IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Creo que no me he explicado… Yo a lo me refiero es a utilizar critpos sin dar cuentas a nadie, una VISA cargada con bitcoins es como pasar bitcoins a un banco… Si yo hoy tengo dinero en metálico puedo hacer mil cosas y nadie sabe nada, ni el estado ni nadie, como si fundo en un mes 30.000 euros porque esa actividad es invisible… Ahora, si yo quiero gastar eso utilizando bitcoins pues va a ser que no, va a ser que no porque no me aceptan los bitcoins para pagar en el 99% de establecimientos… Hablo de ciudadanos normales que vivan en España.

1 me gusta

Ya, pagar con bitcoin directamente es complicado, y creo que lo será más en el futuro. Habrá que usar intermediarios (como Paypal, o VISA), o bien esperar a que LN y similares funcionen mejor.

Pero hoy por hoy, si quieres pagar directamente con tus bitcoins (usando intermediarios), ya puedes. A eso me refería.

4 Me gusta

Bueno es que si nos ponemos así también es complicado pagar con oro y no por ello deja de tener valor.
El bitcoin no es una moneda de uso diario, es oro digital, para pagar un café ya está Iota.

Se supone que esos 30k están declarados a hacienda así que no son invisibles , aunque es cierto que las compras no dejan rastro.

3 Me gusta

Es que ya no es un tema tecnológico de si tal cripto permite o no pagos rápidos, es una cuestión de que se acepte en las tiendas como forma de pago… Si existe una moneda muy rápida y no me la aceptan no me sirve de nada :smiley: Por eso decía que con 30.000 euros en mano, en metálico alguien puede hartarse a comprar ropa, a tomar mariscadas, a todo tipo de cosas… Y nadie mira nada de eso… En cambio con las criptos alguien puede tener un bitcoin del 2012, que no ha declarado en ninguna parte, y no puede gastarlo así… Tiene que explicarle al estado que lo tiene y cuando lo venda informar al estado… (Vamos, que tiene mucha más LIBERTAD PARA alguien que tenga 30k en mano, que alguien al que suelten en medio de Madrid con 1BTC)…

Y no es tampoco por una cuestión legal, un restaurante puede cobrar si quiere en kilos de sal, en naranjas o en bitcoins… Simplemente no lo hacen y ya, si quieres convierte a euros…

Hasta si aceptasen tether o otras monedas estables, que también “servirían” para tal función… Pero son marginales los negocios que aceptan todo esto… Y ya llevamos 11 años con esto… De este modo al menos puedes llevar una economía paralela para ciertas compras, pero ni eso :smiley:

Entiendo lo que quieres decir pero yo me iría haciendo a la idea que el dinero en metálico tiene los días contados. Los estados tienen interés absoluto en hacerlo desaparecer y esto se ve en la caída imparable de impresión de dinero en Europa durante la última década.

2 Me gusta

Pues vaya desastre. Pero concuerdo totalmente en que eso es lo que están deseando hacer,

1 me gusta

Yo que soy fan de las conspiraciónes te recomiendo echarle un ojo este programa de cuarto milenio

1 me gusta

Bueno, es que realmente no hacen falta ni “conspiraciones”, si tienes el control de la emisión del dinero y de como se mueve a la hora de cobrar impuestos, a la hora de combatir criptos o economías paralelas tienes la sartén por el mango :smiley:… Yo si fuese gobernante es lo que haría :smiley:… Ahora, yo, que soy un pobre hombre, un simple ciudadano lo que quiero es vivir tranquilo y tomar mariscadas con bitcoins… Bueno, con bitcoins no, con IOTAS…

Además, el mundo en el que vivimos no es tan diferente a Un Mundo Feliz o 1984, cambia el nivel de control de los aparatos de poder, pero controlando los medios de comunicación, el sistema educativo y mediante el relato político ya es posible condicionar mucho la opinión pública y que ésta sea incapaz de ser crítica con una medida de ese tipo o de organizarse contra ésta :-D… En España mañana hacen algo así y te digo yo que no habría oposición, habría cuatro youtuberse que dirían algo, otros cuatro economistas y la mayoría tragaría con todo… :smiley: … Lo de Hasel es insoportable, que te quiten el dinero metálico no tiene la menor importancia, vaya panda de descerebrados :smiley:

En 1984 o Un mundo feliz no hay libros, hoy hay libros pero en realidad la gente se forma y se informa mediante otros medios, con lo cual estos libros de nada sirven en las estanterías o internet… Estar o no rodeado de libros no te hace más sabio que un campesino de Roma :smiley:… De hecho puedes ser mucho más ingenuo al estar adoctrinado desde arriba… Esto es otra cosa que la gente cree, que al estar rodeados de televisores, ipads, coches eléctricos, trenes de alta velocidad, esto los hace “sabios” o “inteligentes” …

2 Me gusta

Yo prefiero 1 bitcoin en el centro de Madrid que los 30.000 euros, me voy a un cajero de bitcoin retiro 3000 para pasar el día y me quedan 34 o 35 en la wallet y nadie sabe nada :grimacing: o busco a algún interesado en comprarme una parte de ese bitcoin en efectivo por local bitcoin

Sé que esto no se va a entender pero alegraos de que bitcoin haya corregido, y alegraos más si sigue bajando… En el 2017 me pasa esto y me tiraría de los pelos al ver semejante bajada, pero ahora ya no, lo tomo con toda la calma del mundo… Esto es tiempo para IOTA, un tiempo precioso…Si además ETH lleva un buen palo mejor para IOTA todavía :smiley:

4 Me gusta

Me quedo con esa frase “Esto es tiempo para IOTA, un tiempo precioso…”, si saben jugar bien las cosas y esperan al tiempo correcto para lanzar las buenas noticias y que la corrección de Bitcoin haya terminado seria el éxito, al tiempo actual todavía iota sigue siendo una altcoin mas y solo el tiempo y el desarrollo permitirán que IOTA se pueda a lo mejor en un futuro deslindarse de Bitcoin, ya que para mi el bitcoin no tiene mucho futuro (hablando a largo plazo) por el consumo eléctrico.

1 me gusta

Pues eso, IOTA tiene fuegos de artificio para crecer, solo necesita una “ayudita” de bitcoin, un bitcoin lateral, manso :smiley:

iota es la unica criptomoneda de todo el ranking que no necesita noticias, necesita funcionar. si fuese por noticias estabamos delante de bitcoin xd

16 Me gusta

Estas mezclando muchas cosas , cuando hablas de no dar cuentas a nadie entiendo que hablas del fisco e impuestos , porque de lo contrario te da lo mismo utilizar la pasarela que sea para gastar tu BTC como te venga en gana.

Otra cosa muy diferente es que quieras que sea una unidad de cuenta, como menciona @Criptonauta eso esta por ver , para mi seguira como reserva de valor por sus limitaciones tecnicas.

Es un tema tecnológico y politico.
Dime un criptomoneda que este en el mercado que sea 100% segura , sin comisiones y escalable para la adopción masiva en el mundo real. de aqui el problema tecnologico , Nakamoto tuvo un sueño y resulto no ser escalable y caro , Vitalik tuvo otro sueño y resulto tampoco ser escalable y mas caro , esto es lo que quiere resolver Iota de una vez por todas y lo conseguirá y podrás pagar con ella , sin control y hacer lo que te de la gana? pues me temo que no y aqui entrara la política y los intereses llamados generales , tendremos KYC y control para recaudar , piensas que dejaran que sea un mundo descentralizado y por ende no dar cuentas al fisco ?
Los libros mayores en DLT son una tecnologia maravillosa que hara la vida mas fácil en el futuro próximo , tambien son una forma de control implacable.

Lo dices como si tuvieses un huerto donde crecen los billetes y ya esta , todo el fiat esta controlado , todo lo que tu te compras y gastas antes de estar en tu bolsillo sale de algún lado , normalmente por lo general de una cuenta corriente , el 90% de los pagos y sueldos se hacen por transferencia y a través de los bancos el fisco te controla lo creas o no , esto no es como hace 40 años que ibas con billetes a comprarte un coche , ves mañana con 100.000$ en efectivo a tesla y haber si te venden un coche.

Concluyo : Iota cuando este finalizada sera la mejor plataforma que tendremos dentro del espacio DLT y no me cabe duda que cuando esto ocurra sera adoptada masivamente por empresas e instituciones publicas .

( Mis opiniones no son consejos de inversión , cuestiona lo que digo e investiga por tu cuenta )

11 Me gusta

Evidentemente, yo hablaba de “libertad financiera” :smiley:… Ya no pido comprar coches, comprar casas, hacer pagos de más de 1000 euros, estoy hablando de una pequeña parte de la economía donde los pagos se realizan en metálico y nadie controla lo que haces… Lo que yo quiero es ir a un un restaurante y pagar con mis criptomonedas compradas en Singapur sin dar explicaciones a nadie… Ahora mismo no puedo no porque legalmente no sea posible o a nivel tecnológico, sino porque sencillamente a un restaurante no le interesa todo esto… Ni le interesa a Zara por ejemplo… ¿qué dificultad tecnológica habría hoy para pagar con una cripto estable o con otras que tenga? En realidad ninguna, se podría perfectamente. Pero si al dueño del restaurante no le interesa tengo que aguantarme o buscar la manera de convertir eso en metálico o mediante una forma de pago que ya está fiscalizada…

Respecto a la seguridad, no hay nada 100% seguro, lo que habrá como mucho es redes más o menos caras de atacar pero seguridad 100% no existe, confianza 100% en una red no existe… Por otro lado si por “seguro” te refieres a que la red desincentive el ataque, tanto desincentiva atacar una red por 100 millones como por 1000 o por 10.000 si lo que se busca es un beneficio económico… En ningún caso existe un aliciente económico para el ataque… Otra cosa es que sea más o menos caro intentar atacar un cierto protocolo…

¿sabes qué es 100% seguro en cuanto a bugs, ataques, etc…? EL ORO o la PLATA :smiley: Porque directamente ahí no existe ese vector de ataque… Ni 5000 millones en equipos mineros y corriente eléctrica…

Pues claro que necesita funcionar (Sin coordinador, que a eso te refieres), pero todo el mundo se encuentra a espera de esas noticias, de que el Road Map se este cumpliendo y todo eso, creo que yo que la mayoría sabemos de los problemas que tiene actualmente, así como también sabemos del titan en el cual se convertiría IOTA si se cumplen sus objetivos.

2 Me gusta
6 Me gusta

Alguien esperaba levantarse con una Miota a 1.22$??? Pues eso… Una alegría que demuestre tanta fuerza contracorriente…

1,28$ ahora mismo

Es muy complicado que las criptos triunfen aún… de momento los estados no pueden rastrear todas las blockchains que existen y que se crean cada día, si los establecimientos aceptaran Bitcoin o cualquier otra cripto como recaduaría el estado los impuestos? habría opacidad total, ojo que estoy a favor de que triunfen pero sería la bancarrota para muchos paises… nadie pagaría impuestos o pagarían lo mínimo a no ser que lo hicieramos de buena fé y eso en España por ejemplo es inviable. Supongo que alguna solución habrá o ya exista pero de momento está difícil creo.