IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

la red principal funciona, sin mas. tiene el mismo uso y utilidad que el 99% de los tokens de ahora. si nos ponemos exquisitos, tal y como dices, ni btc ni eth son lo que proponian ser, y los dos por lo mismo, comisiones y tps de mierda. pero como el chiringuito no puede caer, nos inventamos el valor refugio.

ahora mismo iota es un iphone en desarrollo, donde todos molaban mucho con su reproductor mp3 y el nokia 3310 jugando a la serpiente. lo bueno, que por suerte ya esta todo hecho, y es visible en la testnet.

y la testnet, al fin y al cabo es lo que pasará este mes, un fork y la red nueva es una testnet, pero renombrada mainnet.

21 Me gusta
8 Me gusta

Dios te oija … :smiley: (en lo de que esto es un proyecto de iphone)…

1 me gusta

https://www.forbes.com/advisor/investing/defi-decentralized-finance/

2 Me gusta

3 Me gusta

1 me gusta

El detalle es qué hay proyectos comunes y hay proyectos científicos, los comunes los catalogo como tokens para enviar/recibir transferencias, juegos y demás cosas, algunos proyectos la verdad son sin sentido (porque hay otros que hacen lo mismo) y están muy valorizados. Iota pertenece al grupo científico, claro que los que laboran en el proyecto no son gente popular con miles y miles de seguidores, nunca va a suceder. Aquí el truco es: buscar en las empresas a los cuáles va dirigida la tecnología y entre ellas ver cuáles empresas SI tienen INTERÉS en el proyecto, porque les ayuda a sus desarrollos, porque van a aprovechar la tecnología para lograr un desarrollo mucho mayor a sus empresas, porque van a revolucionar el mercado y los dispositivos que crean.

Buscando esto vemos muchas empresas gigantes que ya incluso han presentado patentes con el uso de iota. Y eso a los de a pie nos pasa por muy desapercibido.
Es por eso que el precio de Iota no va subiendo mucho por el sentimiento porque los early adopters que son locos informáticos no le tienen mucho aprecio y más bien fijan sus ojos en que “si cumplieron o no” “que si el fundador estornudo o no” a eso estamos acostumbrados todos los criptomaniacos.

Personalmente la noticia de mayor impacto del proyecto IOTA es que sea estandarizado como Proyocolo IOTA. Eso para mi es el acabose de toda controversia, cuando leí la noticia fui all-in. Todo o nada, y andábamos rondando los $.20-30 c.

Algunos piensan: si a las empresas les interesa, porque no compran? Los institucionales compran cuando necesitan. Prueba de ello lo tenemos ahora mismo con Bitcoin, cuántas instituciones están comprando a precios altísimos, (para nosotros que compramos a $1k, en mi caso) y ellos sin chistar están realizando inversiones millonarias.
Lo mismo sucederá con Iota, las empresas cuando ocupen, ya verás los titulares cuando realicen sus compras de Iota a precios de $14 y los $40 famosos.

9 Me gusta

Creo que no deberías decir en público lo que tienes en criptos. No me parece muy recomendable, pero bueno, cada uno…

8 Me gusta

Los ataques constantes que le estáis haciendo también cansan

3 Me gusta

Respecto a una corrección, si btc alcanza un pico de 150k o 200k no sería extraño que estuviese con una corrección larga como la de 2014 o la de 2018… La diferencia será que el nuevo mínimo estará más arriba, pero esto arrastrará igualmente a las alts… Además recordar que el “valioso” y “maravilloso” btc estuvo a 5000 en marzo… Estas empresas que están comprando tampoco son hodlers de nada, son inversores que venderán cuando les venga en gana. Y no van a avisar cuando lo hagan, lo harán después para deapeñar más el precio.

1 me gusta

IOTA se ha ganado la desconfianza a pulso, qubic, de ternario a binario(con lo que entra el tema del mana), discusiones de adolescentes entre fundadores, Roman Semko, roadmaps nunca cumplidos… Creo que en este foro no se hace seguimiento a otros proyectos tipo LINK, UNI o AAVE por ejemplo, los cuales ya son funcionales y han ayudado mucho a la expansión de criptomonedas y se pone en el altar a algo que de momento no hace nada. Ninguna duda de que si el proyecta se desarrolla a saber donde llega el precio pero primero tiene que demostrar que lo hace y posiblemente sea un sentimiento que hay sobre este proyecto, yo desde mis escepticismo prefiero subirme tarde que esperar. En resumen, veo muy normal su capitalización y se cumplen lo que prometen va a ser la ostia, pero de momento son promesas y en un proyecto con un historial polémico.

8 Me gusta

Se podría mandar para probar unas cuantas al exchange que está a 2$ y luego comprar en Binance o Bitfinex?

1 me gusta

Exacto , todo son promesas y con un historial polémico de aqui su posición en CMC y precio , posicionarse en este tipo de proyectos es un riesgo muy alto, la relacion riesgo/beneficio tambien lo es,.
Si hacemos un balance neutral de donde esta actualmente el proyecto esta seria mi opinion.

En mi opinion y espero que esto no se mal interprete, lo que va a ocurrir el 28 de Abril es un Hard Fork de IOTA , desechando los errores del comienzo y aplicando toda la experiencia acumulada para para definitivamente poder estructurarse como protocolo estandarizado por la industria, para eso se tuvo que limpiar la casa y poner orden , eso lo hicieron con empresas privadas como OMG .

Es como una nueva ICO , con la diferencia que no parten de cero. ( como la mayoría de nosotros )
No tiene sentido seguir hablando del sueño que empezaron en 2015 con desastre incluido , en mi opinion los que holdeamos la monedad desde años tambien debemos hacer un reset mental y cambiar el enfoque , es algo completamente diferente y nuevo , seguira evolucionando y adaptándose para conseguir su objetivo que es la estandarización del protocolo y adopción masiva por parte de institucionales y empresas.

El 100 % de lo que puede ocurrir en todos los mercados es especulación pura basada en hipótesis , estudios de mercado , analisis técnicos, tendencias , fundamentales… esto no garantiza nada , los precios se mueven cuando las cosas ya estan cerradas y todos firman
clausulas non-disclosure o NDA aunque existan pequeñas filtraciones.

Es aqui donde como inversor grande o pequeño debes investigar y junto con el riesgo que supone invertir en Criptomonedas tomar la mejor decisión posible , no sigas a nadie , investiga y si te convence pues adelante.

A mi personalmente este proyecto me convence y lo apoyo económicamente en pro de mi beneficio personal y asi es como lo veo a dia de hoy .

Equipo actual con gran experiencia en el mundo criptografico.
Nuevo enfoque que ayudara a la expansión del proyecto con grandes avances en varias areas y proximas entregas: Billetera, Contratos inteligentes , Oraculo , Identidad …etc
Empresas clave en sector industrial apoyando el proyecto a largo plazo .( Intel , Dell )
Apoyo institucional por parte de el Bundestag ( Gobierno Alemán )
Propuesta para estandarización del protocolo OMG
Liderazgo en el campo de la economía de las maquinas.
Cooperación con universidades de prestigio para el desarrollo del proyecto
Smart cities , Edag ( Mobi ) , Zebra Savanna… etc

PD: Se tiende mucho a comparar Hashgraph con Iota ( Internet of Blockchains )
Hashgraph patento su código para evitar tenedores en el futuro, centralizando asi el proyecto.
Iota esta trabajando para la estandarización del protocolo y ser un Open Source completamente descentralizado .

Un saludo Iota Hodl :pinching_hand:

26 Me gusta

Iota HODL siempre, hasta la victoria venceremos

1 me gusta

Sera por eso que se ven estos picos en CMC?

Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas. Es bueno sacar la cabeza del agujero y ver las cosas con perspectiva. Evidentemente, la competencia es brutal y el talento y las buenas ideas repartidas en diferentes proyectos. Yo estoy convencido de que que sobreestimé y sobredimensioné Iota en el pasado, o lo que el proyecto pretendía ser, y a los hecho me remito. Del mismo modo, tengo la esperanza que esta nueva línea y “fork” del proyecto tenga la suficiente fuerza para crear certezas en el mercado, eliminar todas las sospechas acumuladas (y ganadas a pulso), que se vayan viendo avances reales, y que su reconocimiento a nivel inversor sea consecuente con toda esta posible evolución.

3 Me gusta

image0-1_1617544003221

15 Me gusta

Hemos elegido al especial del grupo entiendo.

A muerte siempre con los diferentes. Esos cambian el mundo.

6 Me gusta

Buenos días.

Solo como observación y no me gusta mucho el fútbol, el guardameta en mi opinion es el jugador más importante aunque el que menos visibilidad tiene salvo en momentos puntuales.

De todo el conjunto de jugadores de un equipo es el diferente, con equipo diferente y reglas diferentes y con una función diferente. Quizás en el futuro sea más reconocido al igual que IOTA. :crazy_face:

7 Me gusta

Somos los diferentes está claro, pero el diferente tiene que romper moldes o los demás lo marginarán… De momento nos han pasado otras cuentas monedas y ya salimos del top 30 de nuevo…

3 Me gusta