IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

los test ya los hicieron en comnet antes de meterlo en mainnet, que es lo mismo que mainnet para devs. por eso supongo que hasta octubre no hagan nada

El mismo día que se realizo la actualización se vieron valores constantes del orden de 100-200 CTPS en un tiempo bastante prolongado.

3 Me gusta

Indudablemente que defi le esta comiendo la tostada

1 me gusta

El saldo de la billetera IOTA ahora se puede verificar a través de Amazon Alexa.

5 Me gusta

pues vaya gracia que cada vez que preguntes cuantos millones tienes tengas a un robot con voz aterciopelada q se ria de ti a la cara :rofl:

4 Me gusta

Asi es :joy: :man_facepalming:

1 me gusta

Que gran avance

6 Me gusta

Joder. Por cosas así debería reventar las gráficas pero…ya tu sabe…

5 Me gusta

Este mes iota ha aparecido en unas cuantas. Paciencia.

11 Me gusta

Chicos, alguno me podeis explicar a grandes rasgos que son las De-Fi y que impacto puede tener para IOTA?

Según tengo entendido, son criptos especializadas en finanzas que corren sobre Ethereum…esto seria posible con IOTA?

1 me gusta

Sí, pero en teoría, primero deben implementar en la red los colored tokens y los smart contracts. Es decir, ha día de hoy no es posible desarrollar defi en iota. El diferencial que podría marcar IOTA si logra las implementaciones comentadas es una red muy escalable y sobre todo, sin fees (o fees muy bajos), dos de las grandes fallas de la actual red etherum y mayoría de blockchains que soportan contratos inteligentes
Las defi son aplicaciones financieras descentralizadas que se ejecutan a través de los contratos inteligentes.

10 Me gusta

:flushed:

Esto creo que lo dice porque si no recuerdo mal crear un token colorido requiere un fee de 1 iota… es decir menos de 1 centimo.

No se si algun otro aplicativo requerira fees, pero vamos que no nos vamos a poner a crear tokens coloridos todos los dias no? :crazy_face:

Incluso con el precio del miota a 30€ o a 300€ el “fee” seguiría siendo irrisorio

2 Me gusta

La opción de fees muy bajos la he dejado como una posibilidad debido a que el tema del MANA no está resuelto al 100% y en algunas de las soluciones propuestas cabe la posibilidad de que en algunos casos se cobre una fee. Por ejemplo, en el caso de que no se posean iotas en hold y por tanto no se posea el MANA suficiente como para producir una transacción. Pero, repito, este tema no esta cerrado aún del todo…

6 Me gusta

Muchas gracias!


Sobre los smart contracts:

Parece que ya los tienen. Recordad que es un Proof of Concept, para el producto final aun queda ( lo cual es logico puesto que primero necesitamos el coordicide)

En lo personal encuentro bastante interesante este mensaje, da bastante información, aunque en lo tecnico me pierdo bastante… no se que es un harcoded smart contract ni un VM… pero en fin comenta que hasta Nectar va a correr todo en Goshimmer y que a partir de ahí ya verían, de hecho ni tienen establecido un roadmap de cara a futuro

7 Me gusta

Se han disculpado, la cagaron:

18 Me gusta