de ser uno de los hackers a los que les han jodido el chiringuito.

TCP/IP son el conjunto de protocolos usados para el funcionamiento de una red y Internet en concreto. Dice que Tangle es eso mismo pero descentralizado.

2 Me gusta

Muchas gracias por poner esta información por aquí :+1:

1 me gusta

Novedades.

1 me gusta
16 Me gusta

El Tema+ de las patentes parece un factor de esperanza por el interés de la industria, pero no me gusta nada cuando dice en medio del artículo que si quieres comprar iota debes darte prisa porque su demanda y sus precios crecerán cada día… Me parece tendencioso y… Un engaño la verdad…

16 Me gusta
7 Me gusta

3 mensajes han sido unidos a un tema existente: [IOTA] Trinity

Tweet de Cfb, que siempre resultan ser interesantes/ polémicos. Dos cosas destaco de este último:

  • se fue, imagino que entre otras cosas, porque la IF no quería prohibir el uso militar de IOTA.
  • David saldrá tarde o temprano.
1 me gusta

image

Échenle un ojo: https://athereum.ava.network/

2 Me gusta