IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

:rocket: :rocket::rocket::rocket::rocket: vamos que nos vamos,vaya latigazo cervical

1 me gusta

Buenas, una pregunta desde el desconocimiento.

Si IOTA no es blockchain, ¿dónde almacena la información?, es decir, si por ejemplo se utiliza IOTA para validar quienes se han vacunado, ¿esa info se mete en el wallet de cada usuario? ¿te obligan a tener una dirección? ¿enlaza con IPFS o alguna otra forma de almacenamiento?

En el tangle amigo, todo está en el tangle.

3 Me gusta

El Tangle es una especie de blockchain con caracterísiticas diferentes, donde el guardado de la información, la validación de transacciones y todo el funcionamiento general se hace de manera diferente a como se puede hacer en Bitcoin o Ethereum.

Por poner un ejemplo tonto, es como comparar un coche y un avión, tienen características y componentes muy diferentes pero en definitiva los dos se pueden definir como medios de transporte (IOTA es el avión :rofl: :rofl: :rofl:).

6 Me gusta

Un avión que gasta menos energia, que no hace ruido y que cualquier persona puede permitirse jajajajaja

4 Me gusta

Bitcoin organiza sus bloques en cadena “block-chain”. IOTA lo hace en un gráfico acíclico dirigido “DAG”. La diferencia es la manera de organizar los bloques pero los dos usan los bloques para guardar información.

5 Me gusta

Otra cosa que la hace única es que no necesita mineros y en teoría cuántas más transacciones hay más rápido iría la red ya que las transacciones sirven para validar otras transacciones anteriores.

1 me gusta
2 Me gusta

Para esta tarde a las 17.30

2 Me gusta

Realmente un establecimiento puede cobrar en lo que quiera siempre que lo especifique… Si no interesa será por otros motivos: comisiones, variación de valor, etc… Pero por poder puede y se seguiría igualmente pagando impuestos, ahora el estado sí que no te va a cobrar impuestos en naranjas, sal o bitcoins…

“Realmente un establecimiento puede cobrar en lo que quiera siempre que lo especifique”, eso en mi país, sería ilegal así el establecimiento ponga un letrero inmenso que diga se acepta bitcoin, porque nuestras leyes únicamente establecen como medio de cambio el Dólar, así estableció un comunicado oficial el Banco central de mi país. Además tienes que considerar que el tipo de libertad financiera que tu estas diciendo, se va en contra de todas las normas, leyes, fronteras y demás límites que la humanidad a establecido con el fin de tratar de llevar un orden entre comillas, el cual ha tomado varios miles de años en establecerse, por lo que no podemos esperar que exista un cambio monumental el pasar de unos solos cuantos años, lo que si puedo ver es un aumento significativo con respecto a la seguridad y el internet con esto de la pandemia, lo cual nos beneficiará. Pero a la final quien sabe que podrá traer consigo el futuro.

estás seguro?? en un comercio debería haber una factura o ticket de venta que especifique el precio en moneda de curso legal, no creo que BTC o cualquier cripto reúna hoy por hoy ese requisito…

Ya nos salimos del tema, las consideraciones sobre qué es justo, el porqué tengo que aceptar un dinero y no otro, el si debo o no pagar impuestos, el si estoy de acuerdo con x orden social/legal/… o qué deberes ciudadanos tengo yo… Eso ya es cosa de cada uno :smiley: … Pero en España por ejemplo no habría problema en que un local cobrase de otro modo, impuestos sí los que tendría que pagar en euros.

Yo puedo cobrar en un negocio en naranjas, pero después tendré que especificar en euros el valor que tiene eso y pagar impuestosss en euros.

Sinceramente, no te entiendo porque dices que me salí del tema, pero bueno.

Entonces, ya para terminar, si montas un nodo IOTA, te bajas el tangle y tienes el histórico de todas las transacciones, ¿no?

¿Cuánto ocupa el tangle actualmente?

1 me gusta

No lo puedes tener, todavía. Lo tienen metido en un cofre, sólo para su disfrute, pero este año igual abren el cofre… y nos Forramos

5 Me gusta

@NosVamosAForrar

1 me gusta
4 Me gusta

IOTA es un Skynet pero no cabreado.

4 Me gusta