IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

solo por curiosidad, ¿crees que el precio está aguantando perfectamente ante la posibilidad del staking? Lo comento sin ningún tipo de acritud pero yo no veo que este aguantando nada y menos anticipando…

1 me gusta

Eso no creo que lo piense ni el que escribe el twit!

Llevo desde 2017 aquí aguantando y confío en el humo que me venden, pero decir eso es estar totalmente cegado o intentar engañar deliberadamente a otros semicegados. Que se dijera de Matic o Luna, pues vale… sería cierto, son gráficas que están aguantando el tipo estos días. Iota precisamente no es la que mejor desempeño ha tenido en estos días… A ver si empieza de una vez el fomo!

Por cierto, “chiko crypto”, un afamado youtuber, habló ayer en su vídeo sobre el staking de IOTA (sponsorizado, parece que van a invertir en subir esto como sea).

Y, por último, decir que bien merecido nos tenemos los hodlers si esto algún día se hace un tudamun, no está pagado lo que llevamos sufrido.

Y como ya ha pasado el puente, felices fiestas a todos!:christmas_tree:

3 Me gusta

Aguantando? La semana pasada estábamos como quien dice rozando el 1.70 y estamos en 1.20…no aguanta una mierda, pero es que además es incomprensible que en medio de un airdrop inminente se esté desplomado así… Yo no entiendo que la gente venda, pero claro, ves que los que vendieron ahora se pueden meter con muchas más miotas a por los smr, y claro… Cara de tonto…
Yo paso de darle vueltas pq lo de iota no tiene sentido alguno. Da igual lo que hagan o lo que saquen… Mañana saldrá como finalista de la UE, subirá un 20% y al día siguiente lo perderá…

PD. No solo no aguantamos, sino que si caemos 8 o 10 puestos en el cmc, es que además caemos más que el mercado…

3 Me gusta

A ver si hacen el staking prontito y me quito esto para siempre ya.

1 me gusta

Coincido con varios puntos que menciona y es una lastima que todavía a todas esas preguntas la única respuesta que se dice es soon

1 me gusta
4 Me gusta

Ningún inversior serio va a entrar en un proyecto que no solo no cumplen, si no que se van inventando desarrollos que no tienen nanda que ver con la idea original del proyecto.

Esto iba de IoT ¿no? Assembly es otra “patada pa lante”, promesas y más promesas en una web muy chula. Y ya está.

Y así vamos pasando los meses y los años, mientras tanto van apareciendo otros proyectos en el ecosistema. Solana, Polkadot, Polygon, Elrond, Cosmos, Filecoin… hay decenas de buenos proyectos ahí fuera.

Y los nuevos en forobits ven el /buzz del foro sobre esta moneda y acaban inviertiendo. :man_facepalming:

4 Me gusta

Se agradece que vengas a iluminarnos, tanto a los que llevamos tiempo engañados, como a los nuevos pardillos.
De todas formas explícate un poco mejor, métenos una de esas rajadas tuyas, para que vayamos aprendiendo un poquito.

3 Me gusta

Léete los hilos de iota desde el principio. Es fácil :man_shrugging:

Que aburrimiento, eso está pasadísimo, con todas las novedades que hay ahora, no quiero perder el tiempo, gracias por el consejo.

2 Me gusta

Creo que el rally de Iota todavia esta por verse , todavia falta por ver cual sera la reaccion del mercado cuando anuncien la fecha del bloqueo , tendremos que ver el comportamiento de Btc y en que fase se encuentra en 2022 , ante un ciclo bajista de Btc por dominancia arrastraria todo el mercado , en este proceso ifluyen muchos factores , aunque me inclino por un ciclo alcista prologando con correcciones mas o menos importantes , tal y como esta el proyecto lo ideal es marcarse objetivos a largo plazo , seguir la evolucion de cerca y entrar en los airdrops . Dyor.

1 me gusta

Ayer fue un dia importante para poder seguir con la adopcion masiva en todo el espacio , la vieja guardia se resiste al cambio , este cambio es inevitable y seremos parte activa en el proceso.

4 Me gusta

Yo soy el primero que está frustrado con IOTA, pero igual aún es pronto para decir eso.

Assembly lo han lanzado prácticamente hecho y listo para que la gente empiece a trabajar sobre ello.

Es cierto que van dando patadas para adelante de cara al público. Pero no sabemos que están haciendo puertas adentro. Pero también creo que aquí el que piensa mal acaba acertando. Esperemos que estén trabajando en ello y como empresa seria no comparten la info hasta que esté todo “firmado” y listo.

Lo que no se les puede negar es que están currando con uno de los gits más activos de la comunidad cripto. Y son los primeros en tener interés en cumplir con todo, aunque en el camino nos hemos comido decepciones como los que más.

2022 puede ser decisivo para el proyecto y su credibilidad.

2 Me gusta

Hola chicos, tengo unas dudas que no consigo resolver, a ver si alguno me puede responder…me estoy empezando a perder con tanto token nuevo etc…

Para que necesitamos el token de IOTA? Cuales son las utilidades que va a tener para que en un futuro la demanda incremente y haga subir el precio?

¿Para generar mana en el futuro? ¿Como token para la protección contra el polvo? ¿O directamente va a ser el token genesys desde el cual se va a tener que anclar siempre una nueva moneda (Es decir, al igual que shimmer y assembly, cada vez que se cree una nueva moneda sera necesario pasar por un staking via IOTA)?

Por favor, a ver si alguno puede aclararme esta duda porque no me queda nada claro…

1 me gusta

Buenas!

sigo el hilo últimamente esperando el anuncio del staking y tal, ya que tengo unos iotas sueltos los meteré a esto nuevo que se inventan.

Pero ojo, el proyecto huele, y mucho, a Maid, desde hace muchísimo tiempo. Aunque en iota estoy bastante más desinformado, hasta hace un tiempo las huidas hacia adelante del proyecto eran muy similares, y esto de Assembly y Shimmer y tal… pues parece que el Dom este es primo hermano de David Irvine.

Conservo Maid y conservo Iota, suelo hacerlo con los proyectos que me fueron rentables en su momento y que en su día pensé que eran innovadores y se iban a comer el mundo. Pero a día de hoy ya no pienso que Maid va a traer el internet descentralizado a nuestras vidas y creo que en unos años no pensaré ya que Iota va a conseguir el IoT descentralizado y eficiente en el mundo real.

Pero oye, igual nos sorprenden :stuck_out_tongue: Los aportes de @aleix podríamos tomarlos de forma constructiva igual que los de @Criptomanta, desde fuera entiendo a ambos, luego cada cual que decida dónde meter su dinero.

Saludos!

11 Me gusta

No sé muy bien el porqué ahora hay tanta desesperación con IOTA con que no sube cuando basta mirar el mercado entero para darse cuenta de que es imposible que lo hiciese:

Varias de las que llevo han caído todas un 30 o un 40%… ADA ha caído lo que no está escrito, CRO, que se comería el mundo con tanta pasta y tanto actor y tanto estadio ha caído desde el dólar… Boson ha caído un huevo… Rádix más de lo mismo… Blok más de lo mismo… Perros más de lo mismo… DOT 27 dólares,… Solana 185 dólares…

Quien vea el mercado en conjunto difícilmente se sorprenderá de nada… Ahora, si te levantas, miras únicamente las noticias de IOTA, el reddit, twitter y no miras a los lados… Ahí claro que te sorprende el precio, porque esos hilos todos dan una visión fantasiosa de IOTA… Al final son como los hilos de bitcoin con gente hablando de El Salvador, cuando a nadie le impoorta un cojón lo que haga ese fulano :rofl: … O inversores de btc hablando de defi sobre bitcoin… Fuera del mundo real (en el metaverso están)

Si IOTA sirve ya subirá. Con las noticias que han dado por ahora a mí no me parece que hayan puesto encima de la mesa nada del otro mundo, y lo digo yo que estoy dentro… Que a lo mejor en unos meses estas noticias son un pilar para lo que va a venir, sí, sí, lo que uno quiera, pero por ahora el asunto sigue en pañales.

3 Me gusta

Hay que follar mas que luego entramos en foro bits y solo hacemos que soltar bilis…
Y si, es un consejo de inversión

16 Me gusta

Esta fue la respuesta de un usuario en Reddit que resume muy bien la utilidad y el valor del token IOTA:

La red Iota es la red completa, cada token Iota es una unidad de valor para transferir (aunque también puedes transferir datos) en la red Iota.

  1. La ÚNICA forma de recibir cualquiera de esos tokens es mantener y apostar IOTA (3 meses para Shimmer y 2 años para Assembly). Creo que entendiste esto, pero repitiendo porque es un período de tiempo relativamente largo.
  2. Assembly se basa en IOTA y es más importante para los contratos inteligentes sin permiso (contratos en los que cualquier validador o, creo, grupos en este caso pueden participar; no significa que se necesite que todos los validadores participen, sino al permitir que cualquier validador participe. es más descentralizado y excelente para muchas DEFI u otras aplicaciones). También es muy escalable, ya que cada cadena de contratos inteligentes se fragmenta al igual que la red.
  3. Assembly está usando muchos de sus tokens para recompensar a los desarrolladores y también tiene una gran inversión (esto se compartió a través del Discord de Iota). Esto ayudará a acelerar la construcción del ecosistema.
  4. Iota solo puede ejecutar directamente contratos inteligentes con permiso (lo que significa que solo los nodos aprobados pueden ejecutar estos contratos inteligentes. Esto es excelente para algunas aplicaciones, pero no para todas.
    Nota al margen 1: Iota no tiene permiso en lo que respecta a transferencias de datos e iota, pero solo estoy hablando de contratos inteligentes . en él
    Nota al margen 2: Iota puede ejecutar otros blockchains en la parte superior de ella, pero los nodos subyacentes todavía estaría permissioned, pero la cadena en la parte superior sería todavía permitir que tenga alguna operación permissionless pero en la capa siguiente (cualquiera que sea blockchain es en la parte superior) .
  5. Iota permite que los contratos inteligentes de diferentes cadenas sean interoperables, lo cual es bastante ingenioso e imo le da mucho valor a la red iota (para garantizar el uso de la red, necesita Iota -> por lo tanto, le da más valor al token).
  6. Iota no solo es útil para la transferencia gratuita de valor, sino también de datos. Si soy una empresa que crea una aplicación de datos sobre Iota, quiero garantizar que mis datos se transfieran con prioridad y es por eso que ejecutaré nodos o compraré iota para poder comprometer mi maná a los nodos para garantizar el acceso a la red.
  7. Shimmer permitirá a Iota probar todas sus implementaciones en una red en vivo antes de actualizar Iota, haciéndola más estable pero también creando una maraña completamente diferente que puede volverse completamente independiente y tener su propio valor en el futuro.

Hay otras características de Iota, Shimmer y Assembly que por sí solas lo harán valioso. Los grandes socios corporativos y los desarrolladores de la comunidad están comenzando a lanzar algunas aplicaciones interesantes además de Iota y, en última instancia, eso es lo que le dará a Iota tanto valor.

TLDR: Assembly nos brinda nuevos casos de uso e incluso una mayor escalabilidad para contratos inteligentes; Iota todavía tiene mucho uso por sí solo y Assembly se ejecuta encima; Shimmer es un banco de pruebas para Iota.

19 Me gusta

Eso no es del todo así. Seguimos en el puesto 50. Sé que es triste, pero estas semanas atrás estábamos más abajo aún. Por otro lado, respecto a BTC vamos recuperando algo de lo perdido a mediados de octubre.

Hay que tener en cuenta lo que BTC ha caído estos días atrás.

Gracias😊

Visto las utilidades verdaderamente el token IOTA sera necesario para dos cosas:

1-Stakear para conseguir shimmer y assembly. (¿Que ocurrira dentro de 2 años cuando no sea ya necesario stakear iotas?)

2-En el punto 5 comentas que para garantizar el uso de la red. Entiendo que esto es debido al mana o a la proteccion contra el polvo? Si no me equivoco el mana no seria necesario una vez creado el sharding?

Mas o menos son los puntos que tenia controlados…mi dudas es si esto es suficiente para justificar el uso del token a futuro.

1 me gusta