IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Hace rato que me pregunto ¿para qué sirve Iota (como moneda)? y no encuentro respuesta.

Me explico… si el tangle de Iota opera sin “transaction fees”; basado en que yo, como usuario, valido dos transacciones para que la mia sea procesada. No me haría falta Iota (como moneda) ¿o me estoy perdiendo algo?

Lo mismo que en Ethereum. Eso te sirve para registrar datos, puedes hacer una transacción sin mover eths, pero eso no te sirve para hacer un pago.

Pues en IOTA igual, puedes registrar un dato en la tangle, pero sin mover un IOTA no vas a poder pagar por un servicio.

Eso sí, en Ethereum te cobran comisión aunque no muevas eth en la transacción.

2 Me gusta

Si vas a hacer una transacción, no necesitas el token. Pero si eres una empresa que va a hacer millones de transacciones cada día, necesitas asegurar ancho de banda en la red (tangle) y seguir funcionando sin problemas si está congestionada. Para eso necesitas maná. Y el maná se genera teniendo el token. Así que o compras iotas para generar maná o alquilas el maná que otros hayan generado con sus iotas.
Más o menos…

9 Me gusta

Gracias por la respuesta. Estuve mirando por Reddit mientras tanto y ahora lo veo un poco más claro. Una cosa es validar la transacción y otra es pagar por el servicio recibido. Digamos que cuando mi coche inteligente vaya a pasar el peaje tiene que tener Iota en el wallet para pagar. La transacción no va a tener un costo pero el servicio hay que pagarlo.

2 Me gusta

ojo!! a ver si supera los 1,7773

2 Me gusta

El Mana es el mecanismo de consenso al que han llegado. Y eso mismo se podría solucionar con el PoW, sin necesidad del token, solo es otro mecanismo de consenso.

La razón de ser del token no es el Mana, si fuese así el proyecto de IOTA tendría como objetivo lo que pretende ofrecer el proyecto Alvarium, una red de integridad de datos. Sin embargo a lo que aspiran es a una economía de las maquinas, aunque eso no significa únicamente comunicación de pago sino que también de datos, pero así es como nos lo han vendido siempre con los ejemplos (el sector del automóvil).

3 Me gusta

Yes we can

1 me gusta

Nos vamos acercando

1 me gusta
11 Me gusta

pero si parece la versión futurista del Snake de mi primer Nokia, y siempre termiba mal🤣

1 me gusta

coronavirus? jajaj

1 me gusta

Pero no habrá vacuna que pare esto.

3 Me gusta

Es interesante ver como se va a comportar hasta el 21 de abril, si el mercado es conservador o se genera expectación y la gente intenta entrar “barato”.

1 me gusta

El escenario ideal sería que bitcoin siga mostrando un comportamiento lateral hasta principios de mayo.

1 me gusta

Y esta es la fuente

unnamed (1)

15 Me gusta

New Dawn :butterfly:

22 Me gusta

@Izam No sé si sigues interesado en probar la wallet, pero la solución para el problema en windows10 parece que se arregla instalando lo siguiente:

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=53840

6 Me gusta
10 Me gusta

para recordar

11 Me gusta
4 Me gusta