IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

5 Me gusta

En 2013 se fué a esa zona 2 veces.Te recuerdo lo que pasó?

1 me gusta

Pero en ambas cayó un 80% el precio de bitcoin. En más o menos tiempo pero cayó… Lo que indica esa gráfica es que ahí hay que salirse de bitcoin para recomprar abajo :smiley:… Y por extensión igual con las altcoins.

No veo a Bitcoin bajando por debajo de los 30k$,en ese precio habrá muchas ordenes de compra de instituciones y grandes inversores privados que estarán encantados de comprar ya que fué al precio compró Elon Musk.

1 me gusta

Hay tanto hype con el Bitcoin que habrá muchísimas ordenes de compra como para que nos vayamos al foso, yo tampoco lo veo por debajo de 30k

1 me gusta

O venden en el fomo a 80k Musk y Micro Estrategy, una semana después dicen que han vendido y ayudan a desplomarse el precio a 16k o 20k… :smiley: Después dice Elon Musk que “le gustaba la idea pero bitcoin no sirve” y baja volando … En realidad estos fondos y empresas no tienen ninguna obligación legal o moral de conservar nada a 10 años… Pueden perfectamente vender todo mañana mismo por cualquier motivo ridículo.

¿y veías a btc en 3k 1 año después de estar a 20K?.. Pues el gráfico ése sí lo ve :-D…

Iota tiene pactos con boeing ?

6 Me gusta

Si el problema está @Palermo en que el panorama no es tan sencillo. Todos estamos de acuerdo en tu planteamiento, pero en lo que ya no estoy tan de acuerdo es la intensidad de las afirmaciones, como si fuera imposible que no pasara otra cosa. Ojalá estuviera tan claro todo, nos forrariamos.
Pero no estamos en un momento en el que se pueda decir que todo va a ser igual. Btc y eth están mostrando como en 2017 sus debilidades cuando los precios están altos, operativos y de comisiones y ahora iota si es una alternativa, o puede serlo.
Si no tienes en cuenta que iota puede dispararse incluso en desplome de btc, es que no estás valorando todas las jugadas del tablero.
Quizás te salga bien, y seguro que es lo más probable pero yo no me quiero ver con iota pegándole un buen mordisco a btc y yo fuera después de poner toda la carne en el asador tantos años.

5 Me gusta

Cualquier cosa puede pasar, los que llevamos aquí muchos años lo sabemos bien. Hemos visto cosas muy locas, subidas sin sentido, flash crashes de minutos y en general todo tipo de guarradas para confundir al personal.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, los nuevos podrían tomárselo en serio y pensar que alguien sabe algo o que tiene alguna certeza, cuando la realidad es que absolutamente todo el mundo ha fallado en sus predicciones cuan escopeta de feria. Esto es simplemente demasiado grande, con demasiados actores e intereses como para predecir siquiera lo que va a pasar mañana.

El consejo de siempre: nadie tiene la verdad, de hecho nadie tiene ni idea de lo que va a pasar, informaos y sacad vuestras propias conclusiones, y no hagais caso a NADIE.

EDIT: Y para muestra, IOTA ahora mismo a 0.88, hace un par de días en este mismo hilo se comentaba que nunca la volveríamos a ver a esos precios.

11 Me gusta

Eso es… Y lo pasado, pasado es. Muchas nuevas variables imposibles de anticipar como influyen en el juego: dinero institucional, defi, adopción, musk… :man_shrugging:

2 Me gusta

:upside_down_face::upside_down_face:

2 Me gusta

Momento de comprar más, :grin:

3 Me gusta

13 Me gusta

A las criptos se viene llorado de casa

28 Me gusta
1 me gusta

Evidentemente es un razonamiento, nada más, no es posible "predecir nada … De todos modos confío más en ese gráfico que en “sentimientos de mercado”… Yo recuerdo muy bien el sentimiento de mercado a finales del 17, recuerdo muy bien el sentimiento de mercado en diciembre del 2018, el sentimiento de mercado de marzo … El sentimiento de mercado a lo que lleva de hecho es a equivocarse constantemente… Si lo pensamos bien y fríamente bitcoin estaba hasta hace relativamente poco a 5000 dólares, las defi han multiplicado por 10 y por 20 o más… Hay tropecientas, hay tropecientas criptos que hacen lo mismo, que conectan no se cuantas cadenas… El volumen que maneja bitcoin tampoco ha aumentado exponencialmente, los bitcoins que se mueven son relativamente pocos…

Hoy si salgo a la calle bitcoin sigue sin ser aceptado en casi ninguna parte… No puedo comprar una gallina, un café o un paraguas… Tengo que seguir pasando a fiat, sigue siendo caro y lento… Son muchos argumentos de dios, sumados a ese indicar que he colgado los que llevan a decir “hasta aquí hemos llegado”… (70k-85k)…

Al menos antes de una corrección seria… Y esto condiciona lo que puede hacer IOTA… Se ha visto además estos días, IOTA no es capaz de sostener su precio en dólares ¿por qué? Pues porque bitcoin lo condiciona absolutamente todo.

El escenario ideal para que IOTA crezca es uno parecido al de Litecoin en 2017… Si por el medio anda bitcoin haciendo el indio imposible.

3 Me gusta

En mi opinión btc está haciendo lo mismo que en 2017, no sé a que te refieres con hacer el indio.

Aquí discrepo. Hay varias tarjetas VISA o Mastercard que se cargan con bitcoin y las puedes usar en cualquier lado, y no sólo no cobran comisiones sino que dan cashback incluso (algunas, no todas).

Bitcoin ya es de facto reserva de valor (con volatilidad, eso sí), y medio de pago aceptado universalmente (utilizando pasarelas de pago). Falta ser unidad de cuenta, que para eso falta aún, pero llegará.

13 Me gusta