IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

En algunos canales están diciendo que se abandona MVP y se redirige todo a IOTA+Core porque no es posible entregar MVP ya que existen bugs importantes que obligan a reescribir código desde el principio… sinceramente no sé qué hay de cierto en esto… puede que sean fudders sin más o puede que sus afirmaciones tengan una base técnica…lo desconozco …
Si alguien puede darnos luz se agradecería…

Me refiero a estos comentarios…

""No tienen acabado el MVP. tiene bug, no está pulido, no pueden seguir para delante conforme esta desarrollado ahora, porque tendrían que reescribir desde el principio el formato del MVP para goshimmer.

Nos quedaría 2 opciones, o asumirlo y reescribirlo y continuar en goshimmer con lo conllevaría vista hacia el exterior a desarrolladores observadores externos o directamente pasarlo a hornet y otro palabro nuevo.
Optan por el segundo punto.
Pasarlo a hornet.
Ahora lo pasan a hornet, solo con lo aprendido en el desarrollo del MVP.
Narrativa = ( Hemos aprendido mucho en este desarrollo)
Realidad= hay bug y mala codificación, ramas que no se sincronizan en conflictos, creando ramas viudas.“”

1 me gusta
4 Me gusta

El último FUD contra IOTA consiste en difundir que se ha cancelado un proyecto para empezar otro nuevo. Obviamente es una mentira para consumo de usuarios no técnicos.

Ni se abandona el MVP, ni se comienza otro nuevo, ni hay que reescribir ningún código. Y lo de que hay bugs importantes no sé de dónde lo sacan, porque prácticamente todos los PR se han completado y fusionado con el código principal, el resto es lo que comenté de suspender temporalmente las ejecuciones en paralelo para cazar fallos. Además, el tema de la fusión del protocolo IOTA 2.0 que se desarrolla en GoShimmer con los nodos Hornet (Stardust, etc…) lo llevan diciendo desde hace un año.

La red GoShimmer es una red de desarrollo/investigación, así que había dos opciones: la opción de transformar GoShimmer en una red principal ¿Para qué si ya existe una red principal? o fusionar el contenido de GoShimmer (IOTA 2.0) con el contenido de los nodos Hornet (Stardust, etc…) en un tercer elemento que será el software de la red principal (IOTA-Core). Lo lógico es la decisión que tomaron en la última reunión, IOTA-Core. Con la fusión se seguirán haciendo las mismas pruebas de una forma más efectiva porque se probará el software completo, no solo el del protocolo que ahora está en GoShimmer (para eso está la testnet de Shimmer).

Los pasos y los plazos van a ser prácticamente los mismos.

27 Me gusta

Yo flipo contigo…chapeaux :star_struck::star_struck::star_struck:

7 Me gusta

Es un Hans 2 mejorado en el buen sentido de la palabra.Un crack

9 Me gusta

Hola,
Aparecen las retiradas de IOTAs suspendidas en Kucoin por actualización de las wallets de la red IOTA :man_shrugging:

2 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración Whiterose…
Es un regalo toda la información y explicaciones que nos compartes…

Solo nos queda que en algún momento y por parte de la iF se comienze a entregar y lleguen las alegrías a los Holders…
Esperemos que sea este año…
Estaría bien EVM en Mainnet Shimmer antes de verano,…y ya el resto para después de verano pero antes de acabar el año…

15 Me gusta

Ya quisiera Hans ser tan explícito y tan cabal como @Whiterose

6 Me gusta

Mis fuentes son las publicaciones de Hans y las de otros desarrolladores. Su mérito no solo es el de hacer un buen trabajo de ingeniería, también lo es saber explicar conceptos complejos de una forma que se puedan entender.

11 Me gusta
7 Me gusta


Hans trabajando en Iota-core…a ver si lo termina y por fin tenemos un producto final…

17 Me gusta

SPYCE5 y Servrox han anunciado su asociación para apoyar a las organizaciones y proyectos que se basan en IOTA y Shimmer proporcionando la infraestructura y el asesoramiento necesarios.

12 Me gusta

IOTA: Shimmer alcanza un hito masivo y el proyecto millonario SPYCE5 se asocia con Servrox, un peso pesado de la industria (crypto-news-flash.com)

6 Me gusta

Hace unos días se añadió ‘Soulbound mana’ como tipo de datos indexados en las transacciones que podrán interactuar con el nodo en IOTA-Core. ‘Soulbound mana’ es el Mana basado en las identidades y vinculado al consenso social de IOTA, un sistema de reputación de identidades que permitirá administrar actividades en el mundo real.

Esta utilidad se añade a los otros casos de uso de Mana:

  • Mana de acceso como sistema de reputación para priorizar el acceso en casos de congestión de la red.
  • Mana de consenso como sistema de seguridad para evitar algunos vectores de ataque.
  • Soulbound mana como sistema de reputación de Identidades Digitales aplicado al mundo real.

Esta última utilidad extiende su uso más allá de la red, identificando identidades autónomas en vez de activos, un paso necesario para que las DLT demuestren su utilidad en el mundo real.

8 Me gusta

Actualizaciones de IOTA 2.0: Se está construyendo el software IOTA-Core con la fusión de los módulos de los nodos Hornet y los de IOTA 2.0 de GoShimmer, pronto veremos el marco Stardust 100% descentralizado. Otro de los trabajos actuales es ir conectando por fases el Tangle al Libro Mayor.



10 Me gusta

Datos de la finalizada 5ª ronda del airdrop de ASMB:

6 Me gusta

La 6ª ronda de staking de IOTA para ASMB comienza a las 15:00 CET del 19 de mayo y finaliza a las 15:00 CET del 17 de agosto de 2023. Ya se puede descargar la versión 1.7.2 de Firefly para ejecutar la fase previa.

17 Me gusta

Buenos días a todos!!!
Quiero recordaros de que hoy empieza el stake de Assembly.
Podéis usar este nodo que funciona al 100% vamoooossss :rocket:

Vamos IOTA!!! :rocket:

10 Me gusta
5 Me gusta

@JOAKIN , cigala para los amigos…te van a faltar manos y cuello para tantos oros cuando decidan subir a Iota al olimpo crypto . He dicho …:crazy_face:

4 Me gusta