IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

9 Me gusta

Se está convirtiendo Hans en el nuevo CFB pero versión buena? Jajajaja, el tiempo lo dirá…

Pero me cae bien este tío, y las entrevistas que ha hecho y sus publicaciones se le ve muy seguro de todo lo que dice y de lo que quieren desmostrar…

IOTA no solo puede hacernos jubilar antes de tiempo si no que puede cambiar el mundo!

12 Me gusta

No tengo que añadir nada mas de lo que ha dicho @tiobob34 porque no se puede decir mejor, si quereis pensar que hay un complot contra IOTA y eso afecta al precio, de maravilla pero a 100 km de distancia minimo.

1 me gusta

Nadie ha dicho que hay un complot contra IOTA, y el @tiobob34 habla maravillas, digno de estudio vamos, y cuando tu le das al coranzoncito ya ni me parece un me gusta, ya me va parenciendo un ¨te quiero @tiobob34¨ , patetico!!!

Va, vasito de leche y a dormir, no te ofendas.

¿Dejamos ya el spam?

A ver, a mí me da la sensación de que habláis de IOTA como si fuese una gema con 100M de marketcap. Seguro que le queda recorrido, pero estáis hablando de un proyecto rank 50 con 3B de capitalización, y eso ya es una cantidad muy considerable.

Por favor, no discusiones en este hilo de IOTA, a quien le guste bien y a quien no, pues no. Opiniones cada uno tenemos la nuestra y la podemos expresar, pero discusiones a otro hilo por favor…

No manchemos este hilo… @Admin

7 Me gusta

También hay que ver el potencial que tiene, hay criptos que capitalizan 10 millones y pueden llegar a capitalizar 300 o 1000 mirando como está el mercado. IOTA si se considera la finalidad que tiene su capitalización tendría que ser mucho más alta. En este sentido sería “barata”…

2 Me gusta
1 me gusta

Alguien sabe algún tutorial para poder pillar uno?

1 me gusta

Es injusto criticar a IOTA por su capitalización de mercado. Y mucho más compararla con otras criptos que están haciendo un x10, x50 o más…
Los que hacemos hold lo hacemos creyendo que el proyecto se consolidará dado la viabilidad que promete.

Que aquí todos queremos ganar dinero? Pues SI! Obvio!
Que nos da por saco ver como otra memecoins sin fundamentos nos pasan la mano por la cara? También!
Hay mucha critomorralla que hace daño a los proyectos de futuro. Pero tiempo al tiempo. Hay que ser pacientes.

Lo que hago yo es HOLD a muerte con IOTA (y otros pilares). Y de vez en cuando meto algo en otras criptos que pegan una buena subida y a recoger ganancias.

10 Me gusta

Lo más jodido es que una criprochatarra a día de hoy sea más descentralizada que iota, eso si que me jode de verdad

1 me gusta

De hecho la gente se ríe de los perros y las memecoins pero no se dan cuenta de que los perros mientras exista ETH ahí estarán vendiéndose y comprándose hasta el fin de los tiempos y alcanzando nuevos ATHs :rofl:… Los perros no hacen más que repetir la progresiva revalorización de dogecoin y alcanzar suelos cada vez más altos… Para los inversores es mucho más sencillo además controlar los movimientos de las memecoins que de cosas como IOTA.

No se trata de criticarlo por su capitalización pero si es cierto que es elevada. Al final lo que todos queremos es hacer dinero. Yo conozco proyectos que me gustan mucho pero que no invierto porque no le veo rentabilidad, por el género, la comunidad o lo que sea. Eso al final, es lo que hace que alguien invierta y no apueste.
Y claro que todos hemos visto memes subir como la espuma, y yo tampoco soy fan de ellos, pero es lo que hay y eso también atrae a más personas al mercado.

3 Me gusta

Es muy sencillo, el dinero se mueve y genera en otro lado, ahora mismo invertir en IOTA de poco vale salvo para ir acumulando a futuro… está clarísimo, el que entra en este proyecto sabe lo que hay, no existe proyecto más criticado y puesto en duda. Sólo hace falta desplazarse hacia arriba en el hilo para verlo…o darse una vuelta por twitter.

El problema es seguir viniendo a decir lo de siempre, acaba siendo repetitivo la verdad. No sé…

Esperamos las promesas de IOTA, seguimos esperando ETH 2.0 y compañía, sabemos donde está el dinero, pero nos falta por ver la utilidad del 99’9% del sistema blockchain. Esa es la realidad, la de IOTA, y la del resto del mundo cripto.

Mucha burbuja y pocas nueces.

6 Me gusta

Solo con quién IOTA cogiera el marketcap de Shiba… Estaríamos en 10$… Y creo que solo será el calentamiento, es decir, yo creo que se puede llegar antes del coordicidio a esos 7-10$ (coincidiría con análisis que hay por aquí y por allí), después del coordicidio el cielo es el límite…

Así que tampoco estamos tan mal como diría Laporta jajaja… Más abajo en el top? Más margen para subir… Miremos el lado positivo en el precio de IOTA (como diría Van Gaal) :joy::joy:

3 Me gusta

No creo que aquí se hable de complot contra Iota, pero se puede hablar de una manipulación directa del mercado en precio y en proyectos que dejan al mercado de criptos como algo muy poco fiable. Negar la evidencia es negar la realidad.

No hay nada que una buena campaña no pueda hacer, si yo fuese el dueño de varios medios y de los principales exchanges, no me costaría nada que Iota se plantara en el top 3 en cuestión de 15 días, aunque saliese toda la plana mayor de la IF diciendo que “Iota se ha roto”. Esto es lo que se hizo más o menos con Solana, justo después del monumental fallo en su red. Un ejército de redactores, influencers y CM de varios exchanges empezaron a vender fomo con varias “noticias positivas” al día, excluyendo por supuesto cualquier mención relacionada con el “incidente”. Leías las noticias y en realidad no estaban diciendo nada diferente a lo que publicaron la semana anterior. Alianzas estratégicas que aumentaban su precio, parecidas en Iota, pero en su caso sin efecto. Estudias el proyecto y ves que aún es mucho más inmaduro que Iota. Ves que aún no se puede considerar como descentralizado, pero en cambio está en Coinbase, el mismo Exchange que dice que solo admite proyectos descentralizados y por eso Iota no entra.

Por otra parte tampoco sabemos donde van los beneficios de las enormes fees de los ERC-20, de los tratos que hay con algunos proyectos y los exchanges para repartir los beneficios. Por eso no cuesta mucho imaginar que incluir una red sin tarifas en un CEX no interesa demasiado.

Por cierto, lo de “El asesino de Ethereum” nunca lo dijo la IF, no intentemos colar críticas que no son ciertas en el mismo saco. Ese termino lo usaron algunos medios como clickbait para que la gente entre en el artículo, el mismo término que se utilizó en su día con Cardano. Ahora ya se han olvidado de Cardano y están con Solana, hasta que también la dejen caer y vayan con otra aunque no tenga un proyecto terminado, entregado y adoptado como se le exige a otras.

15 Me gusta

Pero Shiba tiene una comunidad y mueve una cantidad de gente en redes sociales que IOTA no puede ni soñar… Por otro lado es que esta moneda no crece por “fundamentales”, crecerá por efecto red, efecto red que IOTA no tiene… Son dos ligas diferentes, IOTA podría tener una tecnología de la leche y daría igual porque quien compra Shiba no compra por la tecnología, quien compra shiba comprara otras monedas meme… :rofl: … Además es que las monedas meme tampoco tienen ningún tipo de compromiso tecnológico o progreso en el “roadmap”… La gente ya sabe donde invierte, mientras que el valor de IOTA sí está totalmente condicionado por hitos de este tipo… Por eso digo que es como comparar castañas y manzanas… Una moneda meme puede multiplicar por 10 sin hacer absolutamente nada, simplemente con el boca a boca en internet, mientras IOTA ni de coña está ahí…

5 Me gusta

Más de uno se pregunta si es posible alcanzar el nivel de consenso que necesita IOTA para poder ser descentralizado, rápido y funcionar correctamente, años se lleva sin poder conseguir. Respecto a Solana que es un proyecto que no me gusta y ya lleva pifias de oráculos y caídas de red, en menos tiempo está mucho más operativo que IOTA, tiene bastante de gaming en marcha, una gran wallet y un buen abanico de DeFi ya operativo, NFT y algo que me pierdo porque hace ya que no veo nada, aparte con lo de la caída de la red, ofrecieron que la gente se pudiera hacer sus propios nodos con unos requisitos de 12 núcleos/24 hilos y 64 GB de ram, tampoco sé en qué punto está de descentralización, si me puedes ayudar a ver en que punto está más avanzado IOTA cuando no tiene casi apliaciones, dímelo porque no lo veo, aparte tu comentas la cagadas de estas redes, de IOTA se pueden decir cagadas peores y pesan mucho. Por tanto yo no veo tanta manpulacion de mercado, en mi opinion tienen una gran comunidad y sigue estando en una posicion decente IOTA.
Por cierto en binance hay comisiones muy bajas por retirar en redes como ATOM, SCRT, KSM(no hay) o DOT.

4 Me gusta