IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Bueno básicamente se acabo marzo y no paso nada

2 Me gusta

No, si esto ya se sabía cuando dijeron que aplazaban lo de Chrysalis. Es imposible que el precio cambiase cuando nada cambiaba a nivel fundamental.

Lo positivo es que btc no ha acabado de desbocarse del todo.

1 me gusta
4 Me gusta

Hola, gracias por la info

1 me gusta
8 Me gusta

Yo el CaWendario de IOTA se lo regalaría a Dalaindario @Dalai para que pueda forrarse aparte de con Btc también con IOTA. :wink:

2 Me gusta

El que se tenía que suicidar creo que murió de viejo… :rofl:

1 me gusta
1 me gusta

Hola buenas, saludos a todos los foreros. Me animo a escribir de nuevo después de tanto tiempo ya que veo movimiento y la cosa se pone interesante.

Veo que IOTA es un proyecto que sigue en el foro con bastante afición y es un buen sitio para encontrar (sobre todo) opiniones en español. (Además yo conocí IOTA gracias a Forobits). Jeje.

Voy poner mi granito de arena. IOTA es un proyecto disruptivo y tiene muchísimo potencial, pero todavía le toca demostrar todo. Por el camino se han cometido bastantes disparates y creo que han sabido reorientar el asunto, aunque sea bajando las expectativas iniciales.

A nivel fundamental me parece muy importante los pasos que están dando de cara a convertirse en standard de la industria. Es lógico además que esto lo lleven a cabo una empresa situada en Berlín. Actualmente el tejido industrial más numeroso y complejo y que existe es el automovilístico. Y en eso ya sabemos que en Europa manda Alemania. IOTA va a tener que ver mucho con eso y con el tema del coche autónomo. A mi me parece que están recibiendo mas apoyo estatal del que se ve a simple vista ya que simplemente les interesa como país manejar ese asunto.

El manejo en general de la información y el marketing parece mucho más profesional ahora que han desaparecido personajes como el vikingo Sønstebø y el Come From Beyond. El bruto y el Friky respectivamente. El aluvión de noticias en relación a las posibilidades que va a tener la red son incesantes, Contratos inteligentes, NFT´s, Mana. Si puede manejar todo esto con éxito esto va a ser muy gordo, la clave está en hacerlo compatible todo con Ethereum que va a ser el rey en esto de los Smart Contracts. IOTA se tienen que centrar en lo suyo.

El manejo de los tiempos en este negocio de las cripto ya sabéis que es crucial y no se si por acierto o por suerte, el lanzamiento del nuevo protocolo Chrysalis 2 va a caer en buen momento para la subir la cotización (cosa que vendrá muy bien para la financiación del proyecto). Este cambio parece que lo tienen bastante auditado y va a aportar sobre todo adopción real por parte de las empresas.

Luego tenemos las “Cositas” de las que habla @criptomanta que ya veremos a ver… Seguro hay algo. Puede ser en el sentido de alguna adopción institucional por parte de Alemania. Algún Partner gigante…En fin ya veremos.

Los aportes de @Palermo me parecen bastante a cuento y que sería de un foro si no hay contraste de ideas es la función principal.

En fin, en el precio me voy a mojar, este Abril pienso que sacamos por lo menos un X3 siendo conservador. Hay que tener en cuenta que el precio del BTC influye totalmente en todas las demás y este creo que va a estar unas semanas mas o menos lateral, subiendo de nuevo a finales de mes, pero después de la subida de IOTA. La jugada podría estar en pasar parte de IOTA a BTC en ese impás…Jeje

¿Qué rango de precios y timing manejais vosotros?

Disculpad el tocho compañeros…Estaba acumulado…. :sweat_smile:

34 Me gusta

Yo espero subida especulativa antes de chrysalis, luego corrección cuando salga de un 15 20%…si funciona todo bien, recuperación y ath este año entorno a 8$. Luego megacorrecion con fin de ciclo de btc hasta 1.50-2$. Luego iota madura, se implanta y sustituye a btc que está en su onda final, iota empieza su segunda onda post chrysalis y se va a los 35-40$. En la tercera onda Post chrysalis ya no hablamos de Miotas, si no de iotas, asique imagínate.

12 Me gusta

:rofl::rofl: Más resumido imposible. Ahora viene Palermo y me baja el fomo.

7 Me gusta

40 dólares para final de año si acompañan los fundamentales… :smiley: … (O 30 dólares)…

Es decir, si se dan varias circunstancias:

1 - Que btc siga alcista todo el año, lateral y tranquilo sin hacer movimientos demasiado rápidos.
2 - Que IOTA dé el protocolo que dice (sin coordinador, escalable, seguro, sin comisiones,etc…)… Adopción.
3 - Hace falta además un proceso tulipomaníaco parecido al de finales de 2017…

40 dólares parece una barbaridad, pero no lo es tanto si miramos todo el año 2017 y por ejemplo el precio máximo que había alcanzado XRP en 2013 o Litecoin… Y estarse acumulando después varios años a precios mínimos en un rango acumulativo…

Si se da todo esto que he explicado, si los fundamentales se cumplen pues sí podría llegar IOTA ahí…

Pero como digo esto es un escenario hipotético, desde donde está IOTA no se puede deducir precio ninguno…

Pongamos también que esto a lo mejor llega como mucho a noviembre, octubre… Después el escenario sería parecido al de 2018, caída bestia de btc y todo al foso de nuevo… Pongamos que btc pueda llegar antes de final de año a 120k, a 150k…

40 dólares también puede parecer una cifra absurda, pero si miramos ETH o xrp en 2017, con menos dinero, con btc menos gordo, llegando a capitalizaciones muy altas, no es tampoco una locura que IOTA llegase ahí… Pero como digo, esto es un escenario “ideal”, que está por ver que se de vaya a dar.

Además serían 40 dólares entre otras criptos también muy infladas de precio.

Si btc se derrumba, colapsa o acaba antes todo esto que he explicado queda automáticamente anulado.

4 Me gusta

40 dolares es una barbaridad, es un horizonte de adopcion global para iota. No lo veo la verdad, ojala me equivoque, tampoco veo una correccion como la de 2018.

1 me gusta

Es una barbaridad, pero teniendo en cuenta la capitalización actual de btc, de eth, y teniendo en cuenta los máximos que alcanzaron otras criptos en 2017-2018 no es tan descabellado… Y aún así 40 dólares supondría una capitalización de algo más de 100.000 millones, pero ahí btc tendría una capitalización de más de 2 billones … Es decir, ni siquiera 40 dólares en IOTA suponen ningún “cambio de paradigma” o algo así, sería un proceso parecido al de XRP, o BCH en 2017… Visto así, en conjunto ya no parece un disparate…

Es parecido a mirar litecoin en 2015 y que alguien plantease que pueda llegar hasta 300 dólares… Sería considerado un chiflado :smiley:… Pero de hecho pasó eso. Pues ahora sería algo parecido pero con más dinero entrando y btc más inflado.

Además, esos 40 dólares o 30 dólares se dan durante un espacio muy, muy, muy breve de tiempo… para después caer.

Si es verdad que IOTA “se ha retrasado” con respecto a los fundamentales y esto la puede penalizar porque el espacio que tiene para hacer eso de los 40 dólares es el que le da bitcoin… Una vez se acaba ese espacio IOTA puede decir lo que quiera porque ahí ya no hay solución posible :smiley:

Tampoco le estoy diciendo aquí a nadie que espere a 40 dólares o a 30 dólares, simplemente hablo de un posible escenario… Todo esto se puede cortar por lo sano antes… Esto se da si se cumplen una serie de factores y un tiempo.

3 Me gusta

Mas que retrasarse en los fundamentales, que también. El principal problema es que IOTA es con un proyecto más joven que BTC y ETH es una tercera generación de criptomoneda. Entonces está todo mucho más verde.

BTC ya es un hecho que es reserva de valor a alcanzado 1,103,896,707,028 de capitalización y solo por eso ya están entrando más fondos e instituciones oficiales. Funciona fenomenal es seguro, deseable y escaso muuuy escaso. Es por eso que tengo una sensación completamente diferente en esta ola que en las anteriores. La adopción podría ser mucho más rápida de lo que esperamos y arrastrar a todo el criptomercado. Mucha gente está con graficas logaritmicas que dan 380.000 a 400.000 a principios del 22 y pasando del millón en 2024/25 ya veremos, yo lo veo posible.

Ethereum si resuelve en un tiempo razonable lo de la segunda capa y el tema de las tarifas se queda sin problemas como amo de los SmartContracts cualquiera de las demás en ese tema tendrán que conectarse a ella que será la madre y las demás tendrán ciertos nichos. Lo tiene a huevo.

IOTA es la más reciente y más avanzada en prestaciones pero está enfocada a un mercado que todavía no está desarrollado, de hecho ella es la que está construyendo el mercado y standarizandolo. Es la que mas tarde va a explotar del todo eso lo deben de saber todos los holders de IOTA.
Las correcciones del 80% no las veo (ni en BTC ni IOTA) por lo comentado anteriormente.
Los 8 $ son muy posibles y los 30 sería el doble de marketcap que Cardano, tampoco es ninguna locura, dando por sentado que ocurren todas las circunstancias que comenta @Palermo.
La muerte del BTC no la veo tan cercana como @J.Serolf ni mucho menos.

8 Me gusta

A ver, que mi comentario fue una moneda al aire infundada y en tono de humor… Aún así, en ese escenario no pienso en la muerte de btc, solo es su consolidación como un activo más, cuyo precio oscilará pero si las oportunidades de hacerse rico que hemos tenido hasta ahora.

Y los 40 de iota, pues antes me parecía una locura, pero si funciona y se consolida veremos. Eth cómo dices seria el rey de los smart contract si arregla el tema escalabilidad y fees, casi nada. De momento le queda mucho para eso y iota lo tiene a la vuelta de la esquina (si demuestra que funciona).

2 Me gusta

El problema es que la gente no sabe ni lo que hace, ni lo que deja de hacer. Y aun con esas, pensando que sigue en el desarrollo planteado de 2016-2017, discute y opina.

Pollen, la testnet que lleva ya muchos meses funcionando no tiene ni ha tenido coordinador nunca.

Cuando hablan de que funciona, es que funciona, y desde hace mucho, si manejas un nodo en testnet veras que funciona la red.

Lo complicado no es coordicide, lo complicado era chrysalis, que era el verdadero cambio.

19 Me gusta

Lo que me sigue sin encajar es ese aura de cierta desconfianza que sigue generando el proyecto en el inversor.

Es cierto que ha habido muchos bandazos en el pasado y muchas decepciones, pero todo apunta a que el proyecto ha cogido velocidad de crucero en desarrollo y que los pasos que se están dando son los correctos.

Sin embargo, la repercusión de Iota en el mercado sigue siendo baja (volúmenes diarios, número de exchanges…) al menos para el tipo de fundamentales que maneja. Cuando levanto un poco la cabeza e intento tener una visión más amplia, me doy cuenta que quizás el calado e importancia del proyecto en la comunidad cripto no sea tan grande como pienso. Por ejemplo, en general, las cuentas oficiales en RRSS del proyecto tienen un volumen de seguidores bastante bajo para el tipo de proyecto que es, al menos comparados con otros proyectos a priori mucho menos menos importantes.

Sé que puede no ser significativo…pero no sé, tiendo a pensar que, sobre todo en la comunidad hispana, tengamos este proyecto en un altar (a nivel de potencial) mientras que en otros mercados (principalmente USA, ASIA, etc) no se le perciba el mismo posible impacto.

Es una reflexión personal motivada por una pequeña frustración, de como el trato que recibe el proyecto puede ser en ocasiones injusto, al menos comparado con otros proyectos, de los cuales muchos no son más que promesas.

Seguimos a hodl, y con muchas esperanzas de que abril sea un mes de inflexión en todos los aspectos, tanto en el precio, como en la aceptación y reconocimiento.

17 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo. Esa es mi gran duda y muchas veces me hace plantearme si me estoy perdiendo algo.

Bueno, creo que ambos sabemos a lo que me refiero, la red principal funciona AHORA MISMO del modo que funciona… Alguien podrá decir: “no, pero a nivel teórico”, “no, pero en la tesnet” :smiley:… Pero A DÍA DE HOY IOTA no es lo que proponía ser. Y esto es lo que precisamente se refleja en el precio.

1 me gusta