IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Tanto como poco no se… por lo que entiendo cualquier usuario necesitará mana para enviar transacciones no? Que supongo sera el mana que ganen los nodos

No me he leido el paper a fondo que estoy currando, pero eso entendí

1 me gusta

no lo he leido entero, si no lo cambiaron la idea de pagar mana x transacciones era darle una prioridad a esas transacciones (rollo comision de mineros q pagas mas o menos cantidad por prioridad) y tb las tenias gratis. supongo que siga igual, ya mirare

3 Me gusta

Pues buceando un poco en el discord, es como dices. El mana solo lo puede acumular un nodo. Es decir tu como holder de iota te encuentras en posesión de ese mana, pero no puedes acumularlo como tal.

A continuación os pego unas capturas donde se explica bastante bien como funciona, en algunas se mezclan topics, pero bueno centraros en las preguntas y respuestas

13 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Hasta blockchain he leído

3 Me gusta

Todavía hay quien la mete en el paquete blockchain :joy: :man_shrugging:

3 Me gusta

Discusión entre miembros de la IF porque no se aclaran con la implementación del mana. A estas alturas es bastante descorazonador ver esto, espero que se pongan pronto de acuerdo. Está en su discord, en el canal #tanglemath:

11 Me gusta

Van a hacer un AMA pronto. Quizá sería buena idea preparar entre todos las preguntas clave que queramos hacerles cuanto antes, para disipar cualquier tipo de duda y que se mojen al máximo. ¿Qué os parece?

3 Me gusta

Y eso que se supone que lo estan implementando ahora mismo…

Además no entiendo que es lo que propone Hans. Estando 1 iota atado a 1 mana se supone que todos dispondran de mana para realizar la transacción salvo que lo esten alquilando. Aquellas compañías que quieran transacciones ultra rapidas y con prioridad alquilarían dicho mana. No entiendo el no usar el mana en determinados momentos segun la congestion se la red, sobre todo si es a costa de sacrificar seguridad

Por otra parte se agradece la transparencia, en todos los equipos hay discrepancias, pero… En el mio, tras varios años haciendo LO MISMO una y otra vez, sigue habiendo diferencias en criterios y entendimientos de ciertos aspectos de nuestro curro, pero esas cosas se discuten en privado. No me imagino contradiciendo a un compañero en un cruce de correos con el cliente en copia. Lo comentaría con el por privado y luego se llegaría a una rectificación si procede.

En fin, a ver que sucede

9 Me gusta

Pinta bien esto:

https://blog.iota.org/introducing-iota-access-686a2f017ff?source=collection_home---4------0-----------------------

10 Me gusta

Jaguar y STM inside

Coordicidio 2022 ? 23?

Marzo 2021.
Que será mas bien Marzo 2022, añade un año por si acaso.

8 Me gusta
10 Me gusta
4 Me gusta

Esto no estará ya muy quemao?? Todo los dias innovando,implementando…y luego pa no llegar ni a 50 centimos…En fin no se…

6 Me gusta
6 Me gusta

hahahah, es verdad lo que comentas, desde mi humilde opinión, a IOTA le queda tiempo hay que tener paciencia, lo que tengo claro que el internet de las cosas está aquí para quedarse, lo que no tengo claro del todo que sea IOTA la única dentro de este sistema o la mejor, como proyecto IOTA es la polla, esta en todos los fangos, solo queda esperar :slight_smile: saludos!,

11 Me gusta