IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Alguien sabe sabe cómo quedó lo de NEDO (Japón)?

IOTA se centrará en IOTAcore y GoShimmer para descentralizarse por completo - Informe (crypto-news-flash.com)

5 Me gusta

Fue un proyecto de investigación patrocinado por la organización de gestión pública más grande de Japón (Nedo) para desarrollar un sistema de inteligencia artificial que recopila información y la verifica a través del Tangle de IOTA. Se inició en octubre de 2020 y finalizó con éxito en febrero de 2022, pero desconozco si se ha aplicado a nivel industrial.

6 Me gusta

No ves que tengan futuro las L2 @Whiterose ?

1 me gusta

Si son para parchear problemas de base de L1 no creo que le gusten , si son para sumar y hacer crecer el ecosistema bienvenidas sean.

5 Me gusta

Futuro inmediato sí porque ahora son la tendencia principal, pero creo que las L2 no pueden ser una solución para todo. En mi opinión tienen algunos inconvenientes.

Problemas de liquidez:
Las L2 heredan la seguridad y la descentralización de L1, pero si las L2 son los únicos medios de escalar, dejan a las L1 vulnerables a problemas económicos a largo plazo. Como las L2 captan la gran mayoría de los usuarios: actividad de transacciones; ingresos por tarifas; TVL, y encima solo pagan una pequeña fracción a L1, la seguridad económica por ejemplo de Ethereum probablemente disminuirá. Diría que el ecosistema de Ethereum es el auténtico Ethereum Killer.

Problemas de compatibilidad:
Si las dApps se construyen sobre las L2 y las transacciones se restringen a ese protocolo separado, la interconectividad puede verse afectada o perderse por completo porque una dApp de capa dos puede no tener forma de interactuar con una dApp de capa uno o con otra dApp de capa dos en un protocolo diferente.

Problemas de experiencia de usuario:
Cuando varias capas adicionales descansan sobre una capa uno como Ethereum, la cadena de capa uno y las diferentes dApps requerirán de una gran cantidad de puentes para la transferencia de datos e información. Además, puede que sea necesario hacer cuentas adicionales muy a menudo. Desde el punto de vista de la experiencia del usuario, si los fondos se han enviado a numerosos protocolos de capa dos diferentes, la dificultad de realizar un seguimiento de todos ellos y mantenerlos seguros aumenta exponencialmente. También se añade el problema de las tarifas en contratos EVM en caso de congestión de la red.

Problemas de centralización y seguridad:
Las capas adicionales conducen necesariamente a la necesidad de una confianza extra, en comparación con la seguridad de una L1 madura con numerosos nodos en todo el mundo, las aplicaciones de capa dos se pueden operar en un número mucho menor de nodos que podrían ser controlados o manipulados por una autoridad centralizada.

Problemas de los paquetes acumulativos:

Creo que actualmente las DLT se preocupan obsesivamente por la velocidad y el crecimiento, pero están descuidando todo lo demás. No va a ser lo mismo mantener un equilibrio en la escalabilidad, seguridad y descentralización en el presente, sin apenas adopción, que cuando teóricamente haya cientos de millones de usuarios demandando a la vez transacciones y contratos inteligentes, sobre todo en EVM.

Una DLT como IOTA basará su escalabilidad en paralelizar el procesamiento y el consenso a través de múltiples núcleos en múltiples máquinas sin necesidad de capas dos y en lo posible con un uso mínimo de paquetes acumulativos. Por eso es tan importante solucionar ahora todos los conflictos de condiciones de carrera, para que la validación de transacciones multiproceso sea muy estable.

19 Me gusta

Muchas gracias @Whiterose por la explicación tan extensa y detallada. Y el tiempo que nos dedicas :100:

4 Me gusta

En algunos canales están diciendo que se abandona MVP y se redirige todo a IOTA+Core porque no es posible entregar MVP ya que existen bugs importantes que obligan a reescribir código desde el principio… sinceramente no sé qué hay de cierto en esto… puede que sean fudders sin más o puede que sus afirmaciones tengan una base técnica…lo desconozco …
Si alguien puede darnos luz se agradecería…

Me refiero a estos comentarios…

""No tienen acabado el MVP. tiene bug, no está pulido, no pueden seguir para delante conforme esta desarrollado ahora, porque tendrían que reescribir desde el principio el formato del MVP para goshimmer.

Nos quedaría 2 opciones, o asumirlo y reescribirlo y continuar en goshimmer con lo conllevaría vista hacia el exterior a desarrolladores observadores externos o directamente pasarlo a hornet y otro palabro nuevo.
Optan por el segundo punto.
Pasarlo a hornet.
Ahora lo pasan a hornet, solo con lo aprendido en el desarrollo del MVP.
Narrativa = ( Hemos aprendido mucho en este desarrollo)
Realidad= hay bug y mala codificación, ramas que no se sincronizan en conflictos, creando ramas viudas.“”

1 me gusta
4 Me gusta

El último FUD contra IOTA consiste en difundir que se ha cancelado un proyecto para empezar otro nuevo. Obviamente es una mentira para consumo de usuarios no técnicos.

Ni se abandona el MVP, ni se comienza otro nuevo, ni hay que reescribir ningún código. Y lo de que hay bugs importantes no sé de dónde lo sacan, porque prácticamente todos los PR se han completado y fusionado con el código principal, el resto es lo que comenté de suspender temporalmente las ejecuciones en paralelo para cazar fallos. Además, el tema de la fusión del protocolo IOTA 2.0 que se desarrolla en GoShimmer con los nodos Hornet (Stardust, etc…) lo llevan diciendo desde hace un año.

La red GoShimmer es una red de desarrollo/investigación, así que había dos opciones: la opción de transformar GoShimmer en una red principal ¿Para qué si ya existe una red principal? o fusionar el contenido de GoShimmer (IOTA 2.0) con el contenido de los nodos Hornet (Stardust, etc…) en un tercer elemento que será el software de la red principal (IOTA-Core). Lo lógico es la decisión que tomaron en la última reunión, IOTA-Core. Con la fusión se seguirán haciendo las mismas pruebas de una forma más efectiva porque se probará el software completo, no solo el del protocolo que ahora está en GoShimmer (para eso está la testnet de Shimmer).

Los pasos y los plazos van a ser prácticamente los mismos.

27 Me gusta

Yo flipo contigo…chapeaux :star_struck::star_struck::star_struck:

7 Me gusta

Es un Hans 2 mejorado en el buen sentido de la palabra.Un crack

9 Me gusta

Hola,
Aparecen las retiradas de IOTAs suspendidas en Kucoin por actualización de las wallets de la red IOTA :man_shrugging:

2 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración Whiterose…
Es un regalo toda la información y explicaciones que nos compartes…

Solo nos queda que en algún momento y por parte de la iF se comienze a entregar y lleguen las alegrías a los Holders…
Esperemos que sea este año…
Estaría bien EVM en Mainnet Shimmer antes de verano,…y ya el resto para después de verano pero antes de acabar el año…

15 Me gusta

Ya quisiera Hans ser tan explícito y tan cabal como @Whiterose

6 Me gusta

Mis fuentes son las publicaciones de Hans y las de otros desarrolladores. Su mérito no solo es el de hacer un buen trabajo de ingeniería, también lo es saber explicar conceptos complejos de una forma que se puedan entender.

11 Me gusta
7 Me gusta


Hans trabajando en Iota-core…a ver si lo termina y por fin tenemos un producto final…

17 Me gusta

SPYCE5 y Servrox han anunciado su asociación para apoyar a las organizaciones y proyectos que se basan en IOTA y Shimmer proporcionando la infraestructura y el asesoramiento necesarios.

12 Me gusta

IOTA: Shimmer alcanza un hito masivo y el proyecto millonario SPYCE5 se asocia con Servrox, un peso pesado de la industria (crypto-news-flash.com)

6 Me gusta