Tenemos un voyeur en IOTA.
Algo interesante sobre Iota es que en Google trends, está muy por debajo de los maximos de búsquedas. El término IOTA Tangle es los últimos 5 años tiene muy escasas búsquedas.
El término IOTA Firefly igualmente es muy bajo alrededor del mundo.
Y pienso que tiene muchísimo mayor crecimiento en cuanto atraiga mayor audiencia. Alemania como primer lugar de interés, seguido de España y Estados Unidos. La verdad es muy, muy poca audiencia, creo que conforme Iota vaya cumpliendo objetivos, el precio irá al alza a medida que atrae nuevos inversores.
Creo que nadie discute que si iota cumple el cielo es el límite, solo que hasta hoy no lo a hecho! Más tiempo para acumular, iotas baratas ! Jajaja
Ahorro mierda cada tres días para poder leer los truños que se están pegando últimamente por aquí … Está onfire el hilo!!
Y en España es por Valdeande… Que si no fuese por él la conocerían y seguirían cuatro gatos.
Por eso hay esa desconexión entre lo que es IOTA en sí y el mundo de las redes sociales. Yo por ejemplo no sigo lo que hace Avalanche, Ada, Monero, NEO… Lo que no quiere decir que “no hagan nada” … Por eso la gente después se sorprende con el volumen de IOTA o el precio de IOTA, cuando en realidad esa es la percepción del mercado y no el mundo de las redes sociales… Si fuese por redes sociales en español IOTA estaría en el top 5
… Pero como este movimiento en redes no se traduce en DINERO, en PERSONAS siguiendo a nivel mundial está donde está.
A los que andan con BTC el relato de IOTA no les cautiva. Ellos andan ahí con su oro digital, su plan b, su El Salvador acepta BTC… Son como compartimentos estancos… Por eso para entender el contexto real hay que alejarse un poco de las redes sociales… Ni ETH tiene en español el seguimiento que tiene IOTA, y eso que capitaliza 100 veces má y moverás miles de millones en volumen.
Si ya esto mismo sucedía parecido con los fanáticos de btc al principio en redes sociales, eran pocos en foros pero armaban más barullo que todos los que compraban en el IBEX y SP500 juntos
Para la adopción de una cripto hay que ampliar el target también a la gente ajena al criptomundo. En 2017, mucha gente que no tenía ni idea de criptos empezaba a oír hablar del precio de Bitcoin (aunque no entendiese nada) gracias al sensacionalismo de los medios de comunicación tradicionales. Ahora ya no solo hablan de Bitcoin, se ha avanzado un paso más y ya hablan de criptomonedas en general, aunque sea a partir de las críticas a Iniesta.
Creo que aquí Iota juega con ventaja. Si todo va bien, va a ser muy fácil relacionarla con términos como IoT, industria 3.0, digitalización, agenda 2030 y conceptos que son terreno de Iota, y que la gente ya conoce por estar siempre en los medios. El efecto que puede producir para invertir es el mismo que tuvo Bitcoin en 2017, con la diferencia que las criptomonedas ya están un poco más asentadas y la adopción sería más rápida.
Industria 4.0
Con el nuevo lanzamiento de la red Shimmer, hasta cuando creen que van a posponer el lanzamiento ser coordicidio? Yo estimo que sería para finales de 2023 en el mejor de los casos, espero sus opiniones
Lo más seguro es que se adelante con Shimmer. Si tienen una red dónde realmente poner a prueba el protocolo y encontrar fallos será mas rápido que sin Shimmer. O eso espero.
La velocidad de desarrollo no cambia, pero Shimmer no les debería dar un trabajo extra del que ya tienen con una testnet.
El timing fatal … Si sale a finales de ¿2023? o 2022 a saber como está el mercado, bolsas y criptos… Porque como eso lo saquen en plena etapa bajista el precio ni se inmutaría… Debería haber salido por lo menos a finales de 2021.
Pero no sé supone que para eso era la red de prueba, para mí Shimmer es una red que permitirá obtener mayores recursos para la IF, xq hasta el momento sigo sin entender como Shimmer ayudará a avanzar a Iota a excepción de aumentar el valor del toquen de iota y que con ese dinero puedan contratar más personas o estoy equivocado?
Sinceramente no me importa, si el mercado este bajista o continúe alcista, xq para mí el hecho que se quite el coordinador y demuestre que funcione, para mí sería una señal de solamente esperar la gran ola, xq actualmente por el momento todavía solo seguimos en pruebas y no un producto final
Tienes razón pero desde el punto de vista de la inversión por más que hubiese un cambio tecnológico en 2021, en 2022 o en 2023 la papeleta cambia según el momento donde eso se produce… Es decir: si alguien quiere hoy invertir, especular, hacer dinero IOTA cambia totalmente según el momento tecnológico en el que está y entonces tampoco habría prisa por entrar o estar o tendría todavía una “mala entrada” en comparación con otras criptomonedas…
Si Solana saliese a la venta en Mayo de 2021 no estaría donde está, y seguiría siendo sin embargo exactamente el mismo protocolo.
Según he entendido Shimmer es IOTA V2 pero en test net. Habrá mana, nada de coordinador, etc.
E iran sacando todas las updates y caracteristicas nuevas en Shimmer antes de sacarlo en IOTA. Por lo que si hay una red activa con ecosistema todas esas novedades y updates podrán ser testeadas por más gente y mas rápido y en un entorno real.
Sin Shimmer pues tienes que pasar por auditorias, pedir a la comunidad que se ponga no se que nodo y spamee la red etc etc… como han ido haciendo todo este tiempo.
Creo y espero que Shimmer es un activo positivo para el crecimiento de IOTA.
Tal vez con el tiempo Shimmer se queda en el mundo crypto con sus NFTs, sus DEX, defi y demás. E IOTA es implementada en el mundo real por grandes empresas.
Los impacientes tiraran de Shimmer, disfrutarán de todo antes pero se comerán fallos… Iota será un producto más orientado a empresas, testado y auditado después de haber demostrado en Shimmer… La idea de shimmer me parece brillante… El token cogerá valor pq la Red estará en funcionamiento, y habrá de todo… Pero todo lo que mueva será una beta… Tampoco muy diferente de monedas que lo estan petando y aunque lo vendan como producto final, sin tan solo una tesnet camuflada a la que van arreglando los pinchazos…
Edito: así lo veo y entiendo yo, puede que me equivoque…
IOTA de momento poco se ha movido con el anuncio de Shimmer…normalmente cuando anuncian una entrega de tokens by the face la cosa empieza a subir poco a poco hasta el mismo día de la entrega. no entiendo que no quieran poner una fecha a 1 mes vista con lo que podría suponer. NO, ellos quieren dar el noticion 24h antes para que la gente ni se entere y no pueda entrarle
Shimmer es una red de pruebas en producción. España en estado puro. Oh, wait!!!