IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Si, hacemos exactamente los mismo que btc en este “momento” . Solo que hace 1 mes haciamos también exactamente lo mismo que btc, pero entre 0.40 y 0.50$…

Entre momento y momento, pasan cosas…

Si alguien piensa que IOTA antes de que acabe el año va a costar 20, 30 o 40 dólares igual le debería parecer comprar a 0,50, a 1 o a 1,5 o a 2… Es muy difícil predecir su comportamiento a corto plazo, a lo mejor se retrasa una fecha y baja, a lo mejor dan una noticia y sube… Y de todos modos lo importante es saber si bitcoin va a estar alcista este año… Si btc va a estar alcista, aunque IOTA ahora corrija con btc es mejor estar dentro de IOTA…

2 Me gusta

Iota, dot y ada son las tres por las que apostaría este año.

1 me gusta

En ningún momento quiero meterme con iota… yo entre en este foro y en es mundillo por ella… muchas decepciones me e llevado y espero que muchas alegrías para todos en el futuro. Me encantan las criptomonedas “raras” “diferentes” y de esto hay muy poco entre las más de (no se si habrá ya más de 6000 criptomonedas) y las que creo que pueden tener un uso real en el futuro y no solo una reserva de “valor” como se puede decir de bitcoin. Mis preferidas son claras, Iota, Idena y etherum esta última porque sin duda es la más utilidad tiene ahora mismo, el gran pero son sus comisiones que son insoportables a mi manera de verlo. (Siento el offtopic) y espero que iota se separe de la evolución de bitcoin cuando antes y vaya a su bola como a hecho cardano los últimos días

3 Me gusta
6 Me gusta

Una clave de iota frente a Ada en esta lucha de nuevas tecnologías, es que iota sera totalmente amigable con eth y su ecosistema y Ada está sola vs el mundo cripto , dot que es también nueva y valiosa tecnología ya tiene detrás muchos proyectos y aunque parece competir con etherum no es del todo así… me encantaba Ada sobre todo en 5 céntimos jajaja pero bueno a día de hoy ya se posicionó en el lado del villano , podrá contra todos y hará un ecosistema desde 0? Yo creo que no pero como rival eth está bien que esté para que todo esto siga evolucionando más y más

1 me gusta

Pues muy mal, IOTA lo que debe hacer es sustituir a ETH y a bitcoin, menos de eso es un insulto a la inteligencia, yo espero que sea “amigable” ahora al estilo del pacto nazi - soviético para después aplastar a ETH, o con la “amistad” de Sushi con Uniswap… Para que IOTA valga 100 dólares tiene que destrozar sin compasión a ETH :smiley: … Lo lógico sería que IOTA solucionase los problemas de ETH de comisiones y se pasasen ahí los proyectos de ETH… Solo puede quedar uno como en los inmortales… Igual con la minería china, lo lógico es que IOTA nace para que no haya minería ni comisiones… Esto de la “amistad” es ridículo, es como plantear que las empresas que fabrican coches son “amistosas” cuando en realidad quieren robarle cuota de mercado al resto :smiley:… Otra cosa es que Cardano lo tenga muy difícil para sustituir a ETH, pero para los poseedores de ADA ése es el camino.

Además es que tampoco tiene sentido pensar que va a haber tropecientos tokens y la gente los utilizará, en cuanto esto se estabilice y quede claro qué plataformas son las que se asientan el 99% de las criptomonedas no valdrán para nada… Ni tanta defi, ni tanto token para unir cadenas, ni tantas plataformas de contratos… Al final el bacalao lo cortarán unas pocas que se contarán con los dedos de una mano… Si Cardano por ejemplo no hace eso está condenada a desaparecer, o a ser copiada por la comunidad ETH para beneficio de la comunidad ETH…

Además, tampoco veo como Cardano se puede integrar en ETH cuando será un planteamiento desde cero “mejor”… Esto es como decir que los dvds tienen que “integrarse” con los vhs :smiley: … Lo que tienen es que sustituirlos aunque esto suponga la ruina de los frabricantes de vhs… Y IOTA en parte tiene ese espíritu dentro, si un protocolo es mejor que otro lo lógico es que lo sustituya, no que lo “respete” o algo así :smiley:

De hecho cuando Mercedes saca algo nuevo no le avisa con antelación a Audi :smiley:… Lo saca y aprovecha los tiempos hasta que Audi pueda copiarlo para su propio beneficio… En las criptos es igual.

3 Me gusta

Vaya ladrillo tio. No pienso leerlo

3 Me gusta

Es que yo creo que ahora mismo no hay empresas compitiendo, hay proyectos Intentando crear una nueva realidad, un nuevo ecosistema. Siempre digo que iota puede barrer si consigue lo que propone, pero si además de eso facilita la interoperabilidad con btc y eth, la transición será mucho mejor.
A veces se nos olvida que la IF tiene como objetivo la creación de un nuevo mundo digital y no se si tanto el token.
También pienso a veces que mientras los americanos y los chinos se pegan por el 5g, Alemania va con paso sibilino a montar el protocolo que lo controlará todo.

8 Me gusta

Se os olvida que ha habido un acercamiento entre Charles (cardano) y la fundación…
Y si no fuera con eth el tema y fuera más con cardano???
A mi no me desagradaria en absoluto

No se volvió a saber nada más de eso desde que se hizo público hace más de 1 mes, no?

Con Cardano está descartado, al menos por lo que he visto. En su último AMA, Charles Hoskinson dijo que no le preocupaba iota y la comunicación con Dom no habría llegado a realizarse, creo que ni siquiera llegó a responder sus mails, algo había leido de ello en discord o reddit.

Surprise AMA Charles Hoskinson 02/22/2021 - 40:15

Q: Thoughts on feeless DLT systems like IOTA and NANO?

Charles: I don’t really care about them, you got to pay fees somewhere, someone always pays the fee.

1 me gusta

Cómo escuece. Al final va a haber más de envidia que de crítica.

5 Me gusta

7 Me gusta

I believe that IOTA will begin to be purchased by large organizations…

18 Me gusta

Horizen, de los pocos que tiene un trust en Grayscale funcionando…

20 Me gusta

Que empiece la cuenta atrás.

28 Me gusta

Explica un poco la asociación de IOTA con Horizen.

6 Me gusta
5 Me gusta

SI no entendí mal, se trata de un proyecto para reciclar la ropa en donde van a crear un token, que me imagino seba basado en iota o será en stellar?