IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Casos de uso de IOTA

Uso de la red IOTA en la integración de datos, trazabilidad y sostenibilidad para el reciclaje de plásticos utilizados en la agricultura con Pasaportes de Productos Digitales. Colaboran IOTA, Digimarc y la Infraestructura europea de servicios Blockchain (EBSI)

https://twitter.com/domguinard/status/1759926289245368453

Título: SOLUCIÓN SISTÉMICA CIRCULAR TERRITORIAL PARA EL RECICLAJE DE RESIDUOS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO
Fecha de inicio: 1 de octubre 2021
Fecha de finalización: 20 de septiembre 2024
Programa financiado por la UE: Horizon 2020
Coste total: 16.757.026,91 €
Coordinado: ASOCIACION EMPRESARIAL DE INVESTIGACION CENTRO TECNOLOGICO DEL CALZADO Y DEL PLASTICO DE LA REGION DE MURCIA

“Para paliar la falta de digitalización en el sector agroalimentario, el equipo empleará un sistema de integración de datos como una herramienta digital para garantizar la trazabilidad y como una herramienta predictiva de toma de decisiones.”

10 Me gusta

Creéis que tiene posibilidades de seguir en EBSI?

Por tecnología creo que es muy superior al resto de candidatos, aunque si hay intereses ocultos como ocurre con el “Euro digital” podría quedarse fuera. En mi opinión todo va a depender de ese detalle, y que exista un plan para “reiniciar” el proyecto EBSI no inspira mucha confianza.

4 Me gusta

Actualizaciones de IOTA 2.0

Se han lanzado varias versiones Alfa:

Y se están dando los últimos pasos para sincronizar al máximo las especificaciones técnicas con el código de IOTA 2.0

También se están completando las pruebas de IOTA 2.0 para EBSI

Aún queda por solucionar algún problema antes de que los desarrolladores externos puedan probar IOTA 2.0, pero cada vez quedan menos solicitudes de extracción en el Hito Beta.

Los equipos de Firefly y de los nodos Wasp ya están casi listos para probar IOTA 2.0.

No hay información sobre el contenido de la reunión de la IF, pero si no ha habido cambio de planes, posiblemente veamos una versión beta de IOTA 2.0 en las próximas semanas y un producto mínimo viable en marzo.

18 Me gusta

Sería una estupenda noticia …

2 Me gusta

Ya está disponible la herramienta de migración para los usuarios que no migraron sus tokens.
Instrucciones para migrar de la red Legacy a IOTA Stardust:

6 Me gusta

Eres nuestro criptonauta 2.0 :smile:

3 Me gusta

Ojalá vuelva!

3 Me gusta

ETO GRUPPE es uno de los primeros validadores de IOTA desde noviembre de 2023

8 Me gusta

Potenciar el comercio mundial

La Fundación IOTA se une a socios clave para revolucionar el comercio global con TLIP, aprovechando la tecnología de IOTA para el intercambio de datos seguro y transparente, eliminando los documentos físicos propensos al fraude. Un Acuerdo de Colaboración, firmado en la conferencia de la OMC, formaliza el compromiso. TLIP es una infraestructura digital para el intercambio confiable de datos comerciales y con este compromiso, los socios pretenden establecer una estructura de gobernanza imparcial y colaborativa de la tecnología, invitando a las partes interesadas a codiseñar el futuro del comercio internacional. Juntos, nuestro objetivo es potenciar el comercio global e impulsar un cambio transfronterizo positivo.

16 Me gusta

https://twitter.com/archimate/status/1762523303343018394?t=tA_IizLWCa7it908KADEUw&s=19
Para las dudas.

10 Me gusta

Finalmente salieron las noticias en la Conferencia de la OMC según lo previsto.

También recuerdo que algunos incluso me insultaron sin tener ni idea de que iba el tema, solo por divulgar información.

Ahora parece que realmente se trata incluso de comercio a nivel global/mundial.

https://twitter.com/archimate/status/1762485494175174895

Es un buen comienzo para demostrar que las DLT van a tener un uso en el mundo real.

20 Me gusta

Al final Iota va a ser el caballo de troya de estos globalistas que nos quieren a todos bien controladitos…
Veo la lista de “socios” y me dan ganas de vomitar

5 Me gusta

Contexto del uso de IOTA y TLIP. Estimaciones sobre la adopción de la digitalización en el comercio global para los próximos años:

8 Me gusta

En lo de “sólo puede mejorar a partir de aquí” lo ha clavado.

3 Me gusta

Ya veremos… :smile:

1 me gusta
8 Me gusta

Tal cual, y muchos de nosotros dentro del proyecto. Cosa me que alegra y asquea a la vez, no se como tomármelo, pero larga vida a Valdeande BTC ETH IOTA y a la playa

5 Me gusta

Creo que algunos confunden el tema de las CBDC con la noticia de los últimos días, que trata sobre la digitalización de las cadenas de suministro, pero no tiene nada que ver.

El tema del control sí es muy posible que esté en las CBDC o el “Euro Digital”. En cambio, digitalizar el comercio transfronterizo elimina la participación de terceras entidades centralizadas y con ello mucha corrupción que tenía que ver con la falsificación de documentos físicos.

Digitalizar un mundo tan analógico y con tantos intereses creados tiene su mérito y es un gran paso para solucionar muchos problemas.

5 Me gusta

A ver si esta campaña no se la carga Dom también…

10 Me gusta