IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Pero eth lo que tiene es comisiones de 300 euros … Eso está bien planificado no?.. Y cobra más que el Santander por hacer una transferencia a un paraíso fiscal … Eso sí es profesional y meditado… Y btc… Otra gran planificación que contaba con la concentración minera y con comisiones absurdas.

Pues esto era

3 Me gusta

Ningún proyecto es perfecto. Las comisiones altas tienen que ver con su extraordinario éxito. Todo el mundo construye en Ethereum. Puedes decidir utilizarlo o no hacerlo. Yo por ejemplo Ethereum no lo utilizo prácticamente nunca.

Cuando te venden un proyecto q dicen q no tendrá comisiones y tu lo compras y 5 años después te empiezan a hablar de manás y stakings. No lo se, Rick. Me suena a estafa de las buenas.

2 Me gusta

We will also introduce staking rewards to the Shimmer network. By staking your Shimmer tokens you will earn staking rewards for securing the network.

Básicamente te dan un nuevo token por tus IOTas y con este token crean una red Proof of Stake sobre la que trabajar. Proof of stake que utilizan centenares de redes sin problemas desde hace años.

:man_facepalming:

Mirándolo en positivo, vais a tener una red funcionando. Es un simple PoS pero weno… algo es algo.

Como dice la expresión castellana: «Para este viaje no hacían falta tantas alforjas»

3 Me gusta

A ver que nos cuentan los que renegaban del staking ahora…

3 Me gusta

Aquí está el auncio oficial de la IF explicándolo todo

7 Me gusta

Pues me parece interesante el Shimmer, probablemente sea lo mejor el desarrollar las actualizaciones primero en la red Shimmer y directo al público y su uso, antes de pasarlas a la red IOTA que se supone tendría mucho mayor seguridad y estabilidad. Fuera de eso no le encuentro mayor uso….
El stacking me parece súper, 1 Shimmer cada 10 segundos por cada Miota…. :money_mouth_face:
Por lo menos ahora puedes ganar algo a diferencia de solo tener guardados los Iotas sin ningún incremento.

7 Me gusta

No tienes una “red de pruebas” con un sistema de consenso diferente de la red principal. Esto no funciona así. Esto es lo de siempre, patada palante y ya vemos.

Se sabe a partir de cuándo va a empezar el Staking?

Lo anunciarán 24 horas antes. En discor han dicho que para la actualización de firefly al menos un par de semanas.

3 Me gusta

Es que no es pos. Es mejor leer la publicación de la fundación que se entiende mejor. Una cosa es shimmer que va a ser de prueba para la transición a la descentralizacion y otra como va a funcionar iota y la tokenizacion. Por lo que he entendido digamos que los poseedores de iota tendremos preferencia a las supuestas icos que salgan en la red tangle por mantener nuestras monedas. Cosa justa. Así lo entendí yo.

2 Me gusta

Tienen que incentivar de algún modo la posesión de iotas, eso está más que claro. Lo importante no es que haya descentralización, es que haya descentralización y el token valioso en ese ecosistema sea IOTA :slight_smile: … Si hay descentralización pero el token es inútil entonces como inversión no tiene sentido.

1 me gusta

Pues no veas como está subiendo ahora

2 Me gusta

si, ha recuperado todo lo perdido en nada … parece que la noticia ha caido bien en el mercado

a mi me parece perfecto el stacking que aqui hay gente que lleva años con los miotas guardados sin moverse, que menos que alguna forma de premiar esa fidelidad …

2 Me gusta

A ver, si quieres hacer algo descentralizado pues implementa una DAO. El problema es que dar el poder al pueblo no suele salir bien :joy:.

1 me gusta

Necesitan una red de pruebas en vivo como KSM , veremos como reacciona el mercado .

4 Me gusta

Ojo lo que lloran algunos :joy::joy:

4 Me gusta

Mucha suerte

La lastima es que no atinan ni el día para sacar la noticia. En pleno bajon de btc y el resto de gallinas detrás, para que la subida se quede en nada. Coño hazlo un puñetero día que este todo en verde.
ni para eso tenemos suerte…

1 me gusta

Pues al final acerté de rebote con la red de prueba incentivada y me parece una solución perfecta, porque mata varios pájaros de un tiro.

Mantiene el supply original.
Smart contracts y coordicide continúan según lo previsto.
Se crea una red para que todo el ecosistema de empresas y desarrolladores vayan probando las nuevas funciones de Iota.
Se incentiva con recompensas, como tiene que ser en una red prueba.
Hará que aumente el volumen.
Contribuye a que el precio suba.

14 Me gusta