IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

8 Me gusta

Cooperación de depósito entre eGreen Limited y BIOTA eV

2 Me gusta

La opinión personal de Dominik Schiener en Cointelegraph " La economía de los datos es una pesadilla distópica"

Nos vamos a forrar

Cada día que pasa tengo menos dudas de que nos vamos a forrar, simplemente hay que ser pacientes y disfrutar por el camino

5 Me gusta

Solo acumulando en estos rangos de precios si volviese al Ath ya sería un pico considerable.

No digo nada si luego va a buscar nuevos máximos históricos.

1 me gusta

No es por ser negativo, igual ahora sacan novedades y la empiezan a petar, desde luego un coordicidio sería lo suyo pero proyectos como polkadot le han comido mucho la tostada

No tienen nada que ver , son incomparables.

Con el tema de alquilar luz que generas, sí, o hacer un mundo interconectado, también, ambicioso como el que más pero demasiada polémica y el avance es lento, no es maidsafe tampoco. Polkadot parece tener un producto bastante hecho con escalabilidad y cruce de datos entre cadenas, que era algo más dentro de la ambición de Iota

Lo digo por todo tipo de aplicaciones que pueden surgir alrededor

cualquier protocolo, token, tecnologia o como se quiera llamar que tenga comisión solamente es util para especular, no va a tener ningún otro uso real en la vida real en cualquier futuro, y esto es asi y es indiscutible, aunque la comision sea 0,01$ por tx.

que tienes X moneda que se mete un 300% ahora mismo , pues bien, si la tienes en cartera enhorabuena. iota va a su bola, tiene el camino marcado y solamente hay dos fechas importantes por delante, chrysalis 2 y coordicide.

y mientras no se cumplan las 2, como si anuncian partner con tesla pq no se va a mover y va a depender de lo que haga btc. y el ejemplo lo tienes con anuncios que alguno ni se ha enterao aun de lo q suponen, como el de la eclipse foundation o que forme parte del grupo de la comision europea que quiere meter el marco regulador de criptomonedas en europa. si esto mismo pasa en cualquier otro token no controlado, su precio lo tienes cuadruplicado en 3 horas minimo.

y si estas dos fechas importantes para iota salen sin problema y cumplen, supongo que te podras reir despues de las subidas del 100% de algunos tokens y ser el futuro todos ellos, pq basicamente tendras un token que hace lo que hacen el 99% de tokens diferentes pero en uno solo.

20 Me gusta

https://www.nasdaq.com/articles/could-a-defi-bust-come-after-the-defi-boom-why-education-is-crucial-2020-09-18

“Projects need an approach to change to a zero transaction fee and scalable protocol. If they do not, they will not be viable long-term”.

4 Me gusta

Exacto, recordad que para tokens centralizados ya tenemos el €, con transacciones instantanteas, transferencias gratuitas la mayoría de las veces y admitido por la mayor parte del globo.

Hasta que iota no sea algo descentralizado su valor es el que es.

Me recuerda un poco a los terrenos rustícos no urbanizables. Hay peña que se monta unas películas del 15 y los intentan vender por millones, si esta cerca de nose que, si te diesen el permiso podrías venderlo por X, bla bla bla. Hasta que un terreno no es urbano su valor se aproxima a 0 en la mayoría de los casos, o al menos así lo ven los inversores.

En el caso de las cryptos, siempre que sean centralizadas… su valor se debería aproximar a 0. Se que hay ciertos híbridos que han triunfado en el mercado, pero no creo en su éxito a largo plazo

10 Me gusta

Deberiamos primero aclarar cuando un proyecto es descentralizado o mejor dicho , que grado de descentralizacion tiene cada proyecto en el mundo cripto y cual seria el aceptable.

Dejo un parrafo de un articulo de Juan Pablo Mejia que habla sobre este tema, dejo link abajo para quien quiera leerlo .

La descentralización, como todo en la vida, tiene distintos matices y no se puede medir en una única dimensión. En general, tener dos entidades controlando un sistema hace que éste sea más descentralizado que tener solamente una, tener tres entidades es más descentralizado que tener dos, y tener 1,000 es más descentralizado que 50. Sin embargo, ¿cuál es el número de actores que deben estar involucrados en el control de un sistema para que éste sea considerado centralizado o descentralizado?

9 Me gusta
3 Me gusta
10 Me gusta

no sé que es una Faucet… pero me huele a que nos meten otro token y sacarnos los ojos, ne he leído el artículo entero y aunque digan que no es exactamente un PoW o PoS, se le parece tanto que le han dado sus matices y listo, que si descongeationa la red que si blablabla, para mi un chasco a corto plazo, ojalá que en unos años se vea como algo indispensable para la seguridad y buen funcionamiento del tangle

Y por qué te parece un chasco? A mí me da seguridad que tengan dos opciones viables. No tenía claro del todo que pudieran conseguir descentralizar la red y esto aumenta las probabilidades de que alguna de ellas funcione bien.

La excusa que necesita ahora mismo IOTA para reventar en cuanto a cotización es eliminar de una Santa vez al coordinador…

2 Me gusta

Por lo que dicen el mana se obtiene de stakear los iotas basicamente no? No hace falta tener un nodo operativo?

En tal caso no entiendo el comentario de arriba, si tienes iotas en tu cartera tendras mana para usarlos “gratis”

1 me gusta

mana viene a ser un token que obtienen los nodos al stackear iotas y obtener reputacion. no vas a comprar ningun token, se obtiene por validar transacciones en el nodo.
salvo que tengas un nodo, tus transferencias siguen siendo iguales q ahora, el unico que va a usar mana es el q tenga un nodo.
y ese si puede comprar mana separado de iota por lo q pone :

As mentioned above, mana is pledged to a node ID. Technically speaking, node operators can acquire mana in three ways:

Holding tokens: Node operators can buy tokens and pledge to their own nodes the mana generated by these tokens.

Renting mana from token holders. Rent payments could be in IOTA or cash.

Processing value traffic: A node can process payments in exchange for the mana pledged in those payments.

basicamente Mana a un usuario normal le importa poco, es un incentivo para tener un nodo y “minar”

5 Me gusta