IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Segun esto no es un vambio, es una implementacion mas para la estabilidad, no?
Al menos así lo he entendido yo.

1 me gusta

Si, eso he entendido yo también.
La discusión debe venir precisamente por que no ha habido un comunicado oficial y se retrasa el lanzamiento del MVP.
Esto debia estar ya previsto por la IF pues el nodo Goshimmer nunca iba a ir a producción.
Pero la falta de transparencia y la mala comunicación siempre hace que la gente se desespere.
A dia de hoy no sabemos si queda poco o mucho para Iota 2.0

2 Me gusta

Goshimmer es la red de desarrollo y tiene sus propios nodos, lo que están haciendo es actualizar el software de esos nodos con los módulos de IOTA 2.0 y las funciones de Stardust, si las cosas van bien se migrará todo al software (IOTA-Core) del nodo principal. Lo que han hecho ahora es suspender temporalmente las ejecuciones en paralelo para cazar fallos y *condiciones de carrera de forma más efectiva. El objetivo es buscar la máxima estabilidad para el MVP.

*Las condiciones de carrera ocurren cuando dos procesos separados en una computadora intentan trabajar con el mismo recurso (memoria de registro, procesador, etc.). Si ese es el caso, puede suceder que el código se bloquee en un estado en el que no sepa qué hacer a continuación, porque todos los procesos están bloqueados de una manera que no pueden salir. Dado que el consenso GoShimmer funciona en paralelo, se producen muchas de esas condiciones de carrera. Cada núcleo de un procesador puede trabajar en cada conflicto en paralelo, sin embargo, arreglar esas condiciones de carrera no es ideal si muchas cosas funcionan en paralelo. Por eso quieren abordar cada problema individualmente. Por lo tanto, el equipo deshabilitó las ejecuciones en paralelo y está trabajando para reducir las condiciones de carrera en un solo núcleo. Cuando todo funcione correctamente, se agregarán de nuevo las ejecuciones en paralelo paso a paso para que IOTA 2.0 pueda ejecutar la validación de transacciones multiproceso.

Estas son las novedades de IOTA de las que vamos a oír hablar próximamente:

  • IOTA-SDK: Herramientas para desarrolladores y usuarios.
  • IOTA GO: Para tipos de datos (mensajes con indexación y cargas útiles de transacciones, mensajes y salidas, firmar transacciones, generar direcciones, interacción con el nodo y base para el software de nodo basado en Go).
  • HiveGo: Para bibliotecas compartidas de nodos (estructuras de datos, métodos de utilidad…).
  • IOTA-Core: Software del nodo principal.

No hay fecha fija para el MVP, pero si todo va bien hay muchas posibilidades de que se lance el próximo mes.

29 Me gusta

Thanks!!!
Esperemos entonces en que estamos mas cerca que lejos del lanzamiento de Iota 2.0 con su máxima estabilidad y usabilidad.
Aun asi deben comunicar mejor a la parte no técnica.
Hoy Phylo ha tenido mucho trabajo en discord…jejej

7 Me gusta

Hombre @Whiterose como siempre, muchas gracias!

6 Me gusta

@Whiterose gracias siempre por las explicaciones que das en este hilo

6 Me gusta

Time to time :wink::wink::wink:

4 Me gusta

12 Me gusta

IOTA es una secta para los adoradores de Valdeande Magico. No hay otro motivo

1 me gusta
6 Me gusta

Valdeande adora las L2 y no es mi caso.

5 Me gusta

IOTA y Regulación: Entrevista a Mariana De La Roche de la Fundación IOTA.

0:00 Introducción
1:40 Dónde comenzó todo
4:37 Regulación reciente
13:20 INATBA
22:36 Otras blockchains y proyectos involucrados
26:09 DeFi
28:13 El Gobierno v DeFi
34:24 IOTA v Regulación
36:29 El mayor éxito de Mariana con IOTA
40:55 IOTA y la relación de la UE
42:55 ¿Cómo es el equipo de IF
43:55 ¿Qué es lo que más emociona a Mariana y qué sigue?

8 Me gusta

La firma Silver Lake comprará Software AG de Alemania por $ 2.4B.
Una de las principales ofertas de Software AG para la industria es su suite Cumulocity con IOTA integrada. Se hicieron cargo de dos proyectos GaiaX de la Fundación IOTA en la UE (uno de sus spin-offs) para impulsarlos. Con esta inversión en una empresa de tecnología de TI importante y de buena reputación como Software AG, Silver Lake aseguraría un punto de apoyo sólido en los productos y servicios de TI/IoT industrial y una buena pieza de conocimiento y experiencia en DLT/IOTA.

Christoph F. Strnadl (Archimate) fue miembro de la IF y ahora es Director Técnico Adjunto de Software AG.

18 Me gusta

Alguien sabe sabe cómo quedó lo de NEDO (Japón)?

IOTA se centrará en IOTAcore y GoShimmer para descentralizarse por completo - Informe (crypto-news-flash.com)

5 Me gusta

Fue un proyecto de investigación patrocinado por la organización de gestión pública más grande de Japón (Nedo) para desarrollar un sistema de inteligencia artificial que recopila información y la verifica a través del Tangle de IOTA. Se inició en octubre de 2020 y finalizó con éxito en febrero de 2022, pero desconozco si se ha aplicado a nivel industrial.

6 Me gusta

No ves que tengan futuro las L2 @Whiterose ?

1 me gusta

Si son para parchear problemas de base de L1 no creo que le gusten , si son para sumar y hacer crecer el ecosistema bienvenidas sean.

5 Me gusta

Futuro inmediato sí porque ahora son la tendencia principal, pero creo que las L2 no pueden ser una solución para todo. En mi opinión tienen algunos inconvenientes.

Problemas de liquidez:
Las L2 heredan la seguridad y la descentralización de L1, pero si las L2 son los únicos medios de escalar, dejan a las L1 vulnerables a problemas económicos a largo plazo. Como las L2 captan la gran mayoría de los usuarios: actividad de transacciones; ingresos por tarifas; TVL, y encima solo pagan una pequeña fracción a L1, la seguridad económica por ejemplo de Ethereum probablemente disminuirá. Diría que el ecosistema de Ethereum es el auténtico Ethereum Killer.

Problemas de compatibilidad:
Si las dApps se construyen sobre las L2 y las transacciones se restringen a ese protocolo separado, la interconectividad puede verse afectada o perderse por completo porque una dApp de capa dos puede no tener forma de interactuar con una dApp de capa uno o con otra dApp de capa dos en un protocolo diferente.

Problemas de experiencia de usuario:
Cuando varias capas adicionales descansan sobre una capa uno como Ethereum, la cadena de capa uno y las diferentes dApps requerirán de una gran cantidad de puentes para la transferencia de datos e información. Además, puede que sea necesario hacer cuentas adicionales muy a menudo. Desde el punto de vista de la experiencia del usuario, si los fondos se han enviado a numerosos protocolos de capa dos diferentes, la dificultad de realizar un seguimiento de todos ellos y mantenerlos seguros aumenta exponencialmente. También se añade el problema de las tarifas en contratos EVM en caso de congestión de la red.

Problemas de centralización y seguridad:
Las capas adicionales conducen necesariamente a la necesidad de una confianza extra, en comparación con la seguridad de una L1 madura con numerosos nodos en todo el mundo, las aplicaciones de capa dos se pueden operar en un número mucho menor de nodos que podrían ser controlados o manipulados por una autoridad centralizada.

Problemas de los paquetes acumulativos:

Creo que actualmente las DLT se preocupan obsesivamente por la velocidad y el crecimiento, pero están descuidando todo lo demás. No va a ser lo mismo mantener un equilibrio en la escalabilidad, seguridad y descentralización en el presente, sin apenas adopción, que cuando teóricamente haya cientos de millones de usuarios demandando a la vez transacciones y contratos inteligentes, sobre todo en EVM.

Una DLT como IOTA basará su escalabilidad en paralelizar el procesamiento y el consenso a través de múltiples núcleos en múltiples máquinas sin necesidad de capas dos y en lo posible con un uso mínimo de paquetes acumulativos. Por eso es tan importante solucionar ahora todos los conflictos de condiciones de carrera, para que la validación de transacciones multiproceso sea muy estable.

19 Me gusta

Muchas gracias @Whiterose por la explicación tan extensa y detallada. Y el tiempo que nos dedicas :100:

4 Me gusta