IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Que llegue luego a 5 dólares y era!

2 Me gusta

¿Por qué montaje?

Se requiere ensamblaje para permitir contratos inteligentes sin permiso. Esto realmente no se puede hacer en la red principal de IOTA o Shimmer. Es posible que algunas personas no se hayan dado cuenta de esto.

Entonces, para aquellos que preguntan, la principal diferencia entre IOTA, mainet y Assembly, está autorizado frente a contratos inteligentes sin permiso. En ISCP, si alguien quiere configurar una cadena de contrato inteligente, tiene que definir quiénes son los validadores, etc. En Ensamblaje, no lo hace. Cualquiera puede ser validador. Volviendo a la verdadera visión original de IOTA a la que nos inscribimos. Una red descentralizada, gratuita y sin confianza.

Los gobiernos (interesante que Dom mencionó específicamente “gobiernos”) y las empresas aún pueden establecer cadenas autorizadas en ISCP si así lo desean. Por lo tanto, no todos los contratos inteligentes se ejecutarán a través de Assembly. Sin embargo, todos los proyectos de Defi estarán en ensamblado.

Cualquiera puede ser validador. En teoría, las personas pueden ejecutar sus propias granjas de validadores SC.

Finalmente, una razón clave para usar un nuevo token y no solo IOTA es la estructura de recompensa y castigo de la red para los validadores. Para que esté descentralizado, debe incentivar a los validadores para que respalden y aseguren la red. Para hacer esto, el IF tendrá que acuñar nuevos tokens para dar como recompensa y potencialmente recortar los beneficios del token como castigo para los validadores deshonestos / malos. La FI se da cuenta de que la comunidad no aceptará que se acuñen muchas IOTA nuevas. Por lo tanto, se requiere un nuevo token.

Formación / Estructura de la Asamblea

Más de una docena de capital de riesgo y financiadores están involucrados y se han comprometido a invertir en Assembly. Estos primeros inversores obtendrán el 10% de los tokens de montaje. Pronto se darán a conocer. Aunque veo Hyperchain Capital en Twitter, quienes también invirtieron en Fantom están siguiendo a Assembly y tuiteando sobre Assembly. Haga de eso lo que quiera.

La FI eligió con mucho cuidado a los primeros inversores. Tenían que creer en el sistema y ayudar con la filosofía de BUIDL (es decir, apoyar a los desarrolladores y dapps).

El VC y los patrocinadores están trayendo fondos, desarrolladores y otros dapps de otros ecosistemas. IF está en conversaciones con desarrolladores de otros ecosistemas e incluso con más patrocinadores. Pero es probable que la mayoría de las dapps esperen hasta que mainnet se transfiera. Es probable que esto sea emocionante para los financiadores, ya que pueden ingresar en la zona cero.

Los desarrolladores obtienen acceso al 40% de los tokens. Dom declaró que este será uno de los fondos de desarrollo más grandes del espacio. Los desarrolladores actuales no tendrán que refactorizar mucho su trabajo actual y solo será un cambio de reconfiguración. Que debería ser menor.

Dom fue franco y declaró que no tener una premine para IOTA lo ha frenado mucho en comparación con otras criptomonedas que tienen millones de dólares para patrocinar la F1, etc. La IF solo ha trabajado con donaciones, patrocinios y subvenciones hasta ahora. La FI se ha ganado así su reputación de confianza. Pero la FI quiere tener el mayor impacto posible. Con Assembly pueden hacer mucho más y es necesario.

Creo que lo han abordado de forma equilibrada.

Cómo funcionará el ensamblaje

Los nodos de contrato inteligente de ensamblaje serán básicamente nodos WASP (nodos de contrato inteligente actuales) con algunos ajustes, por lo que no hay mucho trabajo allí para el IF.

El ensamblaje se ejecutará en IOTA, no en Shimmer, pero puede suceder en el futuro.

El montaje es 90% ISCP. Entonces no están reinventando la rueda con Assembly. Esto le ahorrará mucho trabajo y tiempo de entrega.

Recepción

IF ha hablado con muchas otras autoridades importantes en el espacio sobre esto (Dom mencionó la comunidad ETH), muchos estaban realmente interesados. Dom declaró que no establecerían una red separada a menos que hubiera un interés real por parte de los socios y desarrolladores en esto. Creo que el nuevo sistema de recompensa y castigo para validadores es clave.

IF ya está hablando con dos proveedores de monedas estables para apoyar a Assembly.

¿Cómo da Assembly valor a IOTA?

El ensamblaje será la principal fuente de adopción de IOTA en la criptosfera (Dom repitió esto varias veces). Piense en ello como un nuevo caso de uso importante. Su token IOTA es su clave para la nueva red descentralizada. Además, necesita tokens de IOTA para ser un validador en Assembly. El validador obtiene recompensas. Esto le da a MIOTA aún más valor además de cualquier adopción corporativa.

Actualizaciones sobre el progreso de la asamblea hasta ahora

Hasta ahora se ha construido un puente.

Es probable que Assembly o Shimmer no se publiquen este año (“este año casi termina”). Sin embargo, la puesta en marcha de Shimmer y Assembly es ahora el objetivo principal de IF. Creo que será el primer trimestre de 2022.

“El montaje probablemente se lanzará en Chrysalis”.

Ya puede comenzar a construir para ensamblar ahora. SI brinda apoyo ahora. Estará listo para ensamblar si funciona en ISCP.

Tokenomics

Proporcionará más información sobre tokenómica la próxima semana.

Lo que distingue a Assembly

Contratos inteligentes sin permisos, con una capa base gratuita. Interoerabilidad asombrosa. Su reclamo de fama será la flexibilidad. Cualquiera que configure puede establecer una cadena y definir reglas de validación, tarifas e incentivos. Los validadores pueden aceptar o rechazar la solicitud. Esto abre el camino para que sus contratos inteligentes sean de tarifa 0.

Puede preguntar por qué los validadores estarían de acuerdo con esto. Bueno, los validadores pueden ser incentivados al recibir un token por separado. Dom dio el ejemplo de una destreza. Tiene su propio token que le da a los validadores a cambio de hacer SC de forma gratuita. Grandes estrategias nuevas para empresas.

Los tokens podrán moverse libremente y sin esfuerzo entre cadenas. Los fragmentos de contratos inteligentes podrán compartir recursos.

Miner Extractable Value no es un problema en Assembly a diferencia de otros protocolos SC. Esto es enorme porque ya tenemos la solución con la que luchan muchos protocolos SC grandes.

Otros puntos no relacionados con el montaje

SI ahora tengo cerca de 200 personas y sigo contratando mucho.

IF todavía no está desacelerando su brazo de adopción corporativa. Esto aún continuará y es un enfoque clave. Zebra and Trademark East Africa se ha expandido mucho en el último mes. No estoy muy seguro de lo que esto significa, pero sonaba interesante.

TLDR: esto es vital y enorme en la próxima etapa de IOTA.

Editar: También fue una locura que hubiera más de 600 personas en un chat de voz en discordia con un aviso de 10 minutos.

18 Me gusta

No puede ser, si esto mismo ya lo dije yo de IOTA :slightly_smiling_face:

—————————

Dom fue franco y declaró que no tener una premine para IOTA lo ha frenado mucho en comparación con otras criptomonedas que tienen millones de dólares para patrocinar la F1, etc. La IF solo ha trabajado con donaciones, patrocinios y subvenciones hasta ahora. La FI se ha ganado así su reputación de confianza. Pero la FI quiere tener el mayor impacto posible. Con Assembly pueden hacer mucho más y es necesario.

2 Me gusta

Excelente con el proyecto IOTA, desde 2017 me impresionó el proyecto y ahora mismo pienso que no puede estar más firme salvo por el coordicio (que parece haber perdido importancia), pero con todo lo demás auguro un muy buen futuro.
Lo repito: el precio normal de IOTA para mí los $14-20 sería algo normal, común.
Por eso parte de mi ahorro mensual va a mi costal de IOTAS. :money_mouth_face:

6 Me gusta
10 Me gusta

@NosVamosAForrar :wink:

6 Me gusta

Asi es , es necesario quitarle transcendencia a ese hito y juntar las piezas del puzzle , estamos viviendo en directo el nacimiento del ecosistema donde nos esperan grandes desafios, sera digno de ver en el espacio criptografico .

5 Me gusta

si eso es así estamos ante el santo grial…

2 Me gusta

Creo que aun no llegamos a entender bien lo que han sacado, o al menos yo. A ver qué nos tienen preparado para el día 5 de diciembre…:crossed_fingers:

1 me gusta

Este sistema ya existe y ya funciona de manera descentralizada, se llama https://thorchain.org/

Una vez más IOTA intentando subirse como puede al carro que marcan los tiempos. Y creedme que algo así no es fácil de conceptualizar ni de construir, que se lo digan a los del thorchain que los han hackeado 3 veces.


Y no, no se puede

a la descentralización de cualquier proyecto cripto. Si es centralizado significa que es inseguro, que cualquiera desde una posición de poder puede mangonear lo que quiera, cambiar a su antojo, etc…

5 Me gusta

Perdona pero thorchain tiene más “soons” en su página que los que tiene iota. Tampoco es descentralizado aún, y fees… tiene fees: Fees - THORChain

¿Y eso te parece criticable?

1 me gusta

El exchange descentralizado entre BTC, ETH, LTC, etc… funciona, te recomiendo que lo pruebes.

A partir de ahí tienen otros proyectos para hacer crecer su ecosistema, está claro.

Cuando quieras lo hablamos en:

[Thorchain] Hilo General - información y debate

(este no es el hilo para ello)

Naturalmente, fees bajos.

Una de las múltiples mentiras del proyecto IOTA es haceros creer que se puede crear un servicio descentralizado sin fees. Algo que ahora, 5 años después, parece que empiezan a rectificar.

Me parece criticable que se suban al carro de cualquier cosa que “suene bien” en el ecosistema cripto con tal de tapar su ineptutud . Hace unos dias eran las “camisetas nft” y la DAO, ahora el DEX fuera de Ethereum… Me parece criticable y lamentable.

@aleix, siempre es lo mismo. No te va a parecer nada bien de lo que hagan. Si no cambian, malo. Si cambian, peor. Vienes a hablarnos de las bondades de otros proyectos cuando tú mismo estás diciendo que los han hackeado 3 veces. Hablas de ineptitud, de lamentable… pues vale.

9 Me gusta

Reacciono por el entusiasmo del hilo ante cualquier cosa que dicen en twitter. Nadie en forobits dice que las opiniones tienen que ser positivas.

:man_shrugging:

2 Me gusta

No, he mencionado Thorchain porque la imagen cita “No other ecosystem even comes close”. Decir eso significa que eres un ignorante o un mentiroso.

Y si, los han hackeado 3 veces como prueba que la descentralización es jodida de implementar y asegurar. Sobre todo en proyectos que intentan hacer cosas nuevas.

3 Me gusta

:+1:

1 me gusta

:point_down:

Se lo que significa la descentralizacion , es necesario juntar todas las piezas del trabajo que llevan realizando desde 2018 , no pueden centrar toda la atencion en el coordiciode ademas de empezar a crear su propio ecosistema , los pasos se que se estan dando aceleraran la descentracion completa antes de lo previsto.

3 Me gusta

Un poco más de información.sobre el asunto en cuestión.

2 Me gusta

Personalmente valoro mucho la opiniôn de @aleix, y me parece bien que se pase por el hilo, de hecho me gustaría que lo hiciera más a menudo. Tenemos que ser conscientes de que desde el famoso “we did it” han pasado casi 3 años y en cuanto a descentralización de la mainnet seguimos igual. Está bien recordarlo.
Por otro lado, los anuncios de los anuncios de los anuncios… Con shimmer y assembly han vuelto a poner la zanahoria un poco más lejos como siempre han hecho (ahora la zanahoria es más grande, sí). Según Dom en el Q1 de 2022 tendremos laa 2 redes, cuando por lo menos el tema de shimmer parecía algo inminente.
En fin, que siempre está bien tener todos los puntos de vista aunque no os gusten o no los compartamos.

18 Me gusta